jueves, marzo 18, 2010

La hora y el momento de los nuevos liderazgos

…La juventud que se construye sobre la madurez de
un alma clara crece conforme avanza la existencia
Jaime Torres Bodet (1902-1974)
Escritor poeta y político mexicano.

No hay vuelta atrás. El 25 de abril habrá elecciones primarias para la escogencia de los 2 candidatos de los sectores de oposición a diputados por la circunscripción 1. Están inscritos 7 precandidatos con sus respectivos suplentes. Todos los electores inscritos en el Registro Electoral Permanente tienen derecho a participar. El soberano con el ejercicio libérrimo del voto seleccionará los 2, que serán en definitiva, los candidatos que los sectores de la alternativa democrática presentarán, ante los candidatos del oficialismo este 26 de septiembre cuando elegiremos la nueva y plural Asamblea Nacional. Eso garantiza la unidad y la victoria.

En ese amplio escenario democrático, Alianza Bravo Pueblo, organización política de carácter nacional que lidera nacionalmente el legítimo alcalde metropolitano, el Dr. Antonio Ledezma, presenta como precandidato al joven profesional del derecho y profesor universitario Modesto García y quien esto escribe como suplente. Con esta selección llenamos la aspiración de un amplísimo y mayoritario sector de la población, que le pide a gritos a las organizaciones políticas la promoción de nuevos liderazgos combinados con dirigentes experimentados. Es el espíritu, propósito y razón de esa opción ganadora.

El Dr. Modesto García, tiene perfil propio, es un brillante profesional del derecho, tiene una obra escrita, es profesor de postgrado en su especialidad que es la disciplina laboral. Los que lo han conocido personalmente, visto y oído a través de los medios de comunicación social, estoy seguro, han captado que tiene autonomía de vuelo, criterios propios y una visión muy personalísima de la coyuntura histórica que vive el país. Esas cualidades, lo califican para ejercer con capacidad, liderazgo y guáramo una curul en el parlamento nacional que le permitirá luchar para obtener presupuestos para obras de beneficio colectivo para esta circunscripción, legislar a favor del pueblo y acompañar con valentía las luchas reivindicativas de la sociedad democrática.

Es la hora de los nuevos liderazgos, llegó el momento para que las nuevas generaciones de profesionales, estudiantes, trabajadores e intelectuales, se incorporen a la ciclópea tarea de salvar la democracia venezolana. El Dr. Modesto García dio un paso al frente y aceptó el reto. Nosotros con la mayor humildad, desprendimiento y en sintonía con lo que quiere y aspira el electorado y la sociedad democrática en su conjunto, lo colocamos en la vanguardia. Actuamos sin mezquindad y subordinando nuestro interés y los partidistas a los supremos intereses de la patria. ¿Desprendimiento? Bella palabra que se dice fácil, pero que muy pocos practican. En este caso lo hicimos realidad. Lo dijo Aristóteles “la única verdad es la realidad”

Vamos de cara al futuro. En el presente aupamos, impulsamos y abrimos camino a los líderes del provenir. Es la hora y el momento. La gente con su voto tiene la palabra. Este 25 de abril, en las primarias de la alternativa democrática, Alianza Bravo Pueblo, te presenta la opción de un joven digno, valiente, con alma clara y que en su madurez aspira crecer junto a su pueblo luchando por la salvación del sistema democrático y la patria. Es una invitación al verdadero y autentico cambio.

No hay comentarios.: