miércoles, febrero 03, 2010

El caos del Siglo XXI

Todo fluye, nada permanece
Heráclito de Efeso (540-470 a.C.)
Filósofo griego.

INSOPORTABLE: para las clases populares, esas mismas por las cuales Chávez dice dar la vida, los efectos de la devaluación salvaje que disparó el costo de la vida, la especulación, la escasez, la inseguridad, aunado a los pésimos servicios públicos. Esta dolorosa situación, no tiene parangón en la historia patria. Los salarios de los pocos que trabajan, las becas y estipendios que ofrece el gobierno, a través de las misiones, se vuelven sal y agua cuando se acercan a adquirir los alimentos en las bodegas de la esquina o en MERCAL y PDVAL. En el renglón de las medicinas, ni los genéricos, se salvan de la escasez y los altos precios. Es de terror. En materia de servicios públicos, no hay electricidad, agua, los hospitales están en terapia intensiva y los módulos de barrio adentro, unos cerrados y los que medio funcionan, no tienen los más elementales insumos para prestar un servicio medianamente digno. Es el propio caos social del siglo XXI. Una realidad que está a la vista.

CORRUPCIÓN: un monstruo de mil cabezas que ya asoma sus garras putrefactas en el gobierno municipal. Los chavistas de todos los niveles, nos comentan que les costó un mundo hacer posible la victoria en la ciudad, con el peor candidato que haya tenido la revolución en sus 11 años y ahora resulta que el “navegao”, se enroscó con un “águila” para enriquecerse groseramente. No hay decisión, contrato o ventajas del gobierno, dónde no estén los garfios de este nuevo rico y poderoso que además reivindica, por sus grandes dotes de líder y estratega que dice poseer, el triunfo ante la pesadilla. La ira esta por estallar y nos ofrecen un dossier de hechos concretos de corrupción para que los haga público. La discrecionalidad está asegurada. Por ahora, acumulamos los datos y documentos que nos hacen llegar. En su debido momento los iremos desgranando con pelos y señales desde este humilde espacio. Por la intervenida mi casa jumea. Otro caos, putrefacto, del siglo XXI. Una realidad que ya está a la vista.

SELECTIVA: la represión que despliega el autócrata en su desesperación. Cierra RCTV minimizando espacios a la disidencia. Investigan y acusan a un periodista, buscando la autocensura de los demás. Persiguen un humorista, pensando que los otros, inhibirán sus maravillosas imaginaciones y creatividades. Encarcelan, siembran piedras, golpean y enseñan las armas medievales – el aparatico Chávez, dixit – con las cuales intentan sofocar las protestas estudiantiles, suponiendo erróneamente que los estudiantes se acobardarán. En fin, echan culpas de la violencia que desatan a los sectores democráticos, intentando satanizarlo y con ello paralizarlo. No hay dudas, el régimen entró en el tobogán de la amargura, perdió hasta el sentido del humor y pareciera no percatarse que va en caída libre. Esa represión selectiva, en la medida que se amplíe, puede provocar una gran conmoción nacional que le permita al régimen declarar de un estado de excepción y evitar las elecciones el próximo 26S. El caos, del siglo XXI, esta llegando a su fin. Una realidad que esta a la vista.

DESAPERCIBIDO: para grandes sectores políticos el documento que produjo el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela. Observen estás cuñas del mismo palo chavista. Increíble: “Denuncian privilegios obtenidos mediante la corrupción” Alertan: “La situación tiende a complicarse” Aseguran: “el anuncio del gobierno de crear una compañía estatal de seguros en reemplazo de los proveedores privados de pólizas de HCM, no resuelve el fondo del problema” Advierten: “No es correcto que desde el Ministerio del trabajo, impidan el ejercicio del derecho a la huelga” Reconocen: “despidos masivos y la persecución hacia las organizaciones sindicales que no sean del PSUV” Denuncian: “la quiebra de varios bancos seriamente comprometidos en corrupción, lavado de dinero y, lo más grave el manejo de activos gubernamentales; la devaluación del bolívar que debilita la economía y la existencia de sectores burgueses medrando dentro del gobierno y buscando afianzar sus privilegios obtenidos a través de la corrupción” Los aliados envían señales bien claras acerca del desastre. El caos del siglo XXI. Una realidad, que el PCV, coloca a la vista.

PROPOSICIONES: 1. Acabar con la corrupción en CADIVI. 2. Desarrollar un plan nacional de industrialización controlado por el estado. 3. Fortalecer el poder adquisitivo a través de un sistema de control de precios y ganancias (retorno de venta al público – PVP – y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado –IVA –; elevar el Impuesto sobre la Renta y decretar un aumento general de salarios” ¿Quién hace las proposiciones? ¿La oposición? ¿La oligarquía? ¿El imperio? No, ninguno de ellos, las hace el PCV – aliado y soporte del gobierno y partido político insospechable de querer desestabilizar, impulsar golpes de estado y menos aliados de Osama y Uribe. En esas proposiciones, se resume el desasosiego de una organización histórica, digna y angustiada con la situación que vive el país. Están preocupados y lanzan un grito ante el caos del siglo XXI. Una realidad, que hasta los aliados más radicales de Chávez, colocan a la vista. Las cosas cambian a una velocidad sorprendente. El que tenga ojos que vea. ¿Recordará Chávez ese pasaje bíblico? Los miembros del Comité Central del PCV, obviamente, tienen ojos y le colocan el oído al soberano.

No hay comentarios.: