miércoles, enero 06, 2010

Un gobierno rico y un país pobre

No es verdad que se haya hecho fortuna
cuando no se sabe disfrutar de ella
Luc de Clapiers, marqués de Vauvenargues (1715-1747)
Escritor francés.

Estamos ante la presencia de un poderoso gobierno rico. Rico porque posee todos los recursos económicos para lograr el pleno desarrollo y brindar, como recomendó el Libertador, la mayor suma de felicidad a sus ciudadanos. Pobre porque tiene un gobierno rico que ha despilfarrado, malversado, robado y regalado su riqueza. El mismísimo festín de Baltazar que nos ha conducido inexorablemente a esta situación desastrosa, infausta y de terror que vivimos en la actualidad. El resultado: vivir en tinieblas.

El Presidente Chávez actuó como el Rey Midas al revés. La riqueza del país la convirtió en desgracia, desolación y desdicha. La severa crisis de los servicios públicos es la prueba más fehaciente. Nada justifica esta desdicha. Dinero, tiempo, apoyo popular e institucional, le han sobrado. Más de 950 mil millones de dólares, sólo por ingreso petrolero, eso sin contar los fabulosos ingresos a través del SENIAT, 11 años de gobierno, 1 elección, 2 reelecciones, totalidad en el parlamento e incondicionalidad de todos los otros poderes públicos. Un gobierno rico, todo poderoso, un país pobre y empobrecido.

Hoy, no puede quedar ninguna duda, que cualquier gobierno de la mal llamada cuarta república, con mucho menos recursos, que tenía que lidiar con parlamentos adversos, instituciones fuertes, con controles institucionales, bajo el riguroso escrutinio de los medios de comunicación social y la opinión pública, fue ampliamente superior a esta caricatura de revolución. En todos hubo compromiso con el país. Los servicios públicos funcionaron, las obras llegaban, se respetaba la voluntad popular y se avanzó en la descentralización. Hoy esa realidad que vivimos es historia. Hay que cuidar la memoria.

¿Cómo justifica este gobierno después de 11 años con todo el poder y los más fabulosos e increíbles recursos este estruendoso fracaso? La solución no puede ser ahora el racionamiento. No hay agua, bañase en 3 minutos y con totuma. No hay electricidad, alúmbrese con velas. Los hospitales están colapsados e infuncionales, no se enferme. Las maternidades no funcionan, las mujeres no deben salir encintas y menos parir. No hay papel toalet, busque una tusa. Hay inseguridad en las calles, enciérrese en su casa. ¿Y el gobierno? Bien gracias, regalando nuestro dinero para mantener un proyecto revolucionario inviable y fallido. Con la verdad ni ofendo, ni temo.

Está más que demostrado también que el único rico, oligarca y explotador es este gobierno. Regala nuestros dólares, construye casas en el exterior, edifica y dota hospitales allende nuestras fronteras, dona ambulancias, tractores, patrullas y motos totalmente equipadas con tecnología de punta, soluciona problemas de vialidad y electricidad en Cuba, Bolivia y en Nicaragua, con el agravante de que las plantas termoeléctricas instaladas en Guarenas, que estabilizaban las sobrecargas y evitaban los apagones en el área metropolitana y zonas adyacentes ¡maravilloso! se las regaló a su hermano del alma Daniel ortega y ahora los venezolanos quedamos en las tinieblas. Luz para la calle y oscuridad para la casa.

Hasta que los venezolanos no elijamos gobiernos decentes, eficientes y diligentes que rindan cuentas, hasta que no elijamos parlamentarios que respondan a sus electores y no al mandón de turno, hasta que no tengamos instituciones fuertes que cumplan con el mandato constitucional y hasta que no profundicemos la descentralización tendremos gobiernos ricos y pueblo pobre que nunca disfrutará de sus riquezas. Lo que esta a la vista no necesita anteojos y…P A N para todos: “Próspero Año Nuevo”

No hay comentarios.: