miércoles, febrero 01, 2012

Los supremos intereses de la patria

El progreso consiste en el cambio
Miguel de Unamuno (1864 – 1936)
Filósofo y escritor español.

DECISIÓN: la gente que me aborda en la calles, reuniones sociales, vía telefónica, colas en los bancos y me pregunta por quien votaré en las elecciones primarias del 12F, les respondo con la sinceridad que me caracteriza. Votaré por Pablo Pérez y el Ing. Antonio Barreto Sira. Milito y he militado durante toda mi vida en la corriente socialdemócrata. Soy políticamente coherente. No obligó, ni exijo a nadie, que vote por tal o cual candidato. Creo en las bondades de mis seleccionados y sólo digo a mis amigos y seguidores, que es importante asistir el 12F a votar en las primarias, cada quien atendiendo a los dictados de su conciencia. Tenemos que participar masivamente y consolidar  el piso político de la Alternativa Democrática. Hay que pensar en los supremos intereses de la patria.

PRECISIÓN: a la que están obligados los precandidatos de la Alternativa Democrática en lo atinente a la TARJETA ÚNICA y la NO REELECCIÓN PRESIDENCIAL. Hay que jugar limpio. Con una tarjeta unitaria,  garantizamos a los electores comprometidos con colores partidistas – lo menos – y a la gran legión de independientes –  la inmensa mayoría – un instrumento, para canalizar el voto a favor de la democracia y la libertad. Con la no reelección, abrimos paso a la alternabilidad en el poder, tendremos un Presidente dedicado a trabajar por Venezuela sin aprehensiones de ningún tipo y la estabilidad y la gobernabilidad estarán garantizadas. No hay otro camino. Hay que pensar en los supremos intereses de la patria.

ENDÓGENA: la revolución socialista. Importamos diesel, gasolina, café, carne, pollo, encurtidos y las unidades de producción más florecientes del país, están ubicadas en los Puertos de Guanta y Puerto Cabello. La planta procesadora de Maíz – Industria Venezolana Maicera Proarepa – ubicada en Acarigua, estado Portuguesa, está paralizada por falta de materia prima. Los campesinos, pequeños y medianos productores, están contra la pared. Confiscaciones, expropiaciones y chantajes desde el poder, complementado con la inseguridad jurídica y personal, tienen al campo venezolano diezmado. El 07 de octubre, en las urnas electorales, tenemos que revertir esa situación calamitosa. Hay que pensar en los supremos interese de la patria.

VIALIDAD: desastrosa la del estado Anzoátegui. Las carreteras nacionales son una calamidad, la vialidad agrícola desapareció. Muestras: la carretera nacional, que parte de Soledad, pasa por la capital del estado y continúa hacia el oeste, para comunicarnos con el estado Miranda, posee troneras, curvas peligrosas, depresiones y resaltos sin la más mínima señalización. El rayado y los ojos de gato desaparecieron. La carretera que nos comunica con Guarico, está en iguales condiciones y, no hablar de la vía expresa, que una vez existió, entre la carretera de Pariaguan y el municipio Mc Gregor. No hay nuevas vías y mucho menos mantenimiento. El 07 de octubre, al depositar el voto, tenemos que poner la vista en el progreso y el mejoramiento de la infraestructura nacional. Hay que pensar en los supremos intereses de la patria.

VERGÜENZA: roja rojita deben sentir los líderes y jefes chavistas, si es que la tienen, por la “gestión” del alcalde de la ciudad. El peor de la historia de Venezuela y buena parte del globo terráqueo. No tiene parangón. La ciudad está a oscuras. Las obras que inicia, las deja abandonadas. Observen el mercado de los pequeños comerciantes, una fea verruga en pleno centro. El guiso con el alumbrado de la avenida Francisco de Miranda es dramático. Le faltaron 10 luminarias y en la redoma de la Cruz de los Chóferes, quedó chucuta. El corredor vial desapareció y, ya no recoge, ni la basura. El Tigre está convertido en un vertedero a cielo abierto y el vertedero municipal en un desastre. Habéis visto peor calamidad. El 07 de octubre, estamos obligados a cambiar y apuntar al progreso. Hay que pensar en los supremos intereses de la patria.

No hay comentarios.: