miércoles, diciembre 09, 2009

El soberano es temible

El enemigo sólo empieza a ser temible
cuando empieza a tener razón
Jacinto Benavente (1866-1954)
Dramaturgo y crítico español.


PÉSIMO: el primer año de gobierno en el municipio Guanipa. “Estamos condenados a ser un pobre pueblito dependiente de la ciudad de El Tigre. Hospital, terminal de pasajeros, educación superior, mercados, ferias de comidas, transporte público, comedores populares, infraestructura deportiva, seguridad, drenajes y para colmo de males las descargas de aguas negras, le pasan el rostro al alcalde que permanece impávido y en materia de corrupción después te cuento. Van 11 años de gobiernos rojos rojitos y este gobierno es la prolongación del anterior que fue malo y corrupto con ganas” es la expresión de un amigo guanipense que ve con dolor como pasa el tiempo, se desperdician oportunidades y su pueblo marcha, como el cangrejo pa’ atrás, a paso de vencedores. El soberano, que no es enemigo, es temible cuando empieza a tener razón.

BASURA: la que derrotó al atorrante-corrupto en las postrimerías del violento, salvaje y troglodita gobierno que por desgracia lideró en este municipio. Ese mismo servicio público vital para los vecinos, tiene contra la pared al actual alcalde y amenaza con derrotarlo también. Un año con esa herencia maligna, nociva y perjudicial para toda la comunidad. Entendemos que los niveles de violencia policial bajaron a cero. Es un punto importantísimo a favor del burgomaestre, pero en materia de saneamiento ambiental, por ahora, va palo abajo. Esa situación es tan perniciosa y dolorosa como propiciar e impulsar la cultura de la muerte. Una es violenta, desgarradora e inhumana, la otra es silenciosa, pero ambas atentan contra la vida y violan derechos humanos fundamentales. Tenemos derecho a un medio ambiente sano. No os descuidéis. El soberano, que no es enemigo, es temible cuando empieza a tener razón.

ESTAFA: pública la que han resultado los diputados que resultaron electos por el estado Anzoátegui. Los llaman DIOS “todo el mundo saben que existen, pero nadie los ve” Nunca han levantado la voz para reclamar una obra de beneficio colectivo para las comunidades que dicen representar, menos han gestionado recursos en el presupuesto o créditos adicionales para solucionar algún problema de orden colectivo y para colmo de males, alguna investigación que han adelantado, en materia de violación de derechos humanos y corrupción, no se saben los resultados y mucho menos sus conclusiones. V.gr., el caso de los indigentes, el callejón Berruecos, los pollitos BB, los cheques y la compra fraudulenta de diarios. La gente en la calle, tiene una opinión pavorosa de esos diputados y piden, si tienen una pizca de vergüenza, que no se atrevan a pedir votos para reelegirse. El soberano, que no es enemigo, es temible cuando empieza a tener razón.

CÚPULAS: podridas las que denunció Chávez para llegar al poder. En ese entonces la impunidad, no era tan descarada. El Presidente Pérez, fue llevado a juicio por apenas Bs. 250 mil que utilizó para cancelar con cargo a la partida secreta la seguridad de la Presidenta Violenta Chamorro. Las cúpulas del chavismo en estos once años de gobierno ya apestan y los olores nauseabundos ya los perciben con toda su intensidad maloliente los chavistas más radicales. ¿Código de ética revolucionario? Habrase vista mayor desvergüenza ¿A quién le dictarán esos códigos? y lo más inverosímil ¿Quién o quiénes serán los encargados de vigilar su cumplimiento? Jesse, Diosdado, JVR, Cilia, Maduro, Barrueco, Arné, Ramírez, Aristóbulo o jorgito Audi. La opinión en la calle, es de terror. Hasta el PCV pide un preso a un pez gordo de la cúpula podrida del chavismo. Por más que se tongoneen se les ve el bojote de dólares. El soberano, que no es enemigo, es temible cuando empieza a tener razón.

INJUSTIFICABLE: el grave deterioro que presenta el ornato de la ciudad. Uno entiende y aplaude que la Plaza Bolívar, que fue destruida por la acción criminal del atorrante que nos desgobernó hasta el 23N-2008, la gobernación del estado la esté remodelando totalmente – su inutilización transitoria es el sacrificio que los vecinos pagamos gustosamente – pero lo que no se justifica, es que las demás plazas, plazoletas, paseos e islas de las avenidas estén en un estado deplorable. Esa realidad, sumada a la crítica situación de la basura, nos convierte en una de las ciudades con un aspecto espantoso. El nuevo gobierno que ya lleva un año en funciones, debe asumir esa responsabilidad primaria o la matriz de opinión desfavorable que viene creciendo irremediablemente se consolidará en la comunidad y después no valen lloriqueos y justificaciones banales. El soberano, que no es enemigo, es temible cuando empieza a tener razón.

REMEMBER: la continuación de la autopista Cantaura – El Tigre, que inició el Dr. Otto Padrón Guevara con el trazado de la ruta, parte de movimiento de tierra y algunos puentes, fue concluida hasta la Madama, durante la gestión del Dr. David De Lima al frente de la gobernación del estado. Es bueno acotar que una corta distancia de un ramal en el sentido sur – norte, que quedó sin la carpeta de rodamiento y que se deterioraba por efectos del tiempo, fue recuperada y colocada por el gobierno regional del Dr. Tarek William Saab. Recordar es vivir.

No hay comentarios.: