jueves, septiembre 11, 2008

Una visión del deporte local

Tanto que hay que hacer; y
tan poco hecho

Cecil Rhodes.

Los que hemos estado ligados al deporte. Los que conocemos las potencialidades que en esa materia posee nuestro municipio. Los que no aceptamos pasivamente que después de ser por muchos años “El municipio más deportivo de Venezuela” hoy estemos confinados al frío sótano por efectos de la desidia, la incompetencia, el desconocimiento de nuestra realidad y la ausencia de gerencia deportiva desde la alcaldía, tenemos un compromiso y una visión del deporte mucho más elevada y hemos tomado la decisión de rescatarlo y colocarlo en el sitial de honor que se merece. Es la tarea que nos inspira en esta hora menguada del deporte local.

Vamos a gerenciar el deporte. Impulsaremos una política deportiva en todos los niveles, colocando énfasis en la masificación del deporte popular, educativo y de alta competencia. La Dirección de Deporte tendrá la jerarquía que merece. Asignaremos los recursos que en justicia le corresponde para su funcionamiento y le concederemos autonomía financiera. Al desarrollo de los planes y proyectos les haremos seguimiento, evaluación e iremos verificando resultados. Más nunca un equipo o un atleta que tenga que viajar en representación de nuestro municipio lo veremos mendigando para asistir a una competencia nacional o regional. Es la vergüenza del presente.

Tenemos equipos trabajando en la elaboración de una autentica política deportiva. Los técnicos, entrenadores, árbitros y atletas contarán con todo el apoyo para el mejoramiento profesional, capacitación y formación. Impulsaremos la instrucción de especialistas en medicina deportiva y, firmaremos convenios con la alcaldía metropolitana que liderará el Dr. Antonio Ledezma, para lograr esos objetivos específicos y por otra parte promoveremos intercambios permanentes con atletas de la capital y otras regiones para foguearnos con los mejores y estar a la altura de los más exigentes retos. El éxito espera por nosotros y nos sentiremos orgullosos de nuestros atletas.

Nos proponemos rescatar toda la red primaria deportiva de todos los sectores populares, establecer convenios de cooperación con los vecinos organizados y clubes deportivos, para una vez puestos en excelentes condiciones, lograr el mantenimiento respectivo. En ese orden de ideas retomaremos el proyecto de la plaza del Ajedrez que dejo en su fase de construcción la Prof. Isbelía de Ruiz para hacerlo realidad, a la vez que ambientaremos muchas plazas y áreas comunes para la practica del juego ciencia. Los facilitadores y la seguridad la garantizaremos para la paz, sosiego y tranquilidad de los participantes. Querer es poder y nosotros queremos, podemos y tenemos la voluntad.

Nuestra agenda contempla liderar una firme corriente de opinión que cristalice la construcción de un moderno estadio de fútbol menor, otro para el popular juego de softball y la lucha para cristalizar la maravillosa idea de un velódromo para la ciudad. Para estás obras macro y de trascendental importancia reservaremos los espacios estratégicos, enmarcados en al Plan Local de Desarrollo Urbano e incluiremos en nuestro presupuesto local partidas para contribuir con su construcción. La peor diligencia es la que no se hace.

Estos y muchos otros planes que tenemos para impulsar el deporte en nuestro municipio serán armonizados, analizados, discutidos y aprobados por los sectores involucrados que estamos seguros comparten nuestra visión del deporte local y cooperan en nuestra aspiración de ver convertido a nuestro municipio como otrora en el “MÁS DEPORTIVO DE VENEZUELA”. Es un reto maravilloso que lo asumimos con responsabilidad y emoción.
Sobre estás ruinas que nos dejan – No hicieron nada - Vamos a trabajar duro, con el concurso de los vecinos y deportistas para hacer y dejar una obra deportiva perdurable, sostenible y sustentable en el tiempo. Lo hacemos o nos morimos. Como el ave fénix nos elevaremos desde las cenizas. Es un compromiso de vida.

No hay comentarios.: