martes, junio 12, 2012

Ledezma: Caracas una ciudad para la vida

“La vida es un viaje, la idea es el itinerario”
Víctor Hugo (1802 – 1885)
Escritor francés.

Un verdadero líder en sus actuaciones es coherente con su discurso. Nada de medias tintas o zigzagueos. El caso de Antonio Ledezma prueba una vez más, que en política se puede ser honesto, leal y consecuente. Es un hombre claro en sus posiciones y defensor a todo evento de los valores que orientan su vida. No hay ni vieja ni nueva política. Existe la política y los que la practican son los que marcan las diferencias. Un autentico demócrata respeta las reglas, juega limpio y acepta la voluntad popular. Un triunfo se admite con humildad y las derrotas se asumen con gallardía. Un aserto de Perogrullo.
 
Ledezma con legítimos derecho y mejores credenciales, aspiró liderar como candidato presidencial la Alternativa Democrática. En esa condición recorrió varias veces el país. Nunca denigró o descalificó abierta o veladamente a sus contendores internos. Estaba conciente de que, por el camino que transitaba, había un cuello de botella, dónde sólo pasaría uno sólo. Ese privilegio correspondería al que en las elecciones primarias, lograra concitar mayores apoyos partidistas y finalmente la mayor cantidad de votos populares. No logró los primeros que harían posible lo segundo y se retiró con gran dignidad. Entendió perfectamente su hora y su momento. Un caballero de la política.
Inmediatamente todas las organizaciones políticas, los candidatos que continuaron en la carrera y la opinión pública, coincidieron en que, era el candidato ideal para repetir como Alcalde Metropolitano. Ese apoyo consensuado, lo obligó a no tomar partido por ninguno de los aspirantes, pero como actor político de primera línea, se mantuvo en la palestra pública, como garante de la unidad. Todos excelentes candidatos, había garantías de equilibrio, pulcritud y transparencia en el proceso y el que salió electo, inmediatamente y sin ambages de ningún tipo, contó con su apoyo decidido e incondicional. Nobleza obliga.
 
El candidato Presidencial y seguro próximo Presidente a partir del 07 de octubre de este año, lo nombró jefe de campaña en el área metropolitana y Ledezma con la seriedad, voluntad, responsabilidad y lealtad que lo caracteriza, inmediatamente hizo equipo con todos los candidatos electos a las alcaldías de la geografía capitalina. Los resultados, empezando la campaña, ya están a la vista. Coordinación de todos los actos, de los equipos electorales y de las propuestas de gobierno para todos los habitantes de la gran Caracas, además de emoción, arresto y decisión férrea de ganar. Caminante no hay camino de hace camino al andar, dijo el poeta español Antonio Machado.

No hay dudas. El 07 de octubre, después de la apoteósica victoria de Henrrique Capriles Radonski, el 16 de diciembre se repetirá el arrollador triunfo de Ledezma en la Alcaldía Metropolitana y una vez que se consolide el triunfo en la capital, con los alcaldes de la Alternativa Democrática, tendrá competencias, recursos y coordinación de políticas públicas para convertir a Caracas en una ciudad para la vida y en vez de despedida una urbe para la bienvenida. Ese debe y tiene que ser  el itinerario. Paz, unidad, seguridad, progreso y futuro. Los tiempos de Dios son perfectos. Pronto un nuevo amanecer.

No hay comentarios.: