martes, diciembre 06, 2011

Los ramilletes de basura en El Tigre ¿Motivos navideños?

En un espíritu corrompido no cabe el honor
Publio Cornelio Tácito (55 – 120)
Historiador romano.


La responsabilidad primaria, elemental y básica de un alcalde, es recoger la basura, mantener la ciudad limpia e higiénica, las calles en buenas condiciones de transitabilidad y mantener la ornamentación. Son las competencias primarias. El burgomaestre, que no cumpla ese compromiso, es un inútil, inepto, incapaz e irresponsable. No puede hacerlo renuncia al cargo o su partido se la exige. La revolución bolivariana, le impuso como candidato a los rojos rojitos, una nulidad engreída y sin honor. Lo encumbraron en la alcaldía y, ahora, a pesar del fracaso, lo protegen, le brindan solidaridad automática y apoyan incondicionalmente. Increíble, pero cierto.

El problema no es para los líderes del PSUV, lo concejales, la burocracia municipal, los Consejos Comunales, los ilustres miembros de la Contraloría Social y mucho menos para la clandestina Contraloría Municipal. Ellos tienen sus problemas resueltos. Viven bien, utilizan bellas y costosas camionetotas, de las que tanto Chávez critica. Están ciegos, sordos y mudos, ante la catástrofe en que sumió a la ciudad, el preclaro y honorable líder de la revolución, que en su propaganda, tiene el tupé de decir que “Con Carlos El Tigre avanza” Obvio. Hacía el abismo. La ciudad se cae por los cuatro costados. El equipamiento urbano y la calidad de vida por el suelo. Con la verdad ni ofendo ni temo.

Es tan penosa la situación, que las calles, avenidas, aceras, brocales y sitios ornamentales, los únicos motivos alegóricos a la navidad que exhiben, es basura, animales muertos, asquerosidades e inmundicias, las cuales, despiden olores nauseabundos. Los que caminamos las calles, la gente de a pie, los vecinos de los sectores populares y de las zonas consolidadas, tenemos que hacer piruetas, para eludir las pudriciones. No hay sitio en El Tigre, que no exhiba un ramillete de basura, como motivo alegórico a la navidad. En las adyacencias de la Feria del Sabor, permanentemente hay una feria de la basura. ¡Uh! ¡Ah! Carlos es importante y nació para triunfar: en la inutilidad. Los rojos se hundirán con él. No hay salida.

En la calle los activistas, militantes y simpatizantes chavistas, se les cae la cara de vergüenza. No tienen una explicación y menos se explican como las autoridades del PSUV, no se percatan de este desastre. No entienden el silencio cómplice de los concejales, que alguna vez se llamaron de la dignidad. Están anonadados, por la solidaridad y el apoyo, que las altas instancias gubernamentales y partidistas, le brindan a un alcalde inútil, incapaz, abúlico, irresponsable y con el espíritu corrompido. No hay ética y honor. Llegó la navidad y la recibiremos, con motivos navideños revolucionarios. Ramilletes de Basura, basura y más basura. ¡Cosa más grande!

Los mismos chavistas, nos dicen y nos repiten, que me quedo corto, cuando pronóstico que la paliza, que recibirán los candidatos del PSUV, en el municipio “Simón Rodríguez”, será superior a los 30 mil votos. Los rojos rojitos aseguran que superará los 50 Mil votos. Vox populi vox dei. En lo que, no hay un ápice de dudas, es que con estos motivos navideños, que nos trajo la revolución a la cuidad. La derrota del PSUV será de tronío. Escríbanlo.

No hay comentarios.: