miércoles, mayo 28, 2008

…Aún falta mucho por hacer

¿Cuál es el sueño de los que están
despiertos? La esperanza.

Carlomagno Carlos I, el grande
(742-814) Monarca germano.
“Para que El Tigre sea una gran ciudad aún falta mucho por hacer”. Los que han tenido y tienen oportunidad de hacer algo en estos tiempos de súper bonanza petrolera, ahora con cara de “yo no fui” buscan pescar incautos. Pretenden ocultar sus omisiones, carencias, incompetencia, corruptelas y tropelías reconociendo lo obvio: la ciudad está igual o peor que hace 8 años de gobiernos revolucionarios. Maticas, pintura, violencia, saqueo del tesoro municipal están a la vista, mientras ciertamente, falta mucho por hacer porque sencillamente ellos no han o no quisieron hacer nada. Observen:

1.-Hay que actualizar con urgencia el Plan de Desarrollo Urbano.
2.-Nombrar e instalar el Consejo Local de Planificación y la Comisión de Urbanismo.
3.-Ubicar y reservar el área dónde se construirá el nuevo campo de pozos. Hacer el proyecto que contemple el sistema de almacenamiento, planta de tratamiento, sistema de bombeo, reposición de la vieja tubería y manejo adecuado del procedimiento de distribución y lograr la municipalización del servicio del agua
4.-Gestionar la solución definitiva del problema eléctrico con la instalación de una nueva sub-estación.
5.-Instalación de la red de gas directo (Doméstico, comercial e industrial).
6.-Introducir, ampliar la red de cloacas y construir de las lagunas de oxidación en la zona norte.
7.-Introducción y mejoramiento del sistema de drenajes en las zonas críticas.
8.-Construcción del estadio de fútbol menor.
9.-Construcción de La Plaza del Ajedrez.
10.-Rescatar y colocar al servicio de los deportistas toda la infraestructura deportiva del municipio.
11.-Fortalecimiento y construcción de nuevos Centros de Capacitación de Adultos y fortalecer la economía domestica.
12.-Rescate y funcionamiento de la red de salud primaria las 24 horas del día con comunicación y servicio de ambulancia en los sectores populares.
13.-Gestionar la instalación de un núcleo de la UDO y la cristalización de la elevación del IUTJAA a Politécnico.
14.-Mantenimiento y dotación de escuelas y liceos municipales, estadales y nacionales.
15.-Creación del Instituto de Crédito Municipal (Facilitación de micro créditos)
16.-Redimensionamiento de la Policía Municipal y la coordinación de planes conjuntos con la Policía Nacional y todos los cuerpos de seguridad del estado para combatir los altos índices de inseguridad.
17.-Rescate, fortalecimiento, promoción e impulsó de la actividad cultural.
18.-Creación del Fondo Cultural Municipal con autonomía administrativa.
19.-Prestación de un eficiente servicio de Aseo urbano Domiciliario con tarifas sociales.
20.-Mejorar o construir un nuevo relleno sanitario en mancomunidad con el municipio Guanipa.

Son 20 punticos calientes que evidencian el colosal fracaso de los últimos gobiernos revolucionarios liderados por el capitán del cambio y el Rey Maula. La gente dice y repite con razón que han resultado una gran estafa para el pueblo que los eligió y la comunidad en general.

Está cerca el proceso eleccionario. Hay que dejar atrás a los que fracasaron en el pasado y los que fracasan en el presente. Merecemos un futuro mejor y en razón de ello, hemos puesto nuestro nombre a consideración del electorado concientes del gran compromiso que asumimos con la solución de esos y otros no menos importantes problemas, que persisten y que son una calamidad para los vecinos, un obstáculo para el desarrollo sustentable e integral y el gran impedimento para convertirnos en una gran ciudad.
Falta mucho por hacer, es verdad, pero también es cierto que, quien o quienes han tenido en sus manos la gran oportunidad, el apoyo político, popular y económico para hacerlo, se les venció el tiempo. El pueblo sigue despierto y dispuesto a renovar la esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

basta de criticar y no aportar en eltigre todos conocemos a los politicos q hacen vida aqui y nunca antes el tigre habia brillado como ahora. no todo es perfecto pero el avance ha sido enorme. aportemos y por favor amor a esta nuestra ciudad