miércoles, mayo 03, 2006

…esas realidades están a la vista

“La realidad nos abre los ojos”
Anónimo.

EXCELENTE: La rehabilitación de la carretera Bajo Hondo – la Madama. Excelentísima la velocidad con que se viene trabajando en la construcción de la autopista la Madama – El Tigre. En ambos casos solucionan definitivamente problemas de vialidad de muy vieja data y sin mezquindad hay que reconocerlo. Lo cortés no quita lo valiente. El gobernador, con esa celeridad, acumula puntos a su favor. Esa realidad está a la vista.

BELLA: La cancha deportiva que construyó y puso en servicio la Alcaldía en la escuela “Lorenzo Fernández”. No sólo rescataron el área deportiva sino que también le cambiaron la fachada e iluminaron la caminería que le permite a los transeúntes de a pié mayor seguridad en las noches. Hay que reconocerlo sin mezquindad. Lo cortés no quita lo valiente. El alcalde, con esa bella obra deportiva, acumula puntos a su favor. Esa realidad esta a la vista.

REPRESIVO: E inhumano el trato que le da el Alcalde a los vendedores informales. La queja es generalizada. Los irrespeta, los ofende, los amenaza, los veja, los maltrata, les patea la mercancía y hasta los envía a la ergástula que tiene en la sede de ese cuerpo policial como vulgares delincuentes. Esa no es la mejor manera de respetar los derechos humanos y mucho menos la solución al galopante desempleo y esa conducta no permite a los más humildes ganarse el pan honradamente. Hay que revisar esas actitudes temperamentales y tener una pequeña dosis de sensibilidad. El alcalde, dicen los excluidos de la robolución, practica aquella máxima popular que reza: El que llena la barriga se olvida del que no come” Eso resta puntos. Esa realidad está a la vista.

DESIDIA: La que se observa por parte del gobierno regional ante el acelerado deterioro de la vía expresa Cantaura – Km. 52 y la autopista Km. 52 – Barcelona. Huecos de todo calibre, baches, lomos de perro y resaltos que ponen en peligro a los que obligatoriamente y por extrema necesidad tenemos que transitarla. ¡Claro! El gobernador no conoce esa realidad, la comodidad aérea no permite ver esa verdad terrenal. Hay que pisar tierra, cobrar peajes y reacondicionar las vías. Eso le resta puntos. Esa realidad está a la vista.

INGENUIDAD: La que todavía exhiben con visos de bolserías los que creen que el nuevo CNE les brindará la posibilidad de unas elecciones limpias y transparente. Pareciera que desconocieran el fondo del problema o deliberadamente cerraran los ojos ante tamaña realidad. Estamos ante un megalómano con pretensiones de Mesías que utilizando a discreción la botija de petrodólares de todos los venezolanos tiene metido entre ceja y ceja una revolución continental que pasa por legitimarse electoralmente para exhibir una fachada democrática ante el mundo pretendiendo que los venezolanos se la brindemos en bandeja de plata. Hay que obligarlo a contarse en elecciones limpias y transparentes o dejarlo sólo para que se deslegitime en una consulta plebiscitaria. Eso le resta puntos, credibilidad y le creará inmediatamente un grave problema de gobernabilidad. Después no vengan con lloriconerías. To be or not to be that is the question. Esa realidad está a la vista.
KINO: El que pegaron los de la “Constructora Bermejos” Llega un crédito adicional para el proyecto CASIR por un monto de Bs. 2.049.416.526,00. El 10 de octubre elaboran un presupuesto para la construcción de 1 galpón de 1.000 mts2 para incubadora por Bs. 809.970.549.22, 3 galpones para gallinas de 500 mts2 por Bs. 382.966.652,46, la construcción de una planta de alimentos concentrados, pomposamente llamada, “Unidad de Bioseguridad” por Bs. 41.040. 348, 76 y la construcción de la vialidad por Bs. 805.671.296,40 Exactamente 2.039.648.197,72, diez días después, sin licitación alguna y tomando esos montos, la alcaldía solicita un crédito adicional a la Cámara Municipal, se lo aprueban y a los santos niños de atoche de esta empresa le asignan el contrato. Resultado: Se salvan de la voracidad cerca de 9 millones, no hay obra física que justifique el gasto y todo ya les fue cancelado. ¿Diga usted, no pegaron un Kino? Chequeen el monto del costo de los galpones y verán la disparidad inaudita de costos. Razón tuvo Chávez cuando en el Alo, Presidente ignoró a ciertos granujas que despedían olores nauseabundos. ¿Responsables? Los sabuesos de la DIM que trabajan directamente con Miraflores están tras la pista de estos santurrones que ya hay la presunción se concertaron para delinquir. ¿Una banda? No sé. ¿Y Tarzán? ¿Y Papermate? ¿Y don bombillo? ¿Y la orbita oficial? Silencio cómplice. Esa realidad está a la vista.

No hay comentarios.: