miércoles, octubre 28, 2009

Detalles de interés para la comunidad

Lo que inquieta al hombre no son las cosas,
sino las opiniones acerca de las cosas

Epicteto (55-135 d.C)
Pensador griego.

AUTOPISTAS: bien deteriorada la que corresponde al tramo Crucero de Maturín – Barcelona. Está bien que no cobren el peaje, pero el gobierno está en la obligación de hacerle mantenimiento y evitar daños materiales y humanos a los miles de usuarios. Esta de terror. La Cantaura – La Madama, que se construyó durante la gestión del Dr. David De Lima, esta en buen estado, sin embargo, en la curva dónde finaliza en el sentido norte – sur, pasando la Feria de la Parchita, se ha convertido en una guillotina por falta de una buena señalización, que indique la reducción de la velocidad, para incorporarse al desvío que conduce a la vieja carretera. Los accidentes están a la orden del día. Es cuestión de transitar por esos caminos de Dios y observar esas terribles realidades. Las autoridades competentes tienen la palabra. No todo lo que brilla es oro.

DELIRANTE: La oposición que no reconozca que el nuevo terminal de pasajeros “Cleto Quijada” es una obra de vital importancia y de gran trascendencia para nuestra ciudad. En ella el gobierno regional solucionó un grave problema, colmó una vieja aspiración de la comunidad y se anotó unos buenos puntos. Negar esa verdad, es como intentar justificar que no hay un atropello contra las cooperativas de transporte extraurbana que prestaban un excelente servicio a los usuarios fuera del viejo terminal. Esas cooperativas tenían un permiso para operar desde terminales privados, ofrecían una alternativa diferente a las líneas del terminal, el viajero tenía la opción de escoger y le resolvían un problema al gobierno en materia de trasporte de pasajeros. Es cuestión de reflexionar muy bien sobre ese asunto que también favorece a los vecinos que tenemos una posibilidad de embarque más accesible. Vale la pena buscar un punto de equilibrio. Ni tan calvo ni con dos pelucas.

UNIDAD: la que demanda la urgencia de los tiempos. Los sectores de la oposición democrática están obligados a oír el clamor popular. Es indiscutible el estrepitoso fracaso del gobierno en materias tan sensibles como la salud, inseguridad, vivienda, los servicios públicos. V.gr., la electricidad, agua, gas, aseo urbano. Todo esto cuando el Presidente anda regalando nuestras riquezas y para coronar la escena, pidiendo sacrificios al pueblo. Ese escenario, llevan a Chávez, por el camino de la amargura en las encuestas. Esa realidad teórica, hay que concretarla en las urnas electorales y la única forma de lograr una rutilante victoria ante semejante desaguisado es logrando la unidad perfecta de la sociedad democrática. Las organizaciones políticas tienen la primera responsabilidad. Es el momento de demostrar desprendimiento y espíritu de sacrificio en beneficio de los supremos intereses del país. Es una oportunidad única e irrepetible. Las oportunidades las pintan calvas.

HORROR: El que viven los vecinos del sector “Cumbres de Curumo” en los alrededores de la intersección carretera Vea – avenida Winston Churchill. El Prof. Edgar Brito que es fundador y autor del nombre, buscando un símil con esa acogedora y bella urbanización del este caraqueño, me cuenta que, en 22 años que tiene viviendo en ese rincón paradisíaco de El Tigre, nunca habían atravesado problemas, pero ahora el gobierno local, les montó un improvisado vertedero socialista en todo el frente. Moscas, malos olores, malvivientes y todo tipo de contaminación, que amenaza con crearles problemas de salud e inseguridad es el saldo horroroso de tan desdichada decisión. La situación se ha tornado tan delicada que la irritabilidad de los afectados está en el border line y no descartan tomar acciones drásticas, a costa que los llamen guarimberos, cómo el cierre de esa importante arteria vial. Están en su derecho. En guerra avisada, no muere soldado.

COMPETENCIA: la que delega en los Alcaldes la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en materia de alumbrado público. Artículo 56, numeral 2, literal f. Visto lo anterior debemos llamar la atención con relación al crimen que comete CORPOELEC, manteniendo encendidas todo el santo día las luminarias del Alumbrado público. El chorro de energía que se desperdicia no es culpa del consumismo capitalista, como pretende vendernos el Presidente Chávez en sus ya banales chácharas. El gobierno es uno sólo rojo rojito. ¿Dónde está la sensibilidad y la eficiencia de los servidores públicos socialistas? ¿No hay para reparar las fotocélulas? ¿Qué es más costoso una fotocélula o el chorro de energía que se desperdicia con esas luminarias encendidas? Hay que dar gracias a Dios, que la mayoría de esas luminarias están quemadas, porque de lo contrario el colapso total de la electricidad sería de pronósticos reservados. Los alcaldes están obligados por ley a intervenir. ¿Falta de conciencia, incompetencia o compromiso? Lo que está a la vista no necesita anteojos.
TIMADORES: Existen en la llamada revolución. Hay un Director de Desarrollo Urbano, además policamburista, el cual exige para entregar los permisos de habitabilidad de un centro comercial hasta 2 locales como mordida para poder expedir al propietario el documento que por ley está obligado a entregar gratuitamente ¿La edificación tiene defectos de construcción? Hay que corregirlos o proceder a su demolición, pero todos los defectos, estos revolucionarios, los obvian si logran el baje de mula. ¿Socialistas? ¿Revolucionarios? yo te aviso chirulí. Cómo les encantan locales comerciales gratis en centros comerciales capitalistas. Los alcaldes deben estar ojo pelao, hay opiniones horrorosas acercas de esas cosas y como poseemos denuncias bien serias, volveremos sobre el tema con más pelos y señales. Por los detalles se mete el diablo de la corrupción.

martes, octubre 20, 2009

La venganza de chávez contra ABP

Cuidado con la hoguera que enciendes contra
tu enemigo; no sea que te chamusque a ti mismo

William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y autor teatral inglés.
Increíblemente, muchos sectores políticos, pasan debajo de la mesa un hecho político de intolerable trascendencia. La prisión de Richard Blanco y el exilio de Oscar Pérez. Ubiquemos las cosas en su contexto. Chávez no perdona que los sectores democráticos lo hayan derrotado en la capital de la república y ha focalizado su venganza en los protagonistas principales. Los líderes de Alianza Bravo Pueblo: Antonio Ledezma, Richard Blanco y Oscar Pérez. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

No es casual que una vez que se produce la victoria de Antonio Ledezma, en representación de la unidad de todos los factores democráticos, pero sin perder su condición de líder fundamental de ABP. No le hicieran formal entrega del gobierno capitalino. Tuvo la necesidad de juramentarse en la Plaza Bolívar bajo amenazas de muerte. Lleno de coraje y valentía, lo logró. Una vez en ejercicio del cargo, no pudo instalarse en el Palacio de Gobierno, porque fue secuestrado por las hordas chavistas. Era el inició de la crónica de una venganza anunciada

No contentos con esto el propio Chávez ordena al pelotón de fusilamiento que hace la función de Asamblea Nacional, que fabrique o invente una ley a su medida con el único y exclusivo propósito de burlar la soberanía popular, desmantelar al Alcaldía Metropolitana y aplicar un salvaje dedazo designando una autoridad única en la capital a contrapelo de la opinión que manifestaron los electores. La persecución no se detiene allí. Las pocas competencia que le dejaron a Ledezma, las torpedean y sabotean negándole los recursos que por ley le corresponden. Los más parecido a una acción del crimen organizado. Fríamente calculada y mejor ejecutada. El pueblo observa, ve, calla, pero le llegará la hora de cobrar. A la hora de pagar nadie es tramposo.

Eso no sacia la sed de venganza del comandante. Está conciente que el gran perdedor, perjudicado y castigado es el pueblo de Caracas, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y el sistema democráticos el cual fusilan cuando irrespetan y burlan la voluntad popular, pero tienen que ir más allá. Zampan en una ergástula tenebrosa al Presidente del partido que lidera el legítimo Alcalde Metropolitano por un delito inexistente y dónde el presunto agredido fue salvado de la agresión por el, ahora, supuesto agresor. Una aberración jurídica del tamaño de una catedral. Estamos en presencia de una justicia bizarra.

La persecución en caliente contra los líderes de Alianza Bravo Pueblo no se detiene. Cruza fronteras, viola soberanía y las más elementales reglas de convivencia democrática. Criminalizan la protesta y escogen con pinzas a los supuestos criminales de ejercer ese derecho constitucional. Richard Blanco y Oscar Pérez las víctimas. Nada más y nada menos Presidente y Secretario General en ejercicio de ABP a nivel nacional. La intención es obvia. No pueden quitar del camino a Ledezma, pero le golpean en la línea media. Una estrategia macabra que también perjudica al sistema democrático. El que tenga ojos que vea.

Ahora bien. ¿Qué dicen los partidos políticos de semejante violación de la soberanía partidista? ¿Por qué no denuncian ante la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el encarcelamiento del Presidente de una organización política y la persecución de su Secretario General que lo llevó a exiliarse? Esto es un crimen político y hay que recordarles a los líderes de los demás partidos aquel adagio español: “Cuando veas las bardas de tú vecino arder pon las tuyas en remojo”
Estamos ante una brutal venganza, pero también ante una criminalización del ejercicio político y eso viola derechos humanos fundamentales. Uno entiende que la hoguera está chamuscando al que la prendió, las encuestas lo reflejan, pero hay que meter muy bien la lupa en este caso. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

viernes, octubre 16, 2009

Chavez, gracias a ti

El dinero siempre está ahí;
sólo cambia de bolsillo

Gertrude Stein (1874-1946)
Escritora estadounidense.

Chávez, gracias a ti, Cuba y Nicaragua, lo cual no es malo per se, solucionaron el grave problema de energía eléctrica y hoy disfrutan de un excelente servicio, lo realmente criminal es que esa solución llegó con dineros de los venezolanos, que vemos como ese vital servicio se nos deteriora en el país ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los agricultores hondureños, en el gobierno del depuesto Manuel Zelaya, recibieron una flotilla de tractores de última generación, mientras los trabajadores del campo venezolano, tienen que ingeniárselas para salir adelante para trabajar la tierra y lograr cosechar ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los hospitales y ambulatorios de Bolivia gozan de modernas y bien dotadas ambulancias – 170 – fue la última donación, mientras los venezolanos vivimos una espantosa crisis en el sector salud. No hay ambulancias en los hospitales, ambulatorios y CDI, ante “tu” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, muchos países hoy disfrutan de excelente carreteras y autopistas, mientras los venezolanos tenemos que hacer turismo de alto riesgo en las nuestras. Vgr., la autopista Crucero de Maturín – Barcelona y la carretera El Tigre – La madama, una se deteriora a paso de vencedores y la otra no la construyen ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, sin pedírtelos los regalas porque te da la gana, no los vendiste ni por un precio simbólico, Ecuador tendrá una flotilla de 4 Mirage-50 que eran de nuestra flota militar y patrimonio de todos los venezolanos, mientras no hay dinero para sacar a miles de niños de la calle, ante “tu” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, los estudiantes de medicina cubanos disfrutan de becas de 500 dólares y todo el instrumental médico necesario para sus estudios, mientras los 22 mil estudiantes de esa misma especialidad, te ruegan que les otorgues el mismo tratamiento, pero cómo los calificas de mercenarios, eso pasa desapercibido, no reciben ayuda oficial, ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, la policía de Bolivia constará con mil motos de alta cilindrada para combatir el hampa y aquí en Venezuela, los agentes del orden público utilizan unas destartaladas taritas que dan vergüenza y todo esto ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, muchos pobres del imperio norteamericano y el inglés disfrutan de combustible barato para subsidiar el transporte colectivo y la calefacción, mientras los caseríos y asentamientos campesinos de Venezuela, no pueden alumbrarse porque no hay para adquirir el gasoil, hacerle mantenimiento a las plantas y todo esto sucede ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, nuestro dinero, el dinero de todos los venezolanos, que ha entrado y entra en cantidades jamás soñada, no soluciona nuestros problemas, no se utilizan para el desarrollo del país y mucho menos para procurarnos un mejor nivel de vida. ¡NO! por “tú” mal entendida solidaridad se invierte en otros países y ante “tú” mirada indolente.

Chávez, gracias a ti, ya no se puede contar con un servicio regular de electricidad, agua, salud, recolección de basura, ir al mercado por el alto costo de la vida y, menos salir a la calle, por la inseguridad. Todo eso sucede mientras regalas, regalas, regalas a otros países la riqueza venezolana y los venezolanos sufren penurias ante “tú” mirada indolente.
Nuestro dinero ha estado y está ahí; sólo que cambia de bolsillos por “tú” generosidad Chávez, solidaridad Chávez, dilapidación Chávez y despilfarro Chávez. Es bueno cilantro, pero no tanto y nunca los hijos de la patria de Bolívar, podrán olvidar, que perdimos la oportunidad del siglo de desarrollar, modernizar y mejorar nuestra calidad de vida por “tu” mirada indolente Chávez. En las elecciones del 2010 y 2012, no habrá sorpresas, la derrota que te propinará el soberano será de tronío y “tus” seguidores repetirán al unísono: Chávez, gracias a ti.

miércoles, octubre 07, 2009

Abundan las palabras, sin hechos

Las palabras son como las hojas;
cuando abundan, poco fruto hay entre ellas

Alexander pope (1688-1744)
Escritor inglés.

IMPRESIONANTE: la acelerada velocidad con la cual se ha devaluado, el llamado por la revolución, “Bolívar Fuerte” El costo de la vida no detiene su redoblado pasó de vencedores. Basta acercarse a un mercado, bodega, abasto, farmacia para alarmarse del costo de los productos de primera necesidad y constatar esta terrorífica realidad. Ni hablar en las grandes cadenas de supermercados, los precios son prohibitivos para las clases populares. El salario mínimo, los precarios y esporádicos aumentos de salario suben por las escaleras mientras los costos de los bienes y servicios vuelan por los ascensores. Este desolador cuadro, hace a los pobres más pobres y a los ricos más ricos. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

ASPIRACIONES: La del locuaz Chávez no tiene parangón en toda la historia política de Venezuela, desde el 12 de octubre de 1492, el día del encuentro de dos mundos o cómo él lo bautizó “Día de la resistencia indígena”, hasta nuestros días. “Necesito 10 años más para derrotar la pobreza” ¿Será que en ese lapso, si por desgracia triunfa en el 2012, los pobres morirán de hambre, necesidad y miseria? No pretende nada el golpista. La verdad es que, mientras llegan las elecciones, el Presidente continuará con su política de persecución, contra quienes osen, pensar diferente. Ya está en marcha la represión con encierro, destierro y para los pobres, que en estos 10 años de revolución son más pobres, les tocará entierro. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

INCOHERENTE: el pedimento que hace el gobierno para que nos sacrifiquemos y aceptemos, sin chistar, los racionamientos programados, los constantes apagones y las bruscas subidas y bajadas de tensión con la cual nos castigan sin piedad, mientras las luminarias del alumbrado público, se mantienen encendidas durante todo el santo día ¿Por qué no ahorran ese chorro de energía? “Es una anormalidad muy grave” “Eso es un crimen” vocifera Chávez, con cara de yo no fui desde el Aló Presidente que trasmitió en una abusiva cadena nacional desde Caucagua. ¿Eso quedó y quedará igualito? Ni los burócratas de la revolución, le paran a la cháchara presidencial. Ya lo dijo Bolívar “Llamarse jefe para no serlo es el colmo de las miserias” ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

INVEROSÍMIL: para los rojos rojitos, los resultados de las elecciones petroleras. Los líderes sindicales – chavistas – denunciaron durante la compaña electoral, entre otras irregularidades, que en el lapso que corrió entre la primera convocatoria al acto electoral y después de 8 suspensiones, cuando al fin se realizaron las elecciones, el oficialismo abultó la lista de votantes de 13 mil con derecho al voto hasta 35 mil electores, o sea 22 mil más. El candidato del comandante Chávez sólo obtuvo un poco más de 15 mil. Los otros 7 mil que metieron subrepticiamente para que votaran por ellos ¿Dónde están? ¿Y por qué se abstuvieron el 28%? Tengo el pálpito que con ese triunfo pirrico, vencieron, pero no convencieron y le dejaron un sabor amargo en la boca al comandante. El descontento es obvio. ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.

PRESTIDIGITADOR: el comandante Chávez en materia de salud pública. Hace 15 días reconoció que el sistema de salud estaba en crisis y más grave aún, que su programa bandera “Barrio Adentro” poseía más de 2.000 módulos cerrados. Ante el desastre, ofreció traer 1.111 médicos cubanos para reimpulsar ese diseño de salud asistencialista ¡Muy bien! Este domingo durante la larga, tediosa, abusiva y grosera cadena, hizo un acto de prestidigitación. ¿Otro Chávez? Nos aseguró que poseemos “El mejor y más amplio sistema de salud para el pueblo, gratuito y de calidad” ¡Recórcholis! Cuando llegaron los 1.111 médicos cubanos y si llegaron ¿Cómo logró abrir los otros 889 módulos? ¿De dónde sacó los médicos? ¿Cómo logró en 15 días superar una crisis tan espantosa? No hay dudas de que, en Venezuela con un prestidigitador tan eximio, todo es posible mediáticamente ¿Socialismo? La realidad, nos envía una señal prístina, del capitalismo salvaje en que continuamos sucumbiendo ¿Impresionante? ¡No! abundan las palabras, sin hechos. Mucho ruido y pocas nueces.
INTERROGANTE: me llega vía mensaje de texto: amigo Cheo, pregunta el soberano. ¿Será que en Miraflores se va la luz, el agua todos los días y el Aseo Urbano Domiciliario trabaja el 100%? Habrá que preguntarle al inquilino del palacio de gobierno. Particularmente creo que no, pero uno no sabe si en nombre del socialismo hacen el sacrificio en silencio y aceptan el racionamiento, para no evidenciar, desde el alto gobierno, el monumental fracaso oficial, que a nosotros nos tiene al borde del ladrido. Conste, no somos caninos, pero…Complacido el lector y mil gracias por leerme.

sábado, octubre 03, 2009

El soberano comparará, juzgará y emitirá su veredicto

Ay de las generaciones cuyos
jueces merecen ser juzgados

Talmud. Cuerpo de la ley civil y religiosa del judaísmo.
HISTÓRICO: El lunes 28 del pasado mes. Los jóvenes venezolanos metieron 9 goles. Ocho los integrantes de vinotinto Sub-20 y uno los estudiantes declarados en huelga de hambre, que fue directo a la nerviosa, temerosa y aterrada defensa del autócrata. El gol le perforó la red. La juventud venció el miedo, revivió la esperanza de la sociedad democrática y ennobleció el gentilicio patrio. La tarjeta roja fue para Chávez, que en una abusiva cadena de televisión, le entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar y le impuso la orden Collar Libertador al terrorista y dictador Libio e insistió en compararlo con nuestro Libertador Simón Bolívar. Una monstruosidad. El soberano, una vez evaluados equilibradamente los hechos, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

CELEBRAMOS: La remodelación que el ejecutivo regional adelanta en la Plaza Bolívar de El Tigre. Estamos concientes de que el paso del tiempo y la acción criminal del pasado gobierno local, aceleraron su deterioro. Empero, creemos que es una brillante oportunidad para restaurarla totalmente y convertirla en lo que fue por muchos años “La Plaza Bolívar más grande y bella del Oriente y gran parte del país” En esa dirección recomendamos: evaluar las condiciones del monumento incluyendo la estatua, rehacer las aceras externas, los bancos, el tanque de agua subterráneo, colocar una buena fuente, instalar un buen sistema de riego, devolverle sus luminarias coloniales y rejillas originales. El soberano, una vez que la reinauguren la plaza, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

INDISCUTIBLE: La solución final del problema de la basura, que heredó el actual gobierno local de la ciudad, no se resuelve, ni se resolverá con operativos espasmódicos, con los pocos y destartalados equipos con que cuentan y mucho menos entregando esa responsabilidad a gente inexperta y sin equipamiento, para ayudar a los llamados compatriotas agrupados en las EPS. Ellos pueden trabajar en otras tareas como limpieza, mantenimiento de áreas verdes, desmalezamiento y arreglo menores en calles y avenidas. La recolección de basura y desechos sólidos, muy a pesar del socialismo trasnochado que dicen profesar nuestras autoridades locales, hay que someterlo a una licitación pública y transparente para que una empresa especializada se encargue del problema estructural. ¿Financiamiento? Una parte debe subsidiarla la alcaldía, otra debe cubrirse con un ajuste moderado de las tarifas – no el salvaje que proponía la pesadilla – y lo que haga falta solicitárselo a los ejecutivos regional y nacional. Vacilar e inhibirse es perderse. Es una propuesta que una vez implementada y contemos con un servicio de aseo urbano domiciliario, barrido de calles y avenidas eficientes, el soberano comparará, juzgará y emitirá su veredicto.

SORPRENDENTE: La bondad, indulgencia, solidaridad y condescendencia que demuestra Chávez con los países vecinos que están gobernados por sus aliados “ideológicos”. Les regala tractores, maletas de dólares, ambulancias, helicópteros, les construye carreteras, autopistas, hospitales, escuelas, viviendas, gasoil barato para los pobres de los países imperialistas, petróleo a gran escala a Cuba, en menor cuantía a otros y ahora el Presidente de Correa de Ecuador nos deja estupefactos “Chávez nos quiere donar seis Mirage-50 (Aviones de combate) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar” No espera que le pidan, él quiere y decide regalar a nombre del pueblo venezolano ¿A quién consulta, pregunta o pide sugerencia? Protagoniza y ni siquiera participa, nos enteramos porque los Presidentes beneficiados, agradecidos, que por ley tienen que informar, nos enteramos de la dilapidación de nuestra riqueza ¡Habéis vistos tanta bondad! el sistema eléctrico colapsado, no hay agua, café, azúcar, ni sutura en los hospitales y don Regalón continúa su despilfarro. El soberano que vive esta tragedia aderezada con la inseguridad, comparará, juzgará y emitirá su veredicto.
DIGNIDAD: La que deja traslucir Vladimir Villegas, periodista, líder del proceso y ex embajador en México del gobierno del Presidente Chávez, cuando afirma: “Imposible hacerse el loco con la detención de estudiantes y trabajadores. Los casos de Julio Rivas, del líder sindical de ferrominera, Rubén González, del alcalde Chancelor, de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana e incluso del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, entre otros, nos mueven a preocupación…El modelo de país plasmado en la Constitución de 1999, de la cual soy orgulloso firmante y defensor, está reñido con estas prácticas que atentan contra los derechos de los ciudadanos chavistas o no chavistas. ¿Qué hay de la vida de la Defensoría del Pueblo? No hay peor cuña que la del mismo palo. Y uno ingenuamente, también puede preguntar ¿Y los defensores de los derechos humanos? Imposible hacerse los locos. El soberano que ve, observa y calla, estamos seguros comparará, juzgará y emitirá su veredicto.