jueves, septiembre 25, 2008

El verdadero debate en el municipio

Olvido es señal de menosprecio y
por lo tanto, causa de enojo

Aristóteles (384 a.C.-322a.C)
Filósofo griego.

Hay sectores mediáticos al cual le hacen el coro algunos grupúsculos políticos pretendiendo desviar el autentico debate en el municipio. No quieren que se toque ni con el pétalo de una rosa la violación de derechos humanos, la muerte de inocentes en presuntos enfrentamientos, la galopante corrupción, la política del insulto, el irrespeto y la violencia. Esos son los verdaderos temas que tienen y deben discutirse en el marco de una campaña electoral local y nosotros como luchadores sociales no podemos permitir que se soslayen y se tiren al cesto de la basura. Hay que colocarlos en el centro del debate. Es la hora de rendir cuentas y evaluar la eficiencia en la recta utilización de los dineros públicos. Ese es el punto.

Los que no quieren que esos temas se aborden no lo hacen inocentemente. Están claros, persuadidos y convencidos que esos desafueros cometidos por el atorrante que nos desgobierna el pueblo los cobrará en las urnas electorales. ¿Cómo justificar más de 100 muertes en presuntos enfrentamientos y donde está demostrado – cayeron jóvenes de su entorno – muchos son inocentes? ¿Cómo justifican el súbito y grosero enriquecimiento del cual hacen gala y los sectores de la ciudad son un total y absoluto desastre? ¿Cómo justifican la compra de diarios en más de 8 mil millones? ¿Cómo esconden el atraco al proyecto endógeno de los pollitos BB? Es hora de rendir cuentas y evaluar la eficiencia en la recta utilización de los dineros públicos. Ese es el punto.

Nadie en su sano juicio puede pretender que todas estás tropelías se escondan debajo de la alfombra y salgamos todos en nombre de la UNIDAD a apoyar el responsable de semejantes irrespetos, crímenes, abusos y rapiñas. El trapo rojo de Chávez que ondean, el odio visceral que expelen contra el gobernador no puede ocultar y menos justificar semejantes tropelías, atrocidades y monstruosidades. Hay otras opciones de la verdadera y autentica oposición la cual lideramos con mucha modestia, pero con mucha firmeza, honestidad y dignidad, para que el pueblo, objetivamente evalúe y emita su opinión en las urnas electorales sensata, reflexiva y equilibradamente. Es la hora de rendir cuentas y evaluar la eficiencia en la recta utilización de los dineros públicos. Ese es el punto.

Somos adversarios y opositores POLÍTICOS del gobierno nacional y regional. Esa condición, que no está orientada por el odio visceral y enfermizo motivado por intereses crematísticos, lo que nos permite ver la realidad local con claridad meridiana. La ciudad está en ruinas. Cae una lluvia y colapsa. No limpian los drenajes, no recogen la basura, las calles están intransitables, los apagones son intermitentes e interminables, el agua está ausente de las tuberías, no hay gas directo, no se acometió un metro de cloacas, no se construyeron las lagunas de oxidación del sector norte y hay urbanizaciones que cohabitan con la purulencia, las canchas deportivas son un desastre y todavía pretenden que en nombre de la UNIDAD se premie al responsable directo de semejante desaguisado. Ni que el pueblo tenga vocación de suicida. Es hora de rendir cuentas y evaluar la eficiencia en la recta utilización de los dineros públicos. Ese es el punto.
El verdadero debate en el municipio es sobre estas inocultables verdades. No las menosprecien porque mañana se puede llorar lágrimas de sangre y no habrá enojos que valgan. Ese es el punto y nosotros lanzamos un grito a tiempo ¡Vale!

No hay comentarios.: