miércoles, julio 12, 2006

Puntos de vista

“El que no vive para servir,
no sirve para vivir”
Parka.
INCREÍBLE: El mercenario del micrófono, conocido en el mundo delincuencial, con el remoquete de “El tarzán” no tiene parangón a la hora de exhibir impúdicamente su cinismo y caradurismo. Para halagar a su amo de turno, echa mano de unas estadísticas acerca de la inseguridad que dejan pálido al más desprevenido tígrense. “El municipio Simón Rodríguez estaba en el puesto 8 entre los más inseguros, llegó el rey maula y con sus excepcionales políticas de seguridad, lo bajo al puesto 19”, pregona por la orbita oficial. Claro, el vive en Maripa y sólo viene a El Tigre a matraquear, timar y asaltar las arcas municipales y a cuanto incauto pesca. (En el municipio Guanipa no dejo ni el papel toilette del edificio municipal) El no sufre la tragedia de los habitantes de está desprotegida ciudad que cada día está más diezmada por la delincuencia incontrolada. ¿Dónde hacen esas encuestas? ¿En el laboratorio sucio de la orbita oficial? Cuidado se les quema don bombillo de tanta brillantes, acuciosidad e imaginación. Estamos a merced del hampa, esa es la verdad, p.e, en junio hubo 14 muerte violentas. ¿Y la policía municipal? cazando algún conductor desprevenido que se estacione mal para multarlo o matraquearlo y la otra tarea revolucionaria es recibir órdenes para demoler viviendas a los más desvalidos. Es la triste realidad que intentan ocultar. Lo que está a la vista no lo esconde un punto de vista tarifado, sesgado e hipotecado.

RAZONABLE: El Reclamo de los educadores, personal administrativo y obreros dependientes de la Dirección de Educación del ejecutivo regional. Les adeudan – dicen en tono rogativo – beneficios contractuales, cesta ticket, no les discuten el nuevo contrato colectivo y para colmo de males amenazan con eliminar las jubilaciones. En un gobierno que liderado por un defensor de los derechos humanos estos hechos son contradicciones inconcebibles. ¿Es la seguridad social del socialismo del siglo XXI? ¿Es así como buscan los 10 millones votos por el buche? El gobernador esta obligado a ponerle oído a está situación. Es cuestión de sensibilidad humana y responsabilidad ante un contingente humano que se encarga del futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Basta de promesas, esperan efectividad. Es un punto de vista impecable y objetivo.
CORTICOS: La chequera que camina por América Latina es pavosa. Costa Rica, Chile, Colombia, Perú y ahora México gobernada por cachorros del imperio…Paper mate pasó 4 años echándole la culpa al capitán del cambio de todas las desgracias de la comunidad. Ahora en el gobierno, picando de la gorda, se hace el loco y cuando lo mencionan como responsable – que obviamente lo es – de este desgobierno municipal se molesta y bufa, con la gente en el aire, que tienen una fijación con él. ¿Y la fijación que tuvo con Godoy y ahora con el gobernador? ¿Es patológica? Que desvergüenza… ¿Qué será de la vida del magistrado Velásquez Alvaray?...Muy poco tiempo necesitó Paper mate y algunos revolucionarios para envilecerse y degradarse en el poder…En este régimen la gangrena de la corrupción avanza a paso de vencedores y su fetidez ya es inocultable…Hay tartufos que se precian de generar opinión y sienten un profundo desprecio por la opinión pública. Olvidan que los periódicos son los libros del pueblo. Por eso dicen, con razón, que la memoria colectiva sabe más que pescado frito…La voz de la calle exige el gas directo, la plaza del ajedrez, la restauración de la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, el semáforo para las 4 vías, la conclusión de las cloacas en la calle 24 sur y la reparación de la batea de la calle 5 de Julio con Brisas del Caris…El CNE dinamita la salida electoral, los electores estamos en un estado de total indefensión y Venezuela puede entrar en una escalada de violencia de dimensiones incalculables. Estamos a tiempo…Mascara en el suelo. Abrieron un casino. Tarzán grita “Billete mata leyes, ordenanzas, cámara municipal y alegra corazones” ¿Y los pobres a los cuales demolieron sus viviendas? Que se las arreglen como zombis durmiendo en las calle. Es el socialismo del siglo XXI que aplica el rey maula…Lo importante no es el gobierno ni la oposición, lo que es verdaderamente existencial es el régimen democrático. Tenemos que obligar a Chávez a contarse en un proceso limpio, transparente y creíble para todos. Tiene que ganar el que alcance más votos. Es lo democrático. Lo demás es secundario. Son puntos de vista para el debate de ideas, no para ofender, mancillar, vilipendiar los entornos familiares de mis adversarios políticos como lo hacen desde la orbita oficial, con la gente en el aire, con puntos de vistas hipotecados y paréntesis cómplices. En el camino andamos. Particularmente vivo para servir.

No hay comentarios.: