jueves, octubre 16, 2008

Los dineros del municipio

El dinero a la mano es como
la lámpara de Aladino

Lord Byron (1788-1824)
Poeta inglés.
Una de más caras aspiraciones de los habitantes de la comunidad es que una vez electa las autoridades locales, los dineros que ingresan al tesoro municipal, sean invertido decente y eficientemente en la solución de sus más ingentes problemas. En este último período los recursos económicos que ha manejado la actual administración han sido colosales. Nunca antes en la historia del municipio, un alcalde había manejado tanto dinero con resultados tan magros y la corrupción tomado ribetes de descaro. No lo niegan ni esconden, la exhiben como un acto heroico creyendo que gente los premiará el 23 de noviembre. Los electores, en las urnas electorales, le dirán. Yo te aviso chirulí.

La defraudación de los dineros del municipio es tan escandalosa, que asistimos después de 4 años de ineptitud, corrupción y estafa a estas elecciones del 23N, hablando, viviendo, sufriendo, padeciendo y añorando la solución de los mismos problemas que por añadidura se han acrecentado. Hemos llegado al clímax de la irresponsabilidad, la incapacidad y podredumbre, que ya no recogen ni la basura, la cual se ha convertido en una seria amenaza para la salud pública, especialmente en el sector del casco viejo y sectores populares. La ciudad está convertida literalmente en un vertedero y aspiran la confianza del electorado para clavarle una tarifa por la recolección de los desechos sólidos que pondría a temblar el presupuesto familiar. Con ese resultado los votantes cuando depositen el voto le dirán. Yo te aviso chirulí.

Las calles de la ciudad parece que fue víctima de un intenso bombardeo. Los puestos de salud que dependen de la alcaldía (CAICOS) están en total abandono. Las farmacias populares que publicitaron con bombos y platillos murieron al nacer. Las obras presupuestadas para los sectores populares no se ejecutan y ni los concejales abren la boca para reclamar se dé cumplimiento a lo que ellos mismos aprueban. La red de gas directo no avanzó un milímetro. Los gastos en escoltas, vehículos blindados, francachelas y propósitos conquistadores con la intención –desde ya fallida – de ampliar la red de corrupción a otros municipios, son espantosos y pretenden reelegirse. El Pueblo que no tiene vocación de suicida, este 23N, le dirá en las urnas electorales. Yo te aviso chirulí.

Los que lanzan fuegos artificiales pregonando una gran gestión de gobierno, no engañan a una comunidad que ve como se despilfarran y roban los dineros del municipio en compra de 2 diarios (8 mil millones) y cuando llueve la ciudad colapsa porque no se ampliaron los drenajes, los existentes no los limpian, los vehículos quedan atrapados entre el agua y la basura que flota libremente con su carga de putridez y contaminación. Es tan crítica la situación que hasta las aguas negras se confunden con las de lluvia y sálvese quien pueda. En estos 4 añitos, el retroceso de los servicios públicos básicos, a pesar del océano de dinero que han manejado, es descomunal, razón suficiente para que la gente los castigue este 23N y les repita en las urnas electorales, lo que ya es vox populi. Yo te aviso chirulí.
Esos problemas los vamos a solucionar, utilizando los dineros del municipio, que son de la gente, decente y eficientemente. ¡Basta de latrocinio! Tuvieron dinero a borbotones en las manos y actuaron como el rey Midas, pero al revés. Es hora empezar a resolver lo verdaderos problemas de la comunidad y despedir a los que aspiran reelegir la corrupción, la desidia y la ineptitud, con la frase que utilizó er Conde cuando leyó las encuestas referidas a la ciudad: Yo te aviso chirulí.

No hay comentarios.: