sábado, julio 05, 2008

La estafa municipal del siglo

Es prudente no fiarse por entero de
quienes no han engañado una vez

René Descartes (1596-1650)
Filósofo, científico y matemático francés.
Nunca antes la ciudad ha disipado una oportunidad tan brillante. Un gobierno local con todas las herramientas para triunfar. Mayoría absoluta en la Cámara Municipal – El concejal que fue electo por la oposición se entrego antes que cantara el gallo – todo el apoyo del gobierno regional y central, al menos en su primer tramo, recursos económicos ilimitados, apoyo irrestricto de todos los sectores de la comunidad, soporte mediático incondicional y un pueblo lleno de esperanzas. El resultado no podía ser más desolador. A casi 4 de años de gobierno estamos en presencia de la estafa municipal del siglo.

El gobierno local se ahoga en un océano de dinero. Los ingresos por concepto de Situado Constitucional, Ley de Asignaciones Especiales, FIDES, Las retenciones por la actividad petrolera que le entrega PDVSA, aportes por excedente del inmenso ingreso petrolero, el aumento desmedido de las alícuotas al sector comercial y demás ingresos municipales no tienen parangón en la historia de la ciudad. Esos rubros redondean una fabulosa fortuna que se la ha consumido la ineficiencia y la corrupción. No hay dudas estamos en presencia de la más espectacular estafa municipal del siglo.

No hay dinero para los drenajes, pero abundan para comprar medios de comunicación social – En 8 mil millones adquirieron 2 diarios con el combo completo – No hay dinero para ampliar la red de gas directo, pero sobran para fundar un partido en el estado que solo existe en sus mentes fantasiosas. No hay dinero para adquirir e instalar unos transformadores que alivien el caos de la electricidad, pero poseen excedentes para adelantar campañas políticas ultra dispendiosas con grupos musicales extranjeros que cobran por adelantado y en dólares. Los inmensos recursos que “administran” no resuelven problemas a la comunidad, se los arrastra la inmensa cloaca de la corrupción y continuamos asistiendo a la más espantosa estafa municipal del siglo.

Todo lo justifican con la política del chivo expiatorio. Es gobierno nacional y regional nos trancan los recursos. Pura farsa. Lo que corresponde al municipio por ley, le ingresa de manera directa a las cuentas bancarias de la alcaldía. Prueba de ello es que llevan una vida de jeques tropicales. Caravanas presidenciales en lujosos vehículos, escuadrones de guardaespaldas, gastos mil millonarios en los negocios más lujosos de la ciudad, Lechería, Caracas y hasta en el exterior. Eso está a la vista de todos. Es un hecho público, notorio y comunicacional, mientras los vecinos tienen que arreglárselas para conseguir un tamborcito de agua ya que las tuberías están secas. La gente lo dice y lo comenta, estamos ante la estafa municipal más grandiosa del siglo.
Podrán decir lo que quieran, argumentar lo que les venga en gana, adelantar campañas publicitarias súper costosas, manipular desde el aparato mediático que tienen a sus pié, aventarse de arepas, intentar escuchar de viva voz los colosales problemas que no vieron, obviaron y menos intentaron solucionar durante el tiempo que les correspondió gobernar, pero lo que está a la vista no necesita anteojos. Estamos ante la peor estafa municipal del siglo y el pueblo no volverá a fiarse de quienes lo han engañado. No chille familia, esa es la realidad.

No hay comentarios.: