miércoles, agosto 17, 2011

Hay millones de facetas de la verdad, pero una sola verdad
Herman Hesse (1887 – 1962)
Escritor alemán. Premio Nobel de Literatura (1947)


SALUD: dice el paciente, presidente, convaleciente cuando viaja a Cuba a continuar con su tratamiento, que en la isla existe el mejor sistema de salud del mundo. En casi 13 años, que lleva al frente del sistema de salud venezolano, lo ha convertido en el peor del mundo. El presidente le huye y viaja a tratarse en Cuba. En una terminal de autobuses, en Caracas, una señora se me acerca y me dice ¿Usted escribe para los diarios de Monagas y Noticiero Digital? Le respondo que sí y me cuenta lo siguiente: en el Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de Maturín, para tomarle la temperatura a un paciente, los familiares tienen que salir a comprar el termómetro, no hay gasas, jeringa ni ningún tipo de insumo. Le prometo que lo voy a escribir y le comento: cualquier parecido con los hospitales de Anzoátegui, dónde también me publican los artículos, no es coincidencia. Están igualitos. Es la huella indeleble del socialismo rojo rojito en toda Venezuela. Hechos en socialismo.

CONSPIRACIÓN: la que denuncia el presidente Chávez en las Fuerzas Armadas. Uno pregunta ¿Con cuál o cuales generales hablan los dirigentes de la oposición? ¿Cuál o cuales son esos dirigentes? ¿Por qué los militares no hablan y dicen quiénes le susurran al oído? ¿Por qué el presidente, que habla de “mi” Fuerza Armada duda de la lealtad de sus generales? ¿Escucha ruidos de sables el Presidente en sus horas de insomnios? El problema de la oposición venezolana no son las armas, son los votos. El 26 de septiembre obtuvo el 52%. Es mayoría en las masas populares. ¿Por qué tendría que buscar atajos? Los jugadores de dominó dicen sabiamente: mano segura no se tranca. El monumental fracaso del gobierno ensancha esa ventaja y la oposición desde ya, tiene el triunfo asegurado. Los conspiradores y golpistas están en el gobierno. Nunca lo olvidéis.

INCONTROLABLE: la inflación, la escasez y la inseguridad. El llamado socialismo del siglo XXI, fue derrotado por estos 3 flagelos que castigan salvajemente a los sectores más desposeídos. José Vicente Rangel, nos decía, repetía y nos convencía de que, la gente puede vivir con hambre, pero no con miedo. En estos 12 años y medio de la llamada revolución, dónde él forma parte del elenco burocrático, más protagónico y responsable de esta situación, ni toca el tema. Ahora el pueblo sobrevive con hambre, miedo y escasez. Esos problemas que apenas eran perceptibles en el pasado, JVR los magnificaba, en su afán opositor. Hoy, siendo uno de los áulicos preferidos del autócrata, los silencia intentando ocultar esa criminal realidad. “Los hechos son tercos, gustaba decir el camarada Lenin y cuando no pueden salir por la puerta, saltan por la ventana y toman la calle. El cura de San Juan de Dios, le dijo a su monigote, por más que te tongonees siempre se te ve el bojote. Hay hambre, miedo y escasez. Entendiste JV.

DESCALIFICACIÓN: la que intenta hacer de mi persona la nulidad engreída que nos desgobierna. Nadie sale en su defensa y en la desesperación, intenta ocultar su descomunal fracaso, hablando sandeces de quienes tenemos la valentía, dignidad y coraje de denunciar ante la opinión pública, la situación calamitosa que vive la ciudad por efecto de su ineptitud, incapacidad y corrupción. Para demostrar, lo anterior podemos citar tres cosas. Inepto: no es capaz de recoger la basura y mantener un operativo de bacheo. Incapacidad: el mamotreto que construye en los alrededores del Luchador, lo dibujan en persona. Corrupto: la construcción de la avenida Manuelita Sáenz, el cambio de luminarias de la avenida Francisco de Miranda y la construcción y demolición de los materos dónde el olor a guiso rojo rojito, no puede esconder y su gente negar. Pueden matar al mensajero, pero el mensaje es irrebatible. ¿Por qué las memorias y cuentas son secretas? ¿Por qué los concejales no las entregan a la comunidad? El alcalde puede decir de mi lo que quiera – ya Don Bombillo y sabañón lo dijeron todo – lo que no podrá ocultar es lo que está a la vista. El descomunal fracaso que lo convierte de hecho y de derecho en el peor alcalde de la historia de la ciudad. No aclare tanto que oscurece más.

CERTEZA: la que existe en muchos líderes, activistas y simpatizantes del PSUV en el sentido de que, en las elecciones del año 2012, en el municipio Simón Rodríguez, la paliza que recibirán superará los 30 mil votos. Es más, me dicen que en los municipios Miranda, Guanipa y Monagas, las palizas que recibirán los candidatos del chavismo serán de tronío. En el caso de El Tigre, no hay dudas, que la ventaja que obtendrá el candidato unitario de la Alternativa Democrática, será espectacular y comprometedor. No valdrán argumentos políticos, lastimeros y retóricos que cambien la matriz de opinión que ya se consolido en la calle. Estamos en presencia del peor alcalde de la historia de la ciudad y los dirigentes locales, regionales y nacionales, son cómplices silenciosos porque le brindan solidaridad automática. ¿Quién o quienes saldrán a la calle a buscar un voto reivindicando este desastre? ¿Y los concejales de la dignidad? ¿Por qué no muestran su dignidad y se van para la morgue de nuevo? La gente los tiene pillaos. Una sola verdad: fracasaron estrepitosamente. A la hora de pagar nadie es tramposo. Las elecciones del 2012 están a la vuela de la esquina. La jugada está cantada.

No hay comentarios.: