jueves, julio 17, 2008

La desesperación y la angustia es por la unidad

El ruido no significa nada. Muchas
veces, una gallina que solo ha
puesto un huevo cacarea como
si hubiera puesto un asteroide
Mark Twain.
En todos los sectores democráticos del país empieza a manifestarse, con toda razón, la desesperación y la angustia por la ansiada unidad que tienen que concretar los sectores de la oposición. Empero, esta difícil coyuntura, no debe ser aprovechado por los mercaderes de la política para justificar sus extravíos crematísticos e intentar crear una matriz de opinión, según la cual, con sus deserciones muy bien tarifadas, la unidad está despachada, resuelta y no hay más nada que discutir. Falso, ahora es cuando falta agua por correr bajo del puente. Todo bajo el sol y sobre la tierra tiene su hora y su momento.

En el acuerdo unitario del 23 de enero – Nunca de habló de compra-venta de tarjetas a espaldas de los militantes y la gente – Se vislumbraron 3 posibilidades para elegir las candidaturas únicas. Las primarias ya descartadas, los acuerdos, están en proceso y donde la situación se tornara escabrosa aplicar encuestas y en eso también hay acuerdos importantes. (Hasta el momento no hay ninguna oficial). También está implícito en ese documento que suscribieron las organizaciones políticas de la autentica oposición, la obligación de discutir de cara a las comunidades, un proyecto de gobierno para que todos participaran en esa unidad de propósitos y no volviéramos e incurrir en el error de elegir con nuestros votos reyezuelos que se alzaran con el santo, la limosna y no atendieran el clamor popular. Ese punto lo callan deliberadamente.

El caso de la ciudad es patético – consulten a los chavistas: han elegido dos alcaldes y ambos los han dejado con los ojos claros y sin vista – Los sectores de la autentica oposición tienen que verse en ese espejo y no entregar cheques en blanco y mucho menos apoyar con sus votos a quien ha actuado desde el poder con sectarismo, exclusión, conductas mesiánicas, corruptas, arrogantes, altaneras, despreciativas y violadora de derechos humanos. Todo está a la vista de la gente y nadie puede alegar en su defensa desconocimiento de hechos públicos, notorios y comunicacionales – No hay encuestas oficiales – Una cosa es la ambición crematística y otra la verdad de las cosas.

Los que aspiran respeto por sus posiciones, ante la ausencia argumentos valederos y convincentes, toman decisiones y las justifican tirando piedras en el techo de los que tenían como aliados en el campo opositor. Eso más que aclarar oscurece, envilece y deprava la orientación asumida. Nosotros que hemos combatido desde hace más de 3 años este gobierno local con argumentos irrebatibles e impecables y que no olvidamos los agravios de que ha sido objeto la gente de la oposición y especialmente los despedidos de PDVSA, mantenemos una posición digna e inequívoca. No apoyamos chavista despechado que a la larga nos resulten otros Arias Cárdenas que seguramente terminarán haciéndole mandados al comandante. El que está picado de Macagua bejuco le para el pelo.
Entendemos perfectamente la desesperación y la angustia de la gente, pero eso no puede ser óbice para que nos dejemos chantajear con una ruidosa unidad en torno a nuestros verdugos. Máxime si son enemigos de la comunidad y sanguinarios con su gente. Uno entiende el cacareo, están entregados atendiendo a sus muy personales intereses crematísticos. Aquí, gracias a Dios, nos conocemos todos y sabemos, también, que hay hambre, necesidad, miseria y de la humana mucho más.

No hay comentarios.: