miércoles, marzo 09, 2011

¿Y este desastre?

Cada cual se fabrica su destino
Miguel de Cervantes (1547 – 1616)
Dramaturgo, poeta y novelista español.


Muchos los visitantes que llegaron a la ciudad para disfrutar el asueto de carnaval y visitar a sus seres queridos y amigos, se preguntaban y nos preguntaban ¿Y este desastre? Es obvio, que aún cuando no tenemos responsabilidad en semejante calamidad, la cara se nos cae de vergüenza. No hay razón para que la ciudad exhibiera y exhiba este calamitoso rostro. Calles destrozadas, semáforos dañados, basura por todos lados, maleza incontrolable, recolección de desechos insuficiente, corredor vial abandonado y son señalización, falta de agua en muchos sectores, calles y avenidas sin iluminación adecuada y para colmo de males, una especulación desenfrenada. Un desastre total y sin gobierno a la vista.

Uno humilde habitantes de esta vapuleada, abandonada y desastrosa ciudad, no le queda más que responder. Es el resultado de 10 años de gobiernos rojo rojitos, que ahora en estos últimos dos años, están haciendo metástasis. La ausencia de gobierno es evidente, la sujeción a las prioridades no existen. No pueden mantener un operativo de bacheo permanente y sostenible, pero cambian unas luminarias, que mal que bien cumplían su función. ¡Tamaño guiso!, nos decía un visitante cuando nos abordó en la avenida Francisco de Miranda. Mucha gente, no lo cree, pero la ponen caprichoso. Un cambio de luminarias incomprensible y un gasto injustificable.

Otros, nos preguntaban ¿Existe Contraloría Municipal? ¿Y que hay de la Contraloría Social? ¿Hay líderes y dirigentes del PSUV en esta ciudad? ¿Qué dicen los Consejos Comunales de este desastre? ¿No pensarán cambiar a estos incapaces, ineptos y corruptos gobernantes locales antes que lleguen las elecciones? Las respuestas las tienen los rojos rojitos, lo único que uno puede responder con certeza es que el pueblo cobra y lo hace con creces. El 26S la ventaja superó los 13 mil votos, en diciembre del 2012, la paliza será de tronío. Mientras tanto, el pueblo continúa cargando con esta cruz roja rojita. A la hora de pagar nadie es tramposo.

Nunca antes los visitantes a la ciudad, estuvieron un punto de vista tan uniforme. La coincidencia en la interrogante era absoluta ¿Y este desastre? Habrá alguien que lo niegue. Mira, me dijo un amigo, la dejadez, la desidia y el pata e’ rolismo es tan grande que, el estacionamiento de la Feria de Sabor, estaba más oscuro que una cueva de lobo. Otro me comentó: están mejorando en materia de ingeniería. En la entrada de El Tigre, construyeron una batea de concreto, que es una guillotina. Le comenté: y eso que no has visto a llamada avenida Manuelita Sáenz. He escuchado que hay dirigentes del PSUV que pronto estarán solicitando una rectificación a la universidad ¿O misión? que le otorgó el título de ingeniero al máximo responsable. Ellos son rojos rojitos y se entienden.

¿Y este desastre? Nunca visto en la ciudad y que sorprendió a los que nos visitaron a disfrutar del asueto de carnaval, ya tuvo una respuesta de los electores de la ciudad el 26S y la acrecentará en diciembre del 2012. Luego, los líderes de los rojos rojitos se pregunta ¿Y este desastre electoral? Después de este vergonzoso desastre ¿Qué esperan? Es la crónica de una paliza electoral anunciada. El navegao junto a sus familiares, abordan el ferry, se posan en la isla bien boleaos y los dirigentes y militantes del PSUV que viven y se quedan en esta ciudad, cargaran con esa cruz. Con este desastre, los rojos rojitos, fabrican su fosa electoral.

No hay comentarios.: