miércoles, febrero 24, 2010

Falcón puso lindo el caney

"¿Porque se ha de temer a los cambios?,
toda la vida es un cambio…
Herbert George Wells (1886-1946)
Escritor inglés.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hoy más que nunca es imperativo la unidad de los factores democráticos. La victoria está a la vuelta de la esquina. Eso requiere mucho juicio, sensatez, conciliación y sobre todo alto sentido patriótico. El gobernador del estado Lara envía una señal prístina. Estamos ante un autócrata que secuestra los espacios democráticos. En el PSUV no hay discusión, no hay posibilidad de confrontar ideas, no quieren oír de un socialismo ético y productivo, las voces disidentes son reprimidas y sofocadas. Una sola verdad. La verdad de Chávez y todos a aplaudir. No se lo cala más.

No pensar igual, asomar una idea divergente y aspirar la candidatura presidencial son pecados capitales en el PSUV. Chávez en “su” partido “democráticamente” fue candidato presidencial ayer, lo es hoy y será siempre. Busca afanosamente ganar las 2/3 partes de la Asamblea para liquidar lo que queda de la descentralización, eliminar alcaldías, concejos municipales, juntas parroquiales, gobernaciones y consejos regionales legislativos. Lo que está a la vista no necesita anteojos. La Ley de Consejo Federal de Gobierno es propia de un gobernante militarista, autoritario y centralista, cantó la jugada. Todo el poder para el autócrata. Falcón ¡al fin! abrió los ojos.

El gobernador del estado Lara, sin abandonar el “campo de la revolución bolivariana” “sin entregarse al enemigo” “sin claudicar a sus convicciones” exigiendo respeto a la diversidad, utilizando un lenguaje de respetuoso, civilizado, firme y con una posición muy digna, abandona la secta chavista y se inscribe en un partido que también apoya la revolución dónde, pensará él, tendrá espacio para la discusión de sus puntos de vista y seguramente, le ofrecerá la posibilidad cierta, de aspirar con libertad a la candidatura presidencial, opción que tiene secuestrada el autócrata en el PSUV. Abrió el abanico y allí está lo enjundioso de su accionar político. El que tiene ojos ve.

La revolución bolivariana, sin temor a equívocos, tendrá para el 2012 al menos 2 candidatos presidenciales. Chávez y Henri Falcón. Esa nueva realidad obliga, hoy más que nunca, a los factores de oposición a la existencial unidad. La Asamblea Nacional, desde ya podemos afirmar, será plural, habrá una fracción de la sociedad democrática, uno aspira que sea la mayoritaria, la peseuvista y la del PPT liderada por el gobernador de Lara. Los demonios en el seno del chavismo se desataron y ya le será imposible al autócrata volverlos a meter en el redil. El nuevo escenario político se torna interesantísimo. La descentralización toma nuevos brios y la diversidad democrática pareciera estar asegurada. Los resultados del 26 de septiembre dirán la última y primera palabra. ¡Viva la democracia!

Con la firme y digna decisión del gobernador de Lara gana la democracia, gana la descentralización, gana la diversidad y pluralidad y se abre mucho más la posibilidad de la alternancia en el poder. Los factores de oposición tienen la victoria a la vuelta de la esquina. Un error seria fatal. ¡Cuidado! No hay que olvidar que la sabiduría popular sentencia “Zamuro con mucha tripa se enreda” Mejor escenario político imposible. Bolívar aconsejaba “Uníos, uníos o la anarquía os devorará” La correlación de fuerzas chavistas y no chavistas cambió. ¿Quién dijo miedo? exclamó con firmeza Bolívar en Pativilca. Llegó la hora del cambio. Falcón puso lindo el caney.

No hay comentarios.: