miércoles, noviembre 26, 2008

Mensaje con destino

La experiencia es una escuela,
donde los fatuos no asisten

Benjamín Franklin (1706-1790)
Político, filósofo y científico estadounidense.

Perogrullesco: las victorias se administran con humildad y las derrotas se asumen con gallardía. En lo que a mí respecta debo decir, que aún cuando la polarización nos absorbió, aceptamos gallardamente nuestra derrota y reconocemos que el rojo rojito triunfó limpiamente y en buena lid. Esperemos de los ganadores ahora ese gesto de humildad para que nos reconozcamos todos. Gobierno y oposición. No olvidemos una regla de oro de la democracia: para que exista un buen gobierno, debe existir una mejor oposición y el pueblo nos eligió este 23N, para que asumiéramos parte de esa oposición, la cual ejerceremos en su debido momento con el mismo espíritu constructivo que lo hemos hecho siempre. Por ahora, ¡felicitaciones! Mucha suerte y disfruten de la luna de miel. Arrieros somos y en el camino andamos. Es un mensaje con destino.

Demostrado: la soberbia, la prepotencia, la arrogancia, la presunción, la vanidad, la pedantería e insolencia nunca han estado, ni estarán a la altura de la gallardía, el respeto, la humildad, la gentileza y la decencia. No hay discusión numérica. En una elección democrática la regla de oro indica que gana el que obtiene un voto más de quien llega en el segundo lugar de los candidatos o la mitad más uno de los votos si solo hay dos competidores. Eso no tiene discusión. La gran lección es política. Utilizando la expresión bidireccional – esa que opera en ambas direcciones – para todos, es un mensaje con destino.

El poder, mucho más si llega por un accidente electoral, marea a cualquier aventurero engreído y presumido. Nunca antes la ciudad había tenido mandatarios que fuesen producto de un portaavión como en los últimos tres procesos electorales. El primero llegó con el lema “El capitán del cambio” y ciertamente le cambió la vida. De pobre de solemnidad pasó a ser rico potentado de bajo perfil. El segundo se creyó el dueño de la ciudad. El más corrupto, violento, violador de derechos humanos, irrespetuoso, engreído, fanfarrón, arrogante y fantoche que impuso la cultura de la muerte y pretendió, fallidamente, imponer el nepotismo como forma de gobierno. El pueblo no se lo caló, lo esperó en la bajadita y lo eyectó. Un gran castigo y un excelente mensaje con destino.

Lo que llega por azar, por un golpe de suerte o sencillamente por un templón de esféricas, no tiene base de sustentación, sus soportes son muy endebles máxime si se deja arropar por una cuerdita de adulantes y lo aderezan con una traición. Eso crea las condiciones objetivas para la muerte política anticipada. El caso que nos ocupa es dramático. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. El tiempo, ese que no se detiene a esperar a nadie, es implacable y en el presente, los resultados vuelven a demostrarlo. No hay futuro con un pasado nefasto y un presente sin brújula. Vienen tiempos difíciles, tormentosos y borrascosos: el resultado de la cosecha de vientos turbulentos que ocasionaron este tsunami catastrófico de quien presumía de un liderazgo indestructible y todavía no lo ha sido asimilado en su justa dimensión. El que crea que no ha pasado nada no está en sus cabales. Hay una lección que hay que aprender y entender muy bien. Es un impecable mensaje con destino.
Nadie experimenta en cabeza ajena, pero cuando nos empinamos para lograr nuestros objetivos sobre los errores, deslices, yerros y desaciertos del adversario, el enemigo o competidor no queda otra opción que aprender de esas experiencias nefastas para no repetirlas. Es de gente inteligente, lo contrario es convertirse en un fatuo más, que nunca asiste a la escuela de la experiencia. Es un mensaje con destino.

martes, noviembre 18, 2008

Tres minutos para decidir entre la vida y la muerte

De hombres es equivocarse;
de locos persistir en el error

Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Escritor político y orador romano.

Este 23 de noviembre el elector tiene 3 minutos para pulsar en la máquina de votación el candidato de su preferencia. Esa acción lleva implícita una importante decisión. Vamos a elegir los gobiernos y representantes más cercanos al ciudadano. Los que están obligados legal, moral y éticamente a ocuparse de los problemas cotidianos de la gente y trabajar diligentemente para buscar la solución a otros de fondo como son: agua, electricidad, cloacas, drenajes, gas directo, transporte, deporte, educación, cultura, vialidad, seguridad, actualización del Plan de Desarrollo Urbano Local, entre tantos más que requieren la concertación de esfuerzos, recursos y mucha voluntad política para abordarlos con posibilidades de éxito. ¡Cuidado con un error!

Vayamos a votar sensata, inteligente y conscientemente. Nos jugamos el futuro de la comunidad para los próximos 4 años. De ese voto depende la solución de esos y muchos otros problemas que van surgiendo por el crecimiento normal de la ciudad. Depende también que tengamos un gobierno decente, eficiente y diligente que invierta los dineros del tesoro municipal en la solución de los problemas de los tígrenses. Depende, por supuesto, que convirtamos a El Tigre en una ciudad para la vida, para la confraternidad, la concordia, la hermandad, para la paz y la amistad. Lo que está en juego no es juego, es algo muy serio y trascendental ¡Cuidado con un error!

En esos 3 minutos el elector tomará una decisión vital para los próximos 4 años. Es una decisión de suma importancia, que toca muy de cerca el futuro de la ciudad. Lo que está en juego no es solamente la elección de un alcalde, un gobernador y los diputados al Consejo Regional Legislativo. Lo que está en juego es el fortalecimiento del sistema democrático, de la libertad y la pluralidad de ideas. Está en juego la defensa de la libertad de expresión, de la descentralización de la profundización de la democracia participativa y protagónica. Tenemos en las manos la elección de los más capaces, experimentados, diligentes y luchadores con voluntad política para adelantar y defender esos principios fundamentales. ¡Cuidado con un error!

En esos 3 minutos cruciales, tenemos que afinar bien la puntería, para no auto golearnos. No podemos permitir que se cuelen nuestros verdugos con caras de yo no fui. Tampoco podemos permitir que por banda se cuelen, con los votos de la oposición los chavistas fuera del PSUV. No podemos dejar que quienes en estos últimos 4 años violaron derechos humanos, robaron el tesoro municipal, abandonaron a los más humildes, maltrataron e irrespetaron a la gente. Entendamos, los que fueron electos por los chavistas, siguen siendo chavistas agazapados que disfrutaron del chavismo durante 9 años y ahora pretenden con nuestros votos continuar el festín. NO PODEMOS aceptar semejante suicidio colectivo. ¡Cuidado con un error!

Son tres minutos para decidir: Entre la cultura de la vida y la de la muerte. Entre la alegría y las lágrimas de dolor. Entre la decencia y la indecencia. Entre el respeto y el irrespeto. Entre un servidor público y una nulidad engreída que se cree dueño de la ciudad y con derechos a disponer de la vida y los bienes de las personas a su libre albedrío. Esa es una vital decisión ¡Cuidado con un error!
En fin son 3 minutos para reflexionar y no equivocarse. Van 8 años de gobiernos rojos rojitos donde los hombres y mujeres de Simón Rodríguez se han equivocado dos veces. Nadie es loco para persistir en el error. A la tercera va la vencida y no está demás repetir: ¡Cuidado con otro error!

miércoles, noviembre 12, 2008

Hay que darle valor, utilidad e importancia al voto

El tiempo es el mejor autor: siempre
encuentra un final perfecto

Charles Chaplin (1889-1977)
Actor, productor y director ingles.

No botes tú voto. Hay que darle valor al voto. El voto en democracia es de gran utilidad. Es un ejercicio de soberanía. Ejercemos ese derecho y fortalecemos el sistema. Vigorizamos la pluralidad, la libertad de expresión, los derechos individuales, colectivos y le marcamos un rumbo para bien o para mal al gobierno más cercano al ciudadano. Es una de las elecciones más importantes para la búsqueda de la paz, la vida, la concordia y el impulso del desarrollo armónico, sustentable e integral de la comunidad. No volvéis a equivocaros.

Estamos concluyendo un período donde erramos el tiro. El atorrante que eligieron los rojos rojitos la última vez, impuso la cultura de la violencia, la muerte y la corrupción. Administró los más colosales recursos jamás soñado en toda la historia de la ciudad y los resultados son lamentables. Los problemas se han acrecentado y multiplicado de la misma manera exponencial en que se han enriquecido él y su entorno íntimo. El fracaso ha sido tan colosal que no recogen ni la basura. Está a la vista y rodando por calles avenidas y sectores populares. No volvéis a equivocaros.

Los que representamos a la sociedad democrática, los que tenemos identidad propia, los que nunca hemos estado, ni estaremos en la bolsa de valores, en la subasta pública y mucho menos en remates políticos de mala muerte, tenemos un compromiso supremo con la comunidad que nos vio nacer: Brindarle a la gente un gobierno decente, eficiente y diligente. Los dineros del municipio tienen y deben ser utilizados para resolver los problemas de la comunidad. Más nunca debemos permitir que se deslicen por la cloaca de la corrupción para conquistas aventureras, comprar medios de comunicación, utilizar carros blindados, escuadrón de guardaespaldas, adquirir lujosos apartamentos, vehículos ostentosos último modelo y enriquecerse groseramente ante la vista de todos. No volvéis a equivocaros.

Nuestro proyecto contempla: El gas directo, la recuperación de la vialidad interna. La recolección de la basura, la puesta en servicio las 24 horas del día de la red primaria de salud, la atención y traslado gratuito de cualquier paciente al sitio o ciudad que sea, poner tono la infraestructura deportiva, la dotación a los atletas, la construcción de la plaza del ajedrez, un estadio de fútbol, uno para softbol y el velódromo, la solución definitiva de los problemas de agua electricidad, cloacas, drenajes, impulso a la educación para el trabajo para mujeres y hombres adultos, creación del instituto de crédito municipal y fundamentalmente atención prioritaria a los sectores populares abandonados en los últimos 8 años de gobiernos municipal rojos rojitos. Hay una propuesta clara, sencilla, creíble y realizable. No volvéis a equivocaros.
Hay que darle valor, utilidad e importancia al voto. No hay razones para equivocarse. Aquí nos conocemos todos. Los que fracasaron en el pasado y fracasan en el presente se les agotó el tiempo. El final tiene que ser perfecto: desperdiciaron su oportunidad y el pueblo tiene que castigarlos con el voto y luego afinar la puntería para elegir bien. En tus manos y conciencia está la decisión. No volvéis a equivocaros.

jueves, noviembre 06, 2008

Los votos de la sociedad democrática

Las opiniones no se deben combatir sino por
medio del raciocinio. A las ideas no se las fusilan

Conde de Rivarol (1753-1801)
Escritor francés.

“Sancho, amigo, los perros ladran señal de que cabalgamos” la célebre frase del Quijote, me viene a la mente una vez que empiezan de nuevo – Cosa rara – los ataques a mi persona, en un intento fallido por descalificar mi ascendente candidatura a la alcaldía. La sociedad democrática, la misma que triunfó el pasado 2 de diciembre, empieza a manifestar públicamente y de manera sostenida sus preferencias por nuestra opción. Tienen la seguridad que representamos de forma prístina sus ideales, aspiraciones y anhelos. No hay, ni habrá cabida para los chavistas echados a puntapié del llamado proceso, que pretenden infiltrar la sociedad democrática, utilizar sus votos y luego, victoriosos, congraciarse con el autócrata. ABP tiene candidato y equipo para dar la cara y eso hoy lo reconocen propios y extraños. Ya es muy tarde para matar el mensajero y menos desaparecer su mensaje.

En esa dirección trabajamos. Salimos a la palestra pública por 3 razones fundamentales. 1-la sociedad democrática urgía de un candidato serio, responsable, confiable e insospechable, que diera la cara por un sector que no soporta más traiciones y frenará las pretensiones de los infiltrados chavistas. 2-Poseemos una limpia e intachable trayectoria política al servicio de la comunidad, aderezada por la experiencia, la capacidad y la voluntad política para trabajar decente, eficiente y eficazmente, por el pueblo que nos vio nacer 3-El conocimiento que tenemos de la historia, idiosincrasia y la problemática de la ciudad, las cuales hemos vivido, disfrutado, sufrido y estudiado para una vez en el gobierno local, no perder un minuto, en buscarles la solución para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Triunfamos el 2 de diciembre pasado y repetiremos la victoria popular este 23 de noviembre. Chirulí con chirulí y arrendajo con arrendajo.

Hay que recoger la basura. La vamos a recoger. Hay que desmalezar, recoger escombros, cachivaches y cuanto desecho sólido exista en calles, avenidas, escuelas, liceos, patios de ranchos, casas, quintas o sitios públicos. Lo haremos para disfrutar de un medio ambiente sano. Hay que mantener limpio, iluminado, con agua y con seguridad nuestro cementerio. Es una tarea básica de la alcaldía y no la obviaremos como en el presente. Hay que instalar el gas directo en todos los sectores de la comunidad. Es un compromiso de vida que asumimos y le cobraremos la deuda histórica que tiene la industria petrolera con nuestra ciudad. Hay que mantener y profundizar el ornato de la ciudad. Es una tarea cotidiana de cualquier gobierno municipal y nosotros no seremos la excepción. Son propuestas claras, creíbles y realizables. No inventamos la rueda.

Vamos a rescatar la infraestructura deportiva, impulsaremos una verdadera política competitiva, trabajaremos para la construcción de la plaza del ajedrez, los estadios de fútbol menor, softbol y el velódromo para convertir a nuestro municipio, como en otrora, en el más deportivo de Venezuela. Tenemos diseñado un plan, discutido con especialistas en salud pública y los vecinos organizados, para recuperar la red primaria de salud, colocarla al servicio de las clases populares con atención las 24 horas, medicina gratuita y traslados urgentes. Nos empeñaremos en solucionar los problemas de agua, electricidad, drenajes, cloacas y seguridad, dándole prioridad, a los más humildes. Los dineros que ingresen al tesoro municipal serán invertidos de manera decente, eficiente y eficazmente para solucionar los problemas y atender las necesidades de los tígrenses. Es lo que quiere la gente y por eso ya contamos con un gran apoyo popular. ¿Los ataques? El miedo es libre. No se asusten compañeros déjenme que yo los atajo.
La sociedad democrática demanda respeto, paz, tranquilidad, lealtad y tiene en este consecuente luchador social el candidato ideal para derrotar el irrespeto, la corrupción, la ineficiencia, la indolencia, la violencia, la cultura de la muerte y la traición que son el sello del actual gobierno local. La inminente derrota los hace perder el raciocinio e intentan fusilar las ideas. Los perros ladran señal de que cabalgamos.