domingo, agosto 05, 2007

El próximo gobierno local

El futuro no pertenece a quienes saben
esperar, sino a quienes saben prepararse

Eleuterio Manero (1861-?)
Religioso agustino español.
El próximo gobierno local tiene que ser humanista. Que garantice, permita y facilite el normal funcionamiento de la Cámara Municipal. Que no adelante la violencia en el recinto municipal. Que garantice la seguridad y los bienes de las personas en el marco del respeto de los derechos humanos. Que administre el tesoro municipal con transparencia. Que el presupuesto y las obras que se incluyan sean producto de un amplio consenso en el marco de la democracia participativa y protagónica. En fin, un gobierno local, que respete y gobierne para todos los ciudadanos y no para mafias mediáticas como el actual. Ese es el reto del futuro.

El pueblo que tiene varios períodos equivocándose en la elección de sus autoridades municipales, para no andar con estás frustraciones y desesperaciones en que anda ahora, está obligado en el mes de octubre del 2008 a acertar. La soberbia, la arrogancia, el sectarismo, la megalomanía y las pretensiones de Mesías que exhiben nuestros actuales administradores son defectos que hay que erradicar de raíz. El elector y los ciudadanos en general, requieren de un gobierno amigo, que dialogue, que no se crea dueño absoluto de la verdad y que, más nunca jamás, atropelle a un ser humano, por muy humilde que sea. Hay que recordar a don Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”

No hay que desesperarse. Todo bajo el sol y sobre la tierra tiene su hora y su momento. Las elecciones serán, inexorablemente, en octubre del 2008. Las actuales autoridades andan como volador sin cola. Traicionaron al chavismo que los encumbró. Traicionaron al pueblo que les depósito ingenuamente su esperanza y se traicionaron ellos con su conducta deshonesta, inepta e incompetente. No supieron administrar en beneficio de las grandes mayorías los colosales recursos jamás vistos por gerente político alguno, en la historia de los gobiernos locales electos por el voto popular. Echaron por la borda una gran oportunidad, despilfarraron y saquearon los dineros del soberano y no tienen la más mínima posibilidad de reelección. El rechazo es de órdago.

Las nuevas autoridades que se instalen a partir de octubre del 2008 tendrán una tarea ciclópea. Les corresponderá, nada más y nada menos que reconstruir el municipio en sus aspectos físicos, morales y éticos. Tendrán que devolver la confianza de los ciudadanos en sus autoridades, gobernar con el pueblo y entregar cuentas claras, y que diga cómo y en qué se invirtieron los dineros de los proyectos especiales o endógenos, no se deje manejar por una cadena radio televisiva y ningún medio de comunicación social. Tendrá que ordenar y hacer respetar la casa, pues.
No hay gobierno local corrupto, inepto e incompetente que dure más de 4 años, ni pueblo digno y decente que lo resista. Las elecciones no serán mañana, pero si serán, en octubre del 2008. Eso es pronto y más temprano que tarde contaremos con un gobierno local humanista, honesto y eficiente que gobierne por todos y para todos. No os desesperéis por la espera. Hay que prepararse. Esas elecciones están a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios.: