jueves, diciembre 28, 2006

Aspiraciones legítimas de la gente

Cuando debes hacer una elección y no
la haces, esto ya es una elección

William James (1842-1910)
Filósofo estadounidense.
Las navidades es fecha propicia para la unidad familiar, el reencuentro con los amigos y oportunidad para conocer nuevos amigos. En las tertulias normales que se producen en estas ocasiones, la gente nos trasmite sus inquietudes con el firme propósito de que las podamos sintetizar en un escrito, las publiquemos y puedan llegar por esta vía, a alguna “autoridad competente”. Nos hacemos partícipe de esas ilusiones, compartimos esas inquietudes y como las consideramos aspiraciones legítimas de la gente que vive y morirá en esta comunidad, nos atrevemos a divulgarlas esperanzados como todos, en que se tomen en cuenta y que todos podamos vivir mejor en nuestra patria chica.

Hay que concertar esfuerzos. La pelea estéril de los concejales y el alcalde, tiene que llegar a su final y todos asumir la responsabilidad que les fue asignada por el soberano. Trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Tenemos que lograr un proyecto estratégico de ciudad, actualizando el Plan Desarrollo Urbano Local, que nos permita un crecimiento armónico, sostenido y sustentable, donde los presupuestos tengan las prioridades asignadas en las obras, que la colectividad decida de manera participativa y protagónica y acabemos de un vez por todas con la anarquía reinante que da pie a la inmensa corrupción que se ha enquistado en el ente municipal.

Los que ejercen el poder, tienen necesariamente que tener visión de futuro en la inversión de los inmensos recursos públicos que manejan. La ciudad necesita urgentemente la construcción de drenajes en sitios bien sensibles a la carga pluviométrica que recibe la ciudad ante el primer chaparrón. Verbigracia, la avenida Francisco de Miranda a la altura de la antigua CANTV, la avenida ínter comunal, frente a la Polar, la avenida Manuel Piar, la carretera Vea hacia las 4 vías, el sector Pueblo Ajuro, entre las calles Falcón y avenida 8, la parte baja de Pueblo Nuevo Sur y muchos otros sectores populares. La construcción definitiva de las cloacas del sector norte que incluye a San Francisco de Asís, desde Urbanística hasta Chaguaramitos. La solución definitiva al problema del agua. Un buen campo de pozos, planta de tratamiento, sistema de bombeo, sustitución progresiva de la vieja y obsoleta tubería matriz y su ampliación a todos los sectores populares. Poner coto, con la inversión necesaria a los sorpresivos y dañinos apagones que destruyen los equipos electrodomésticos y nadie responde por los daños. Esas son obras que incidirán en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Para que la ciudad cambie para siempre, hay que ponerle freno a la delincuencia, a la corrupción galopante, a la violación de los derechos humanos, a la visión que se tiene de que quien no aplaude el narcisismo, el gasto dispendioso en imagen personal, el derroche en maquillaje, el incalculable egreso en pintura y francachelas y aspira que, se invierta en las obras antes mencionadas y también se construya la red de gas directo, la plaza de ajedrez, no olviden la inversión que hicieron en el sistema de riego de la Plaza Bolívar, que se concluyan las iglesias de Pueblo Ajuro y San Antonio, inviertan un poquito en atender los campos deportivos del Rojas Paúl, el PEJAS y Valle Guanipa, por mencionar sólo 3, es declarado enemigo y hay que siquitrillarlo como siquitrillaron a Flores Rojas, vamos de mal en peor, pero ténganlo presente, no nos silenciaran mientras respiremos y exista libertad de expresión.
El pueblo conoce que estos gobiernos han manejado los presupuestos jamás soñados en la historia de la ciudad y no pasan del maquillaje, la pela estéril, la corrupción exacerbada, el narcisismo elevado a la enésima potencia (Observen las vallas y su alumbrado) y las fiestas bravísimas a costa del tesoro municipal. ¿Quieren cambiar la ciudad? Pónganle oído a las aspiraciones legítimas de la gente. No hacerlo y seguir despilfarrando esta gran oportunidad histórica es la peor elección, pero es una elección. Feliz Año nuevo.

1 comentario:

mimi dijo...

!!!y que hicistes tu cuando estabas el el consejo???RESPONDE