miércoles, abril 07, 2010

¿Las elecciones primarias garantizan la unidad?

El deber es ser útil, no como se desee, sino como se pueda
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Critico suizo.

El próximo 25 de abril, los sectores de la oposición democrática, realizaremos elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. En el caso de la zona sur del estado Anzoátegui, la circunscripción uno (1) la cual abarca los municipio Freites, Guanipa, Simón Rodríguez, Miranda, Monagas e Independencia, y que elige dos (2) candidatos a diputados, los seleccionaremos convocando elecciones primarias. En esos comicios podrán participar todos los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente. Hasta ahora hay siete (7) precandidatos para, repito, seleccionar los dos (2) candidatos de la alternativa democrática. El elector tiene varias opciones.

En las primarias del 25 de abril, de esos siete (7) precandidatos, seleccionaremos dos (2) que serán los candidatos que presentaremos el 26 de septiembre, ante los dos (2) candidatos que presentará el sector oficialista. No hay dudas, entonces, de que las elecciones primarias del 25 de abril, tienen un atractivo especialísimo. Los dos (2) candidatos de la alternativa democrática, no serán impuestos por ningún cogollo o dedo poderoso. La selección o escogencia recaerá en el pueblo que libremente se expresará mediante el voto universal, directo y secreto. Un ejercicio democrático, pues. Una oportunidad ideal e impar.

Las elecciones primarias, serán una jornada inédita e histórica. Por primera vez en la historia de la democracia venezolana, los partidos políticos consultan al pueblo en general, acerca de la selección de los candidatos que presentarán a la elección definitiva para la escogencia del cuerpo deliberante más importante de la república. La gente, otrora, con mucha razón, se quejó, reclamó y exigió, que la selección de los candidatos de los partidos políticos, fuese sacada de las 4 paredes de las organizaciones políticas, eliminarán la cogollocracia, la dedocracia y le permitieran al pueblo evaluar, opinar y decidir con su voto quienes deberían ser los candidatos definitivos. ¿La oportunidad? Este 25 de abril. No la perdáis.

Hay que participar, la intervención masiva de todos los electores en la selección de los candidatos, obligará a que los partidos se abran, consulten y tomen en cuenta a la opinión pública. Este 25 de abril, vamos todos a seleccionar los candidatos a diputados que presentará la alternativa democrática. Nosotros conscientes de nuestra responsabilidad e interpretando lo que quiere, aspira y anhela la gente con relación a la renovación del liderazgo político, con el mayor desprendimiento, presentamos en nombre de Alianza Bravo Pueblo, la candidatura del joven profesional del derecho Modesto García. Savia nueva a la Asamblea Nacional.

Vamos de cara al futuro. En la nueva Asamblea Nacional por la zona sur del estado Anzoátegui, si combinamos experiencia y juventud como también lo sugieren las encuestas, no hay un ápice de dudas, que votar por Modesto García y Lorenzo Rondón, garantiza una representación de lujo. En ellos concentramos juventud, experiencia, coraje, valentía y conocimiento de causa. Esos son nuestros dos (2) candidatos. En todo caso, como cada quien es dueño de su voto y el pueblo que es sabio, tendrá su propia percepción de las opciones y seleccionará de forma libre e independiente no lo intimidamos. La libre decisión de cada quien hay que acatarla y respetarla. El voto popular une. Entonces, sin equívocos, las primarias nos garantizan la unidad. Lo dijo el Libertador: “Uníos, uníos o la anarquía os devorará” El pueblo soberano tiene la última palabra.

Esta humilde explicación, la hacemos para cumplir con nuestro sagrado deber de ser útil, con la herramienta que tenemos a nuestro alcance. Estamos a disposición para ampliar la explicación como se pueda y en donde se pueda. Estar claro en estas elecciones es vital. Está en juego el futuro de la patria y la patria somos todos. Nunca lo olvidéis.

No hay comentarios.: