jueves, octubre 30, 2008

Propuestas concretas, creíbles y realizables

Las promesas son olvidadas por
los príncipes, nunca por el pueblo

Guiseppe Mazzini (1805-1872)
Político italiano.

Las elecciones regionales y municipales son el escenario propicio para que los candidatos, interpretando las demandas de los vecinos, conociendo la problemática de la ciudad y la realidad donde se desenvolverán, ofrezcan propuestas creíbles, realizables y concretas que puedan convencer a los electores. En esa dirección hemos dirigido los esfuerzos de nuestra candidatura. No ganan votos pendones, vallas, pancartas, rotulados, banderolas, calcomanías que intentan crear una matriz de opinión de invencibilidad, cuando en realidad lo que realmente buscan es ocultar la existencia de una gran vaciedad de conocimiento y la carencia de una base programática. Comprobado y está la vista.

Alianza Bravo Pueblo, organización política que nunca estuvo, ni estará en la subasta pública, en la bolsa de valores y mucho se prestó para pactos electorales bochornosos en nombre de una falsa unidad, mantiene identidad propia, propuestas claras, creíbles, realizables bien concretas y un candidato a la alcaldía que conoce perfectamente el terreno que pisa, la realidad del municipio, los problemas más acuciantes, la historia e idiosincrasia de la ciudad y lo más importante la experiencia, capacidad y probidad patentizada que lo convierten en la carta más importante que se jugará la sociedad democrática en las elecciones del 23 de noviembre. No hay que inventar aquí, nos conocemos todos.

Nuestras propuestas apuntan a rescatar, adecuar y poner al servicio los sectores populares la red de salud primaria las 24 horas del día, atención medica, medicinas gratuitas, seguridad y traslados en ambulancia cuando los casos lo requieran. Fortalecimiento de los Centros de Capacitación de Adultos, para preparar la mano de obra de las vecinas y vecinos que les permita incorporarse al mercado de trabajo de forma independiente desde sus hogares y contribuyan al fortalecimiento de la economía familiar. Abriremos las puertas de la casa de la mujer para que preste la formación a ese importante sector con actividades formativas gratuitamente. Es posible y lo vamos a demostrar.

Vamos a trabajar desde el primer momento para lograr solucionar el problema del Aseo Urbano Domiciliario, la instalación del gas directo a todos los hogares, comercios e industrias de la ciudad. Lograremos la construcción de la plaza del ajedrez, el estadio de fútbol menor, un estadio para el softbol y el velódromo. No desmayaremos en la aducción de un sistema de drenaje y cloacas acorde con el actual requerimiento y crecimiento de la ciudad. Elaboraremos los proyectos para la solución del problema del agua y la electricidad para gestionar donde se discutan presupuestos los recursos necesarios para irlos adelantando por etapas, pero sostenidamente y sin pausa. Es un compromiso ineludible y lo asumimos con responsabilidad.
Para esas tareas y muchas otras que vamos a asumir con la seriedad, responsabilidad y entereza debida, porque somos gente de pueblo y nunca podremos olvidarlas, abriremos las puertas al diálogo, construiremos consensos, involucraremos a toda la sociedad y lo más importante, los dineros del tesoro municipal, serán invertidos decente y eficientemente para solucionar los problemas de los tígrenses. Esas son propuestas concretas, creíbles y realizables. Más claro no canta un gallo.

No hay comentarios.: