martes, diciembre 22, 2009

Tips navideños

Es necesario decir la verdad
y no ser locuaz
Demócrito (460 a.C.-370 a.C.)
Filósofo griego.

DEBILIDAD: la que ya presenta el bolívar fuerte. Nos ofreció la publicidad oficial, que con la reconversión monetaria disfrutaríamos de “un bolívar fuerte en una economía fuerte” el año cierra con un signo monetario devorado por la inflación y la especulación. Además ahora, tenemos una economía de puertos y somos más dependientes que nunca. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Son contradicciones del lenguaje revolucionario.

INVASIÓN: la que no se produce después de 11 años esperando esa anunciada barbarie. La gente en la calle comenta con sorna: el problema no es que el Presidente Chávez busque enemigos externos y anuncie inminentes invasiones, el grave problema es que hay algunos que se lo creen, lo repiten y viven paranoicos esperando la invasión del imperio. Amanecerá y veremos.

FRUSTRACIÓN: la que sufrimos muchos venezolanos este 17 de diciembre. La Comisión de alto nivel que el Presidente Chávez nombró para investigar, identificar y encarcelar al asesino de Simón Bolívar no presentó el informe y menos adelantó algo de sus investigaciones. Había un comentario de que al colombiano sospechoso del crimen, don Isaías Rodríguez, lo había localizado en España y lo entregaría a la justicia revolucionaria, pero no paso de ser un falso rumor. No hay que perder la esperanza, quizá el año que viene.

RENUNCIA: la que pasó sin pena ni gloria. Nos referimos a la del teniente Jesse Chacón Escamillo. ¿De que se le acusa? ¿Qué delito cometió? Las responsabilidades son individuales y hasta dónde uno esta enterado el que cometió un delito financiero fue su hermano “pata en el suelo” Arné Chacón Escamillo. Y si cometió un delito ¿Lavará sus culpas con la renuncia? Salió bien barato el castigo. Algo huele mal por Miraflores.

SALVADORES: del mundo nos declaran. El Presidente Chávez es más especifico “del éxito de la revolución depende la salvación del mundo” al paso que lleva esta revolución, con 50 muertes semanales a manos del hampa, la suerte del mundo no parece muy promisorio. En este fin de año, sólo le rogamos a la revolución, que salve este pedacito de mundo llamado Venezuela, todo el globo terráqueo se lo agradecerá y los venezolanos recuperaríamos la tranquilidad. Es mi humilde opinión.

RICOS: los que según el Presidente Chávez, están acabando con el mundo. Los culpables, de haber una hecatombe mundial están identificados, pues. En el pueblo hay la percepción que los nuevos ricos revolucionarios están acabando con la revolución. ¿Ser rico es malo? Habrá que consultarle a Diosdado, Adán, JVR, Torres, Arné y Aristóbulo – el hombre de los HCM más caros del mundo – todos patas en el suelo. ¿Entrarán al reino de los cielos?

OLOR: continúa oliendo a azufre en EEUU, afirma el Presidente Chávez. Con un olfato tan fino que posee nuestro mandatario – ningún otro presidente ha detectado el olor a azufre – mucha gente en el pueblo se pregunta ¿y el olor a corrupción que despide Miraflores no lo ha podido detectar? El que tenga sentido del olfato que olfatee. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

“ESBARATAR”: fue la expresión que utilizó nuestro ex ministro de educación en la sesión que se celebró con motivo de los 10 años de la Constitución, dónde fue orador de orden. Volvió a la mente de muchos cuando su jefe ofreció una clase magistral en su presencia y conjugó el verbo “ADQUERIR”. Ahora uno entiende porque es importante ADQUIRIR educación para no DESBARATAR nuestro futuro educativo. El que tenga capacidad de entendimiento que entienda.

REPRESIÓN: la que según el Presidente Chávez no existe en Venezuela. Esa afirmación la hizo en Copenhague. ¿Quién ordenó echar gas del bueno a los estudiantes venezolanos? ¿Cuál es delito de Oscar Pérez para verse obligado a exiliarse? ¿Cuál es delito que cometió Richard Blanco para estar secuestrado por el régimen tras las rejas? Eso lo conocen en el vulgo popular como represión selectiva. ¡Que lejos queda Copenhague!

SOCIALISMO: el del siglo 21. Unos son más iguales que otros. Eso es diferente a ser iguales todos. Con la nueva Ley de Emolumentos el Presidente Chávez ganará casi 3 veces más en el año 2010. Son 15 salarios mínimos con los cuales podrá redondearse la arepa. ¡Viva el socialismo igualitario! ¡Feliz navidad!

No hay comentarios.: