miércoles, noviembre 09, 2011

Los consejos de Chávez

Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo
M. de Sable (1599 – 1678)
Marquesa francesa.


Hay quienes afirman, que regularmente no son problemáticos los individuos que no saben y, saben que no saben. Los problemáticos son aquellos individuos que no saben y, cree que saben. Es el caso de Chávez. No sabe y cree que sabe. Está aconsejando estudiar a los precandidatos de la Alternativa Democrática, porque según su leal saber y entender, no sabrían ejercer la Presidencia de la República y él sería el único mortal sobre esta tierra que está capacitado para ejercer el poder, hasta que Dios disponga de su vida terrenal. Consejo acompañado de muy mal ejemplo gubernamental. Los resultados no pueden ser más desastrosos.

Con esta interpretación, Venezuela tiene una vida finita. Nunca infinita. La República, al no tener a Chávez, como Presidente, se extinguiría. Elemental, es el pensamiento de los que se creen iluminados, tocados por un hálito divino e inmortal. Sólo él y, más nadie, está capacitado para ejercer el poder en Venezuela. Lo dice y repite sin falsas modestias. Chávez el indispensable. Ni Jesucristo, ni Bolívar sufrieron de ese vértigo. Es la obnubilación del poder, no ven los funestos resultados. Los votos el 07 de octubre del 2012. Lo harán pisar tierra. El despertar de Venezuela lo dejará aturdido.

Es importante destacar que los precandidatos de la Alternativa Democrática, hasta dónde hemos visto, no se creen el último vasito de agua en el desierto, dotados de conocimientos superiores y mucho menos enviados del señor. Todos son venezolanos con virtudes y defectos, con estilos y pensamientos diferentes, con enfoques y planteamientos disímiles y fundamentalmente hombres y mujeres de carne y hueso, mortales que sienten el infinito deseo de servirle a Venezuela, por un tiempo definido y sacarla del marasmo en que la ha sumido este desgobierno inepto, incompetente, irresponsable y manirroto. El ejemplo y ejecutorias de este gobierno convocan a esa tarea urgente. Hay que rescatar el rumbo de la patria.

Los precandidatos de la Alternativa Democrática, tienen una larga y exitosa experiencia en la función pública. Es obvio, que no se la saben todas, pero llegarán a la Presidencia, con un bagaje de conocimientos y practicas de las que carecía el actual inquilino de Miraflores. En caso de que tengan que estudiar, no deben hacerlo en los libritos, academias y mucho menos con los profesores de Chávez. Esas teorías y prácticas, tienen a Venezuela al borde del abismo. Inflación, violencia, inseguridad, desempleo, manirrotismo anarquía, servicios públicos precarios, la infraestructura nacional en el suelo y todo con un ingreso nacional de más de 980 mil millones de dólares tirados por la borda. Hemos perdido una gran oportunidad. No hay nada que aprender.

Los conocimientos que posee el Chávez y aplica desde el gobierno a Venezuela, son de terror. Hasta en materia de soberanía, hay que hacer un exorcismo. Somos colonia cubana y estamos a punto de perder el Esequibo. No hay nada que aprender y mucho que reparar de este desastre. Los candidatos de la Alternativa Democrática, NO deben, ni mirar de reojo los libritos que sirvieron de base de apoyo a los estudios de Chávez. Hay que insertarse en el mundo del saber, la tecnología y el progreso. Alejarse de la era de las cavernas. El 07 de octubre del 2012, iniciamos un nuevo rumbo. Escríbanlo.

No hay comentarios.: