viernes, mayo 02, 2008

La verdad de las cosas

En épocas de engaño universal, decir la verdad
se convierte en un acto revolucionario

George Orwell (1903-1950)
Escritor inglés.

CANDIDATURAS: hemos puesto nuestro nombre a consideración de la comunidad en el entendido de que los candidatos de la verdadera oposición van a surgir producto de la opinión de nuestros vecinos. No hay, ni habrá candidatos impuestos, como tampoco nadie puede considerar cercenado el legítimo derecho que lo asiste de asomar u oficializar su pre-candidatura para que sea auscultada en la opinión pública por los trabajos de campo (encuestas) que se realizarán para la escogencia del candidato único y unitario. No hay que angustiarse. Existe un abanico de opciones para escoger, todas impecables, lo importante es el compromiso con la unidad y que todos debemos estar conscientes de la gran responsabilidad que asumimos con ella para garantizar un triunfo arrollador que le devuelva la esperanza a la sociedad democrática a la cual nos debemos. Esa es la verdad de las cosas.

MANIPULACIÓN: bien burda la que pretenden hacer del reto que lanzamos al actual alcalde para caminar las calles de los sectores populares sin más protección que la tranquilidad de conciencia que debe poseer un líder político que no le ha hecho mal a nadie. El que no la debe no la teme. Un funcionario público que ataque la delincuencia con las armas que le provee la ley, que no viole derechos humanos, que no atropelle a los más humildes, que no se haya manchado las manos con sangre y que cumpla a cabalidad con el estado de derecho, puede salir a la calle tranquilamente con la frente en alto para disfrutar del cariño, el aprecio, el reconocimiento, la admiración de un pueblo agradecido. El chaleco antibalas, el cordón de guardaespaldas y la parafernalia oficial los delata y expone al ridículo público. Esa es la verdad de las cosas.

REITERAMOS: una vez que asumamos el gobierno local construiremos La Plaza del Ajedrez. Un proyecto que presentó la profesora Isbelía de Ruiz que lamentablemente no se ejecutó en su momento. Los amantes del juego ciencia conocen de ese compromiso igual que los apasionados al balompié. El estadio de fútbol menor también será una realidad. Con esas dos importantes obras deportivas estaremos creando un triangulo que junto al estadio de los criollitos, el complemento del estadio “Enzo Hernández”, la recuperación del gimnasio cubierto y la pista sintética del liceo “Pedro Briceño Méndez” que lleva con justicia el nombre de “Rosita y Juan Facendo” se convertirán en el semillero que formará deportistas de alta competencia nacional e internacional que cosecharán glorias a corto y mediano plazo para nuestra patria chica. Obras bien puntuales que complementaremos con el mantenimiento, mejoramiento y remozamiento de toda la infraestructura deportiva instalada, para con asistencia técnica y apoyo económico, impulsar el deporte y volver a ser conocidos en la geografía nacional como el municipio más deportivo de Venezuela. Esa es la verdad de las cosas.

RECURSOS: a borbotones los que han dilapidado en la ciudad. Este gobierno local a “administrado” más del doble de los presupuestos que manejaron todos los presidentes y alcaldes, desde la época que asumió Pedro Manuel Vásquez como primer presidente municipal en el año 1948 incluyendo al capitán del cambio, y los problemas de fondo de la comunidad se acrecientan mientras siembran maticas y pintan rayitas. En este segundo trimestre ingresan al tesoro municipal miles de millones de bolívares por concepto del impuesto a la actividad comercial, un crédito adicional por concepto de incremento de Situado Constitucional BsF 4.361.152,98 y por Ley de Asignaciones especiales Bs. 7.200.476,22 que fue aprobado el 03-04-2008, según lo registra la gaceta oficial Nº 38.902 como consecuencia del último aumento de los precios petroleros correspondiente al año 2007. Recursos han sobrado, pero la ineficiencia y la corrupción se los han volatizado mientras se pierde una maravillosa oportunidad. Es la verdad de las cosas y conste: con la verdad ni ofendo ni temo porque la verdad en estos tiempos procelosos es la verdadera revolucionaria.

No hay comentarios.: