martes, junio 19, 2012

Salvemos el planeta ¿Y Venezuela?

“Un general que ve con los ojos de otros, nunca
será capaz de mandar un ejercito como es debido”

Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)
Emperador de Francia (1804-1815)

Kurt Lewin, fue un Psicosociólogo estadounidense de origen alemán, que estudió el fenómeno de la motivación, pero enfatiza el aspecto del entorno y como influye a la hora de tomar decisiones. Todos tenemos un espacio vital personal, que es un campo psicológico, en el que están constantemente interaccionando distintos tipos de fuerza. Valencias positivas y valencias negativas (Fuerzas en un sentido y otro) para tomar decisiones. Hay un factor que diferencia el espacio vital,  LA PERSONALIDAD, la toma de decisiones valora fuerzas y prioridades, por ejemplo: Chávez quiere salvar el planeta utilizando nuestras riquezas y Henrrique Capriles Radonski quiere salvar a Venezuela. Personalidades y prioridades, totalmente diferentes. Compare y juzgue.
 
¿Cómo salvar el planeta? Chávez se cree un líder mundial. Considera que nuestras riquezas petroleras deben ser utilizadas para apuntalar ese liderazgo. Hay que gastar petrodólares a raudales para mantener los liderazgos de sus socios ideológicos que subyugan a otras naciones. Capriles y el equipo que lo acompaña, tiene planteado, invertir nuestras riquezas en la solución de los problemas que aquejan a Venezuela. Salvamos esta parte del globo terráqueo, mejoramos la calidad de vida de 28 millones de venezolanos y con ellos contribuimos a salvar el planeta. Hay que empezar por casa.
 
Capriles será un comandante en jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, que verá con los ojos y por los ojos del pueblo venezolano. Chávez es un comandante en jefe que ve por los ojos del sátrapa del caribe y tiene nuestro ejército infiltrado hasta los tuétanos con militares cubanos. Ese es un camino indebido. Capriles aspira devolver la autonomía y dignidad al ejército, llevar a Venezuela por la senda del progreso, la paz, la seguridad. Chávez continúa con su discurso de odio, divisionista, mirando por el retrovisor, anclado en el pasado, dejando a la gente a merced del hampa y ausente de los grandes progresos de la humanidad. Eso está a la vista.
 
Hay que salvar el planeta. En eso hay acuerdo. En lo que hay diferencias, es por dónde empezar, la forma de hacerlo y los recursos a invertir para lograr esa salvación. Creo que ya Chávez probó con Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Brasil y hasta con los pobres del imperio, que les regala diesel para morigerar los rigores del clima. Ellos felices y los venezolanos sufriendo los rigores de una permanente crisis expresada en inseguridad, inflación, desempleo, corrupción y falta de producción endógena. Es hora de valorar fuerzas y prioridades para tomar  decisión y salvar nuestro país. Lo otro es el mundo al revés.
 
Entendemos que no hay pasajeros en la Nave Espacial Tierra; todos somos tripulantes y estamos obligados a cuidar la parte que nos corresponde de la nave. Capriles salva a Venezuela y contribuye a salvar el planeta. ¿O no?

No hay comentarios.: