domingo, septiembre 02, 2007

…Y pensar que no hay gobierno

Es peligroso tener razón cuando
el gobierno está equivocado

Francois-Marie Arouet de Voltaire (1694-1778)
Escritor y filósofo francés.
CATÁSTROFE: La que vive la ciudad en su vialidad interna. Estamos a punto de quedar aislados. La salida a Cantaura es el rostro más vergonzoso. La avenida ínter comunal una guillotina. El sector de las 4 vías, por todos los puntos cardinales, es una calamidad. En las calles y avenidas el deterioro es acelerado. La recién asfaltada pata de gallina ya inicia el proceso de descomposición y barrio adentro las calles están de terror. El desastre en la ciudad es total y pensar que no hay gobierno.

CORRUPCIÓN: Salvaje la que se instaló en la ciudad en estos últimos 3 años. Cerraron los ojos ante el latrocinio que sustituyeron, con la firme intención de continuarlo, como en efecto lo continuaron pensando que cuando el pueblo los eyecte también los cubra el manto de la impunidad. La muestra más protuberante es lo que sucedió con el proyecto endógeno de los pollitos bebé. El robo fue tan descarado, que hasta la Contraloría Municipal produjo un informe escalofriante. La corrupción y los problemas se acrecientan y pensar que no hay gobierno.

DESCARO: el que exhiben con la mayor impudicia algunos personajes del grupito privilegiado del capo local. Vehículos asignados, chofer, guardaespaldas y dinero para saciar la ludopatía. Otros que vivían en casas alquiladas, ahora poseen viviendas para alquilar. Unos y otros se denuncian cuando llega el momento de aprobar un crédito adicional. A toda alzadita de mano le ponen una alta tarifa y lo peor que quienes lo hacen actúan al margen de la ley. No tienen impudicia ante la impunidad y pensar que no hay gobierno.

AGUA: El suministro de agua en la ciudad es una calamidad. Está surgiendo en pleno invierno. A nadie pareciera importarle este grave problema. Hemos dicho y sostenemos que un gobierno local medianamente responsable ya tuviese elaborado un proyecto para la solución definitiva que contemple: El campo de pozos, almacenamiento, sistema de tratamiento, bombeo y reposición de la vieja y obsoleta tubería, además del costo total. Es la forma de encarar el problema seriamente, luchar para su consecución y solución. Para eso hace falta gobierno y en esta ciudad la gente dice al unísono: Y pensar que no hay gobierno.

CRIMINAL: La acción del gobierno local contra los vecinos de la calle La Florida y Pueblo Ajuro. Toda la basura que recogen en la ciudad, es llevada al antiguo patio de Obras Públicas que utilizan como aliviadero. ¿A quién se le ocurrió tan genial idea? Moscas, mosquitos, alimañas, olores nauseabundos y enfermedades de todo tipo sufren estos vecinos de tercera ante la mirada indolente de la Cámara Municipal y los organismos de derechos humanos encargados de velar por la protección de los niños y adolescentes. Y pensar que no hay gobierno.
Entendemos perfectamente que es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado y mucho más peligroso, cuando se denuncian sus abusos, arbitrariedades, corruptelas e ineficiencias. Y pensar que no habrá gobierno local, hasta octubre de 2008. Paciencia, paciencia y más paciencia que no hay mal gobierno municipal que dure 4 años ni vecinos que lo resistan.

No hay comentarios.: