jueves, diciembre 21, 2006

Los busca fortuna

La fortuna no cambia a los hombres;
solamente les quita la mascara

Alfonso Teja Zabre (1888-1962)
Historiador, literato y jurisconsulto mexicano.
IRREFUTABLE: Una de las cosas que indiscutiblemente corroe las bases del régimen, es la corrupción. En estos 8 años de robolución hay mucho rico a costilla del tesoro público. Tipos que llegaron pobres de solemnidad, ahora para justificar sus inmensas riquezas, son herederos de fortunas, nacieron en cunas de oro, pegan la lotería y las vacas del paren excesivamente. El presidente Chávez consciente de esa realidad, ahora como presidente legítimo, no lo digo yo, lo reconoció el candidato de la unidad nacional, envía una seria advertencia. Los busca fortuna que se alejen del gobierno. Excelente. El repelente lo posee él mismo. Proceda y no se quede en palabras. Una cosa es lo que se dice y otra la que se hace. Esperemos.

REFERÉNDUM: Revocatorios los que ahora copan la escena. Creo que se sigue burlando a la opinión pública. No salimos de una para entrar en otra. Hay que actuar con serenidad, responsabilidad y mucho criterio al abordar temas tan delicados. Hay un gobierno reelecto, con todos los recursos. Políticos, institucionales y económicos. El mismo CNE con las mismas maquinitas con las cuales siempre pagamos nuestra audacia de participar y la oposición atomizada, aunque digan lo contrario. En la mitad del período se inicia la recolección de firmas, luego van a validación, después el CNE dicta las normas, el cronograma electoral, fija la fecha del acto votación, y eso, por la medida chiquita se lleva un año. En eso no incluimos que luego del acto electoral de resultar afirmativo, hay otro mes de campaña para elegir al nuevo gobernante que concluirá el período del revocado. Un año máximo de gobierno que ya es campaña electoral para renovar todas las autoridades regionales y locales. ¿Vale la pena? ¿Gana la comunidad con una permanente crispación? Es bien discutible.
CORTOS: Los que promueven los revocatorios, salvo honrosas excepciones, están movidos por la ambición de poder en unos casos, otros los impulsa el odio, la retaliación, la envidia, la mezquindad y ninguno pareciera atender a los supremos intereses de la comunidad. Observen…Papermate, ese tristemente célebre personaje de la orbita oficial, que llegó a una curul por lo votos de AD, pasará a la historia del municipio como el más corrupto de todos los tiempos y con su zigzagueo no tiene contendor para ganarse el camaleón de oro del año…La Plaza Bolívar de Ciudad de México no tiene iluminación. El encargado de negocios debe hacer las diligencias ante el gobierno Azteca o solicitar presupuesto para corregir esa falla. No olvidemos que estamos en un gobierno bolivariano…Los estadio PEJAS y Rojas Paúl esperan que el año 2007 los incluyan en el presupuesto regional o local. La esperanza, me dicen muchos deportistas, es la última que se pierde…Ahora resulta que Papermate pretende que los dueños de los periódicos le digan a sus reporteros lo que tienen que escribir. Obvio, don Bombillo no solo le indica, lo que tiene que decir sino que comparte el botín de sus corruptelas. Los corruptos se juntan para delinquir…El rey maula, asesorado por el ladrón del Tarzán, pensó que iba a chantajear al MVR y negociar la impunidad con los votos que obtuvo de PEDIMOS. Los votos son de Chávez y el que no acepte esa realidad que se marche con su música a otra parte. Parecen avionetas sin pilotos, donde aterricen se estrellaran…La fracción de los pimentones no quiere entregar las actas de los meses que sesionaron paralelamente. Hay irregularidades a granel. Imagínense, por ahora, que vendieron terrenos aprobándolos con 5 votos, cuando la ley habla de mayoría calificada. Puente Ayala a la vista...Nadie en la ciudad pretende torcer la voluntad popular, lo que sí, pareciera hay la intención de frenar la corrupción. Esa es la verdad, que Papermate y el rey maula no quieren entender. Estos caza fortuna de la ciudad están full, pero pareciera les están parando el trote desenfrenado que ya dejaban exhaustas alas arcas municipales. ¿Les llegará el fin en la revolución a los caza fortunas? No busquen a Díos por los rincones aquí, hay una banda de pillos maquilladores. Caen las máscaras antes de carnaval. ¡Feliz navidad!

No hay comentarios.: