miércoles, diciembre 21, 2011

El socialista oligarca en MERCOSUR

Eterna vigilancia es el precio de la libertad
John Philpot Curran (1750 – 1817)
Abogado y político irlandés.


Nos vamos de la Comunidad Andina de Naciones. Entraremos en el MERCOSUR. No contaba Chávez, que hay una cláusula democrática. Los países signatarios del acuerdo Brasil, Paraguay y Uruguay, tienen parlamentos independientes. No dependen de los caprichos del titular del poder ejecutivo, como en Venezuela. En democracias verdaderas, hay separación de poderes y respeto por las constituciones. Un muro contra las autocracias.

Esa cláusula democrática, obliga a los países miembros o los que aspiran ingresar de pleno derecho, respetar la libertad de expresión e información, garantizar elecciones limpias, transparentes y justas. Acatamiento a la voluntad popular, separación de poderes y respeto a los derechos humanos. No olvidemos que para que los mecanismos de integración funcionen deben respetar las reglas del juego. No hay atajos, ni imposiciones.

Hay que recordar el cierre de Radio Caracas Televisión, la clausura de más de 30 emisoras de radio. El desconocimiento de los resultados electorales, por parte de Chávez, una vez que perdió “su” mejor candidato la Alcaldía Metropolitana, nombró un gobierno de facto, quitándole a Ledezma las competencias y los presupuestos. Mazzuco ganó una diputación y lo metieron preso. Como oculta lo obvio. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

No olvidemos, el apartheid, que le aplican a los ex trabajadores de PDVSA – no pueden trabajar en ninguna empresa relacionada con la industria nacional o la administración pública. Les esquilmaron las prestaciones sociales, la caja de ahorro, les negaron el derecho a la vivienda, la educación de sus hijos y la salud a sus familiares. Es violación flagrante de derechos humanos. Público y notorio.

Hay que tener memoria, para no olvidar, que Franklin Brito, perdió la vida, defendiendo sus derechos constitucionales, que murió secuestrado en el Hospital Militar, por órdenes superiores. Quien puede olvidar los pistoleros de Puente Llaguno absueltos, en la calle, ejerciendo todos sus derechos y detrás de las rejas los Comisarios y varios agentes que demostraron hasta la saciedad que son inocentes y los de la jueza Afiuni. Un abuso descarado de la justicia revolucionaria que administra el “demócrata” Chávez. Increíble pero cierto.

En Venezuela, hay en este momento, más de 2.400 personas entre exiliados, presos y perseguidos políticos. Estudiantes, trabajadores, periodistas, dirigentes políticos o simples ciudadanos, que por ejercer su derecho a la protesta, el gobierno “democrático” de Chávez los penaliza, persigue o encarcela. Otra evidencia de “democrática” justicia revolucionaria. Hay que ver lo obvio.

El comandante socialista oligarca llega a Uruguay, con las alforjas llenas, para chantajear. No pudo por la vía del soborno, dicen los parlamentos de Paraguay, doblegar, sus valores democráticos. No han valido los chantajes, halagos y promesas de entregarles el oro, el moro, el petróleo y los dólares. ¿Quiere entrar a MERCOSUR? Garantías de calidad democrática en Venezuela y le allanan el caminos para la entrada y lograr la plena membresía. Ese es el punto.

Hasta ahora, a pesar de que el socialista oligarca de Venezuela, pretende pasar por encima de la cláusula democrática de MERCOSUR, la eterna vigilancia de nuestra democracia, la ejerce el soberano congreso Paraguayo. Eso se llama DIGNIDAD. No solo de pan vive el hombre. La libertad no tiene precio. Nunca lo olvidéis. ¡Feliz navidad!

No hay comentarios.: