miércoles, julio 05, 2006

El abuso de poder

“Tú discurso está escrito en tú frente; lo he leído
antes de que hables”
Marco Aurelio.
INDISCUTIBLE: Hay que darle apoyo a todo impulso que busque cambiar positivamente la ciudad. A lo que debemos oponernos, es al abuso de poder. Hay una constitución y un cuerpo de leyes, cuya aplicación al pie de la letra debe hacerse atendiendo el espíritu, propósito y razón del legislador. Otro principio fundamental que debe respetarse con rigurosidad es el atinente a los derechos humanos. Nadie electo para un cargo o actuando por delegación, que se crea súper poderoso, iluminado o enviado de los dioses, puede violar el estado de derecho y mucho menos atropellar en su nombre. El abuso de poder es la manifestación más perversa de la cobardía. Es cuestión de principios.

TERRORISMO: El que aplica el rey maula a la gente más débil del municipio. Derrumba viviendas y deja la gente deambulando por las calles como zombis. Arremete contra la propiedad privada sin cumplir con el debido proceso. Persigue con la policía a los vecinos que ejercen la economía informal como perros rabiosos. Utiliza los dineros del municipio para tarifar mercenarios del micrófono que intentan ocultarle su megalomanía y celebren sus tropelías. Es la aplicación del socialismo del siglo XXI en su parte más humana y decorosa. No deja lugar a dudas de su poder omnímodo. Una demostración es que vocifera de manera desafiante, a través de la orbita oficial, que no tiene miedo de ir preso – Guapo y apoyao, pues – todo un atorrante que valido de su investidura se da el lujo de abusar desmedidamente. El poder es efímero y nunca debe olvidarse que la memoria colectiva, aunque frágil, nunca olvida a quienes hacen uso y abuso de sus mecanismos perversos y se orientan por instintos primitivos. Cobarde, mil veces cobarde, quien abusa del poder. No hay una pizca de dudas.

EXPEDIENTE: Bien voluminoso, el que un sector de Primero Justicia le tiene preparado al alcalde de Lecherías. En cualquier momento explota una bomba cuya mecha no la encenderá precisamente el chavismo ni mucho menos otras organizaciones de oposición. Ellos mismos exhiben las supuestas pruebas y una vez que las verifiquemos, tengan la seguridad que las iremos haciendo públicas. El abuso de poder es condenable desde los sectores oficialistas y mucho más cuando proviene de sectores de oposición. El soberano deposita su confianza para que le sirvan, no para que abusen. Ojo pelao.

SEGURIDAD: La que no atienden los gobiernos locales, regionales y nacionales. Los atracos, la violencia y el abigeato están a la orden del día. No hay seguridad en el campo, mucho menos en la ciudad. El gobierno nacional empeñado en armar milicias con fusiles rusos para defender a Venezuela de una imaginaria invasión gringa, no da prioridad a la desigual guerra interna de la sociedad para protegerse de la delincuencia. El gobierno regional, no busca concertar esfuerzos con los organismos de inteligencia y de seguridad, con los vecinos organizados, que es una forma de ponerle freno a un flagelo que diezma a la población. Los gobiernos municipales, con unas policías dispendiosas e inoperantes, en vez de ser aliadas de los vecinos, las utilizan como organismos represores y para concretar los abusos de poder. Conste la denuncia, la protesta y la indignación no es impulsada por agentes de mister Bush. Pregúntenle al veguero que es más chavista que Chávez. Sálvese quien pueda.
CORTICOS: Inútil el cuerpo legislativo municipal. Rico del siglo XXI. Tremenda nave, lujoso apartamento y cháchara por la orbita oficial. Papermate cree que se la está comiendo. Está pillao…La Plaza de Ajedrez no está en la prioridad del alcalde ni del gobernador. Pintura a unos silos contaminados y peleas por arborizar una placita, dejan un sabor bien amargo entre los vecinos. Razón tienen los que se niegan a cancelar impuestos…La carretera El Tigre – Soledad es una guillotina. El dinero que recaudan en el peaje debe reinvertirse en su mejoramiento. Es urgente…Los vecinos de la calle 24 sur aspiran que les concluyan las cloacas desde el Colegio de Abogados hasta Morichal. Es un tramo corto que debe instalarse antes del asfaltado…Nunca olvidéis: El hecho de ostentar transitoriamente un cargo de elección popular no significa impunidad para pisotear derechos, confiscar e invadir propiedades y mucho menos demoler viviendas a los humildes….La ciudad merece gas directo, la Cámara Municipal y el alcalde deberían trabajar concertadamente para lograr esa sentida aspiración colectiva…Con la integración del CNE, el REP intoxicado y las interceptadas maquinitas el candidato de la oposición que se presente tiene vocación de suicidad o servirá de tonto inútil para legitimar el autócrata…Dignidad la que perdió hace tiempo el mercenario del micrófono. No puede juzgarme por su condición. Soy un dirigente de oposición sin dobleces e indignidades, mucho menos me coloco por razones crematísticas franelas vinotinto, rojas, ni de ningún color donde tengo la conciencia. Mis actos son orientados por mis convicciones política, no por conveniencias. Nunca he utilizado, ni utilizare a la familia de mis adversarios políticos como blanco de ataques inmorales, obscenos e impúdicos. Obsérvate, eres un desecho tóxico. Llevas en la frente el sello de la corrupción, la traición, la perversidad, la ingratitud y el mal agradecimiento. Vade retro, Satanas!

No hay comentarios.: