jueves, septiembre 18, 2008

La solución de los problemas ¿cómo?

No es sabio el que sabe muchas
cosas, sino el que sabe cosas útiles

Esquilo (525-456 a.C.)
Dramaturgo griego.

Vamos a solucionar los problemas. Basta de vivir hablando de ellos. Los conocemos, los vivimos, los sufrimos y tenemos conciencia clara de la responsabilidad que nos corresponderá para buscarles solución. ¿Cómo? Utilizando los dineros del municipio decente, eficientemente y destinándolos en la comunidad. Los megalómanos que tengan vocación de conquistadores y pretendan expandir el poder a otros municipios, deben utilizar sus propios recursos y nunca los que transitoriamente les tocó administrar producto de un accidente electoral. El dinero de los tígrenses es para los tígrenses y punto.

No hay que ser científico, mago, genio o PhD egresado de Harvard, para entender que con el dinero que utilizaron para comprar los medios de comunicación impresos (8 mil millones) se puedo adelantar un buen trecho en la solución del grave problema de los drenajes. Con los dineros que se robaron del proyecto endógeno de los pollitos BB (4.2 mil millones) se pueden arreglar el estadio de Valle Guanipa, la canchas múltiples de Pueblo Nuevo Norte, La Esperanza y el parque de recreación de La Charneca cuya piscina es un criadero de alimañas. Esos dineros bien invertidos hubiesen solucionado esos y muchos otros problemas de menor cuantía. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Tampoco hay que estar súper dotado para, con un poco de iniciativa, ya tener bien adelantado la ampliación del gas directo en la ciudad y estar extendiendo la red hacía los sectores populares. No hay que poseer tanta imaginación para convocar a equipos especializados que elaboren los proyectos para la solución definitiva del servicio de electricidad, acueducto, cloacas, drenajes que nos permitan, con una buena cuantificación monetaria, diligenciar los recursos e ir trabajando a corto, mediano y largo plazo. En la demora está la desgracia, por eso, no perderemos un minuto y comenzaremos a concretar esos planes, que ya tenemos adelantados el 24 de noviembre y, como dijo el poeta Antonio Machado “Caminante no hay camino se hace camino al andar” vamos a echar a andar el gobierno local desde el primer momento.

Nada hay que inventar para solucionar el grave problema de la basura en la ciudad. Mucho menos hay que tener conocimientos excepcionales para eliminar el criminal vertedero que monstruosamente puso a funcionar este alcalde desnaturalizado en la calle La Florida rompiendo con toda norma de convivencia ciudadana, aséptica y que tiene a los vecinos de ese populoso sector viviendo en la purulencia. Es cuestión de conciencia, sensibilidad, piedad y responsabilidad. Basta tener un mínimo de formación y educación familiar, haber visto de pasadita en el colegio Moral y Cívica para establecer un diálogo franco, abierto y sincero que permita solucionar el problema de taxista, comerciantes, buhoneros, motorizados, etc. Está demás decir que hablando se entiende la gente.

Para atender a la gente con caballerosidad, respeto, amabilidad, cortesía y gentileza no hay que ser un dechado de virtud y tener en el cerebro el manual de Carreño. Advirtamos que el pueblo elige un servidor público para que sea útil, no importante. Para que sirva y no se sirva. Para que atienda a todos por igual y no discrimine por razones de sexo y ubicación partidista. “Eso lo resuelvo yo” no es un slogan vacío. Está lleno de autenticidad por el conocimiento de causa, la experiencia, la capacidad, la voluntad y por que sabemos cosas útiles para ser útiles.

¿Los problemas? No hablemos más ellos, iniciemos su solución. Esa es nuestro compromiso y la vamos a adelantar con nuestro ímpetu y la potencia del pueblo.

No hay comentarios.: