miércoles, diciembre 13, 2006

Tarde piaste, pajarito

El mundo no fue hecho en el
tiempo, sino con el tiempo

San Agustín (354-430) Obispo, Filósofo y padre de la iglesia Latina.
INVEROSÍMIL: cómo sectores de oposición que están bien cuestionados por su participación en la comparsa electoral que propicio el régimen, sin solicitar las más elementales condiciones para que se produjera un resultado limpio y transparente de la elecciones, hoy ya se presten, con la misma argumentación pueril de que no hay que dejar solo al gobierno, a engancharse en una discusión que ellos con una candidez impresionante, anuncian amplia y participativa, de una reforma constitucional que ya está cocinada por el líder máximo y su séquito de áulicos. Otra jugada cantada y que conducirá a otra gran frustración a los sectores democráticos del país.

DISCUSIÓN: La que hay que plantear con el régimen es la conveniencia de impulsar la elección de una nueva Asamblea Nacional Constituyente, plural, representativa y participativa. Para eso, se necesita luchar desde ya, y no como lo hacen ahora los que nos llevaron al matadero, por la reforma total del sistema electoral que garantice un proceso electoral limpio, transparente y confiable que permita la expresión prístina de la voluntad popular. ¿Piensan estos “cándidos” lograr una reforma constitucional equilibrada con esa maravilla de Asamblea Nacional? Díganlo de una vez, la gente entenderá por donde van los tiros y no habrá espacio para nuevas frustraciones colectivas. No hay que caer en la trampa de las urgencias. Hay tiempo.

AMNISTÍA: General la que debiera decretar el gobierno para impulsar la reconciliación total del país. La libertad de todos los presos políticos, el cese de las persecuciones, sería un acto de generosidad que en estos tiempos de relegitimación y navidad demostrarían el amor que pregonó Chávez en la reciente campaña electoral. Afectos y desafectos al gobierno, aplaudirían una acción de esa naturaleza. Es tiempo de demostrar con hechos una férrea voluntad política que permita la unidad nacional. Este país de todos, lo construimos entre todos. Una apertura total en esa dirección, nos evitaría más conflictos y frustraciones colectivas. Basta de venganzas. Esos sentimientos en el tiempo crean tempestades innecesarias.
CORTOS: La corrupción, violencia y odio que genera el Rey Maula debe cesar. Con la relegitimación de los poderes la oposición y una buena parte del chavismo decente deben orientar sus votos en esa dirección…Don regalón, después de la pausa de la campaña electoral, vuelve a la regaladera compulsiva. Adquirió por la módica suma de $ 135 millones en Argentina la quebrada empresa láctea “SANCOR” para reflotarla y humildemente, ya ofreció cancelar la deuda Ecuatoriana. Los pobres que votaron por la revolución están atónitos…El Tigre cambiaría para siempre si tuviésemos un gobierno local y una cámara municipal que concertaran esfuerzos para impulsar la actualización del Plan Local de Desarrollo Urbano, la concreción del gas directo y la utilización decente y eficiente de los inmensos recursos económicos que dilapida el Rey Maula en francachelas, campañas electorales y publicidad en la orbita oficial. El desorden administrativo y la corrupción son de órdago…La corte de sucrenses que conforma el séquito del Rey Maula se dan durísimas fiestas bravas. Ni lo ricos de la ciudad tienen gastos tan dispendiosos. ¿Origen del dinero? Las pobres arcas del municipio…Los puntos más relevantes de la reforma constitucional son: La reelección indefinida, ideologización del sistema educativo y la abolición de la propiedad privada. Temas bien serios para que los discuta y apruebe la espurea Asamblea Nacional chavista. Los que hagan la comparsa no salgan diciendo que los engañaron otra vez…Pasado el proceso electoral los que se prestaron a la comparsa sin exigir las condiciones electorales, ahora exigen un REP y un sistema de cedulación adecuado. ¿Hay gato encerrado? Esa es una excusa ridícula para aliviar la frustración colectiva. Así no se construyen nuevos tiempos. Tarde piaste pajarito.

No hay comentarios.: