martes, abril 20, 2010

La opinión de un lector ¡muy interesante!

¿Que me contradigo? Pues sí, me contradigo: Soy amplio.
Walt Whitman (1819-1892)
Poeta estadounidense.

No le quito, ni le pongo una coma. Lo trascribo tal como me llegó. “Ante todo reciba un cordial saludo, Leí en su columna que cualquier venezolano inscrito en el REP puede votar en la primarias, sin embargo en la página del CNE uno coloca la cédula y la respuesta es negativa. ¿Hay que estar inscrito en las primarias? A propósito de eso le hago llegar una reflexión escrita por mí con motivo de esas elecciones. Reciba un saludo a la vez que estoy a la orden para cualquier comentario.

En esta primera parte debo responder. El único requisito para votar en las elecciones de las primarias de la alternativa democrática, para seleccionar los candidatos es estar inscrito en el Registro Electoral Permanente. Al amigo que me escribe le recomiendo que acuda antes del 30 de abril a los centros que a tal efecto a dispuesto el Consejo Nacional Electoral para que, cédula en mano verifique su inscripción. ¿No aparece? Reinscríbase y ellos están obligados a darle un comprobante. Hágalo, no se quede sin votar, al menos para el 26 de septiembre que es la cita crucial.

Vamos con la reflexión que me envía el lector Ramón Alfredo Venegas (ramonvenegas450@hotmail.com) Ante todo reciba un cordial saludo esperando se encuentre bien en unión de todos los suyos. Deseo plantear una reflexión acerca de las primarias y el requisito indispensable de estar inscrito para poder votar. Considero que esto es un craso error ya que si alguien desea ser electo por un circuito, es de entender que es para trabajar por toda la comunidad, ahora bien, cómo es posible que si no me permiten a mí votar para elegir a un candidato, ese mismo candidato venga luego a solicitar mi voto en septiembre. Sí la salsa es buena para el pavo, debería ser buena también para la pava. (Creo comete una ingenuidad. Todos debemos inscribirnos en el Registro Electoral Permanente, para poder participar legalmente. Tanto en las primarias cómo el 26 de septiembre) Continuamos: En una ocasión el partido COPEI contra viento y marea invitó a todos los venezolanos a participar en unas elecciones abiertas para escoger el candidato presidencial entre EDUARDO FERNÁNDEZ Y OSWALDO ALVAREZ PAZ, con los resultados por todos conocidos. ¿Por qué tenerle miedo a la participación ciudadana sin distingo de ninguna naturaleza? Sí al fin y al cabo se debería gobernar para todos. Es lamentable que nos sigan utilizando los unos y los otros sin que se alce una voz de protesta, haciendo un llamado a la verdadera participación y no que esta sea sometida a los criterios de unos pocos que no representan el verdadero sentimiento de los ciudadanos (Me imagino se refiere al PSUV dónde sólo convocan a los inscritos en el partido). Han abusado del término DEMOCRACIA pero sólo para sus propósitos y se olvidan que hoy la gran mayoría exige una verdadera participación sin exclusión de ninguna naturaleza. Debe haber participación con el único requisito de estar inscrito en el REP. (Eso es lo correcto) Hombres y mujeres que queremos a este país debemos luchar por ello, cueste lo que cueste sin miedo a que nos digan que jugamos a perder. Recurro a usted por su conocida solvencia y seguro del tratamiento que le dará a mis comentarios. Un abrazo y buenas tardes. Las palabras en negritas son comentarios míos. Gracias a todos mis lectores que regularmente me envían sus comentarios y reflexiones vía e-mail. En deuda eterna con ustedes.

Mi opinión: Todos los inscritos en el REP esta invitados a votar este domingo 25 de abril en las primarias de la alternativa democrática. La Mesa de la Unidad Democrática con esta apertura demuestra que los males de la democracia se combaten con más democracia. En la circunscripción 1 del estado Anzoátegui, invito a votar por dos (2) demócratas a carta cabal: Modesto García y Lorenzo Rondón. Experiencia y juventud combinadas para defender la democracia, la libertad y la patria. Es la hora de la participación. No hay contradicción. Hay que participar y punto.

No hay comentarios.: