miércoles, mayo 10, 2006

No olvidéis, a la hora de pagar...

“La razón humana es una gota de luz
en un lago en tinieblas”
Cammerson.

REVOLUCIONARIO: El trato que le dan a las mujeres de Anzoátegui los gobiernos del proceso. Les contratan por 28 días, por unos míseros Bs. 108 semanales, no gozan de ningún beneficio contractual, mucho menos de estabilidad, les despiden sin prestaciones por un mes para eludir la ley y no tener que dejarlas fijas. El trabajito consiste en recoger basura, tierra y escombros en las calles y avenidas a pleno sol durante 8 horas y no contentos con eso, para humillarlas más, las obligan encasquetarse una franela roja o vino tinto con los nombres y hasta los rostros del Niño de la fortuna y del Rey Maula. Es verdad que la necesidad tiene cara de perro. Ellos lo saben y abusan. No olvidéis, a la hora de pagar nadie es tramposo.

VERGÜENZA: Debería darle a los que integran el gobierno local. Estamos en un costado del corazón gasífero de Venezuela. Todavía hay mechurríos en la Mesa de Guanipa quemando el excedente de gas: El desestabilizador de la región ofrece construir un gasoducto de 8.000 Km. que atravesaría la selva Amazónica y aquí en la ciudad que cambió para siempre, Tigasco se burla de ellos, al no ampliar la red de gas directo y para que les de más vergüenza, ya ni la bombona expenden con regularidad. Es verdad, El Tigre cambió para siempre, ahora no hay gobierno, ni Cámara Municipal. Un Rey Maula y unos levanta manos para aprobar créditos adicionales que les sacie sus voraces apetitos crematísticos es el sello indeleble del cambio. No olvidéis, a la hora de pagar nadie es tramposo.

DESCENTRALIZACIÓN: En peligro. La ley que crea los Consejos Comunales, es un caramelo envenenado para los gobiernos locales. El gobierno nacional, en su afán de controlar todos los poderes, ahora con el artículo que prevé la figura de la Comisión Nacional Presidencial y sus correspondientes regionales y locales, arrebata de un manotazo las competencias de los gobiernos locales en la organización de las comunidades y les saltan con garrocha en la formulación de prioridades con sus administrados. Ahora, la organización y asignación de recursos, será directamente desde el poder central y ningún alcalde del llamado proceso alza su voz de protesta para que se restituya el estado de derecho. Es la sumisión total. No olvidéis, a la hora de pagar nadie es tramposo.
INTERESANTE: La trocha mocha se ha convertido en el símbolo de la ineficiencia, improvisación y corrupción del régimen...Los casos más emblemáticos de la corrupción endógena en el estado Anzoátegui son el Chawuarma y el CASIR. Lo largo que les arrastra a ambos no puede estar cerca de la candela. Ética y moralmente indefendibles…Raya en lo inconstitucional la Ley de los Consejos Comunales cuando crea comisiones designadas por el Presidente de la República. “Baypasseando” las autoridades municipales legítimamente electas y contraviene las previsiones sobre descentralización, poder local y autonomía ciudadana. Está a la vista…Los que se frotan las manos cuando hordas tarifadas tomaron violentamente la alcaldía del municipio Peñalver, están haciéndose deliberadamente el harakiri. La democracia tumultuaria funcionó cuando Guzmán Blanco y dejo secuelas horrorosas. Prohibido jugar con candela…Miles de millones de dólares de la chequera loca de nuestro presidente desestabilizan la región. Hay que recordar que ese dinero que regala sin orden ni concierto es de todos los venezolanos. Algún día retornará la libertad, habrá instituciones fuertes, tendrán que entregar cuentas y brillará la justicia. El poder es efímero. Vivimos en un lago de tinieblas, pero existe una gota de luz. No olvidéis, a la hora de pagar nadie es tramposo.

No hay comentarios.: