miércoles, marzo 02, 2011

¿Quién ganará las primarias?

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
Woody Allen (1935 – )
Escritor, actor y director de cine estadounidense

En la oposición están echándose cuchillo. Es la cantaleta de los chavistas. Nada más alejado de la verdad y más cercano al verdadero ejercicio democrático. En el sector oficial no hay primarias. “El candidato soy yo” moléstese quien se moleste, le restriega en la cara el autócrata a sus agazapados competidores por la candidatura. Chávez comanda un batallón de eunucos políticos. Una verdad del tamaño del desastre de su gobierno. En la alternativa democrática, hay un bagaje de líderes con excelentes credenciales y capacidad para liderar y gerenciar al país. Todos con legítimas aspiraciones. Esa es la gran diferencia. Hay que consultar al pueblo el cual dirá la última palabra. Hay que ejercitar la democracia.

No hay que angustiarse. Cada venezolano sueña con un candidato ideal. Todos tenemos nuestro corazoncito. Habrá candidatos para todos los gustos. Eso es lo más relevante e importante. Al final, como consecuencia de un proceso electoral limpio, transparente y participativo, elegiremos uno. Ese será el candidato de la unidad. El ganador de las primarias, tendrá la responsabilidad de encabezar la cruzada por la unidad y, nosotros los electores, aun cuando el que aspirábamos, no resultare ganador, contribuir con nuestro esfuerzo y desprendimiento ayudarlo e impulsarlo. Es un compromiso de vida y como tal hay que asumirlo desde ya. Está en juego el futuro de la patria.

En nuestro caso particular, nos inclinamos por la opción que representa el legítimo alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Posee experiencia positiva como gerente político. Una gran capacidad para lograr acuerdos unitarios. Nadie en su sano juicio, puede negarle el arrojo, el coraje y la valentía que ha mostrado y muestra, para afrontar los momentos más difíciles que ha vivido la democracia venezolana. Todo el tiempo ha estado en la primera línea del combate democrático, ostenta una mente lúcida y equilibrada que le permite, desde ya, apuntar en la dirección correcta a la hora de emprender la reconstrucción nacional. Experiencia y amplitud para gobernar en paz y tranquilidad. Un venezolano íntegro al servicio de la patria.

Un punto crucial que maneja con destreza y que se ha convertido en un compromiso de vida, al llegar al gobierno es lo relacionado con la educación. “Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” nos alertaba el Libertador. Uno puede parafrasearlo de esta forma “Un pueblo sin una educación gratuita, masificada y de buena calidad, también puede ser víctima de un engaño y ser instrumento ciego de su propia destrucción”. El Dr. Ledezma, está demostrando que en materia de educación de calidad, apunta en la dirección correcta. Oportunidad de estudios para todos, en cantidad y sobre todo de calidad. Esa es la premisa. Hay que dar paso a la excelencia. El futuro de la patria tiene que ser luminoso.

¿Quién ganará las primarias? El que llene esos requisitos y otros que iremos hilvanando en estos humildes espacios y tenga la capacidad desde ya, para en medio de la campaña electoral de las elecciones primarias, lograr la mayor cantidad de apoyos, que le permita una vez electo, iniciar la cruzada unitaria que la sociedad democrática venezolana reclama para liderar el proceso de cambio y reconstrucción nacional. Nosotros nos inclinamos por el Dr. Antonio Ledezma que tiene sello de garantía. Nos jugamos el futuro y eso debe interesar a todos. No es tiempo de improvisación. La verdadera cita es en diciembre del año 2012. Vamos a darle el frente al presente y al futuro con un buen timonel.

No hay comentarios.: