jueves, agosto 11, 2011

La unidad: un sueño colectivo

En sueños comienza la responsabilidad
William Butler Yeats (1865 – 1939)
Poeta y autor teatral irlandés.


El tren de la historia tiene una parada en diciembre del 2012. Hay que abordarlo sin dilación o pasa raudo y nos deja abandonados y al descampado. Algo impensable, inaceptable e irresponsable. Los partidos políticos, en la Mesa de la Unidad Democrática, tienen los boletos de abordaje. El tiempo se acorta y está llegando la hora de las grandes decisiones. El equipaje para un viaje exitoso está bien definido. Tarjeta única. Candidato único. Programa de gobierno único. No reelección. Plan de gobernabilidad. Gobierno de transición incluyente y de unidad nacional. Es un ligero equipaje de mano, que garantiza un viaje seguro, confortable y exitoso al rescate de la institucionalidad, la democracia y la libertad. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

El pueblo está claro. La tarjeta única, comporta para los partidos un gran sacrificio. Tienen que desprenderse de sus colores, sus símbolos y el peligro, que de ganar el gobierno, se les haga cuesta arriba reinscribirse en el CNE. Esos riesgos hay que correrlos en nombre de la unidad nacional y como una señal prístina de que en verdad, se está actuando pensando en los altos intereses de Venezuela. No puede haber vacilaciones, ni medias tintas. Es la hora de la patria.

El candidato único está garantizado. El 12 de febrero, salvo algún imponderable, todos los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente, elegirán el líder que portará el estandarte de la unidad nacional. Hasta ahora, hay varios y muy buenos candidatos (as), esa proliferación de aspirantes más que una debilidad de la Alternativa Democrática, es su gran fortaleza. Tenemos un gran bagaje de líderes y lideresas que permiten decirle al país que hay talento, capacidad y liderazgo para conducir a Venezuela por los senderos del bienestar y el progreso en democracia. En el otro sector hay uno que se impone sólo. Genio y figura hasta la sepultura.

En cuanto al programa de gobierno, hay equipos técnicos de todos los sectores de la vida nacional, trabajando en su elaboración. Las consultas son amplias y concluirán con un programa de gobierno y plan de gobernabilidad consensuado e incluyente. El gobierno que viene tiene que ser de transición. Hay que recomponer a Venezuela, ajustar las leyes a la constitución nacional, retomar la descentralización y abrir las compuertas a la libertad. Eso requiere de mucha unidad y el Presidente, no puede andar pensando en reelección. Un período de transición y dar paso a la alternabilidad democrática. No a la reelección.

El sueño del pueblo tiene que hacerlo realidad la Alternativa Democrática. Los puntos están claros. Hay que proceder en consecuencia o el tren de la historia pasará y nos dejará abandonados. Venezuela requiere en estos momentos aciagos mucha responsabilidad de sus líderes. Antonio Ledezma lo dice y repite. Las medias para los pies. Hay que jugarle limpio a Venezuela.

No hay comentarios.: