jueves, enero 10, 2008

El espectacular cambio de la ciudad

El poder es como un explosivo:
o se maneja con cuidado, o estalla

Enrique tierno Galván (1918-1986)
Político, filósofo y ensayista español.

GAS: Los vecinos de la ciudad, afectados por la escasez de alimentos, el desbordamiento de la inflación, especulación y la inseguridad ahora, por una negligencia y omisión injustificable del gobierno local, también tienen que ingeniárselas para obtener una bombona de gas y a precios prohibitivos. Estamos ubicados en corazón gasífero de Venezuela y después de casi 4 años de desgobierno no contamos con una red de gas directo. Una muestra más del espectacular cambio de la ciudad.

SECTORES: Populares de la ciudad sobreviven en estado deplorable. La vialidad es un desastre, la electricidad es una maraña de cables, el acueducto brilla por su ausencia, las líneas vecinales no pueden penetrar y los camiones cisternas no tienen accesos posibles para llevar el preciado líquido, los ambulatorios de Barrio Adentro no funcionan y los Caicos que impulsaba el gobierno local están en ruinas. Otra muestra del cambio de la ciudad.

COMEDOR: Popular “Higinio Meléndez” fue cerrado en diciembre y hasta la presente fecha no abre sus puertas. Las personas de la tercera edad y el grupo de estudiantes que eran beneficiados de manera gratuita, están gritando de angustia ante la insensibilidad del gobierno local. Todo eso sin contar los innumerables padres de familia y trabajadores de bajos recursos obtenían la papa a bajos precios. Amor con hambre no dura. El cambio de la ciudad está a la vista de todos.

BASURA: La que recogen en la ciudad y luego depositan en los antiguos talleres de Obras Públicas Municipales, en detrimento de la salud y el medio ambiente de los vecinos de Pueblo Ajuro y sectores adyacentes. Hay familias que han tenido que abandonar sus hogares e ir a vivir recostados de algún pariente en otros lugares para poder preservar la salud. Una muestra más de la eficiencia que cambio la ciudad para siempre.

BOTONCITOS: de muestra. El cruce de la quinta carrera sur con la primera calle sur – en todo el frente del antiguo cine Plaza – el carril norte de la avenida Manuel Piar – viniendo de la Winston Churchill hasta el cruce de Vea – El cruce de las calles Brisas del Caris con 5 de julio – en Pueblo Ajuro – Las calles de San Francisco de Asís, Oficina Uno y San José. Visítenlos para que se convenzan por su propia vista del rimbombante cambio de la ciudad.

EFICIENCIA: Administrativa la del gobierno local. No canceló la última quincena del mes de diciembre a los empleados, a los obreros les adeuda las últimas 5 semanas. No cancela las cestas tickets, por concepto de medicinas y otras erogaciones contractuales, los contratistas y proveedores que ven la pronta extinción del gobierno empiezan a murmuran en voz alta. El desastre administrativo, la corrupción y la monstruosa deuda son de pronósticos reservados. Una muestra más de cómo cambio la ciudad.

CHIFLADO: El que piensa que puede instalar todo su árbol genealógico – ascendente y descendiente – en todos los espacios de gobierno de elección popular. Es aceptable que quienes obtuvieron el poder circunstancialmente e impuestos por el dedo chavista y por un accidente electoral, se crean la última pepsicola del desierto, piensen - y los asesores para chuleárselos les refuercen la creencia- que los electores son un rebaño de imbéciles, por eso los vemos decir ridiculeces. Una señal más de que el poder a quien o quienes no saben administrarlo, los hace perder la chaveta. Volveremos sobre el tema ahora que se esta hablando de insania mental. ¿?
Por todo lo anterior podemos concluir que la ciudad cambio espectacularmente para siempre y trastocó patológicamente en la torre de control a la nulidad engreída que nos desgobierna por la desgracia del nefasto dedo chavista y el aluvión electoral del extinto MVR. En la clínica del Dr. Macias – si antes la justicia no hace su trabajo – es un buen sitio de reclusión. El poder le estalló en el coco.

No hay comentarios.: