domingo, julio 15, 2007

Verdades irrefutables

La verdad existe. Sólo
se inventa la mentira

George Braque (1882-1963)
Pintor y escultor francés.
1.- Hay cosas que no son de ley y que resultan un fiasco, dijo el poeta del pueblo Andrés Eloy Blanco. Es el caso de las fastuosas inauguraciones que hizo el Rey Maula hace poco en la ciudad. Invitados de honor, caravanas, fuegos artificiales, gasolina, vehículos alquilados y toda una parafernalia que nos hizo recordar la “Venezuela Saudita” de Pérez 1. El fiasco está a la vista. El barrio Las delicias es un desastre. La avenida Libertad, detrás de Campo Oficina, es la carta de presentación. No coments, diría el inglés.

2.- El barrio San José y Oficina 1 que fueron “beneficiados” con “inversiones” mil millonarias están totalmente aislados. El remedio resultó peor que la enfermedad. Ahora están peor que antes. Los sectores populares que no han tenido la dicha de ser “beneficiados” con esas mil millonarias “inversiones” están en condiciones infernales y esperan que el Rey Maula no les aplique el remedio que aplicó a San José y Oficina 1. Prefieren esperar el 2.008 cuando se instale un nuevo gobierno local. Más vale tarde que nunca.

3.- Ahora resulta que nadie sabe quién adquirió, por un monto superior a los 8 mil millones de bolívares, los diarios, equipos y edificios incluidos que eran propiedad del alcalde de una ciudad de la zona centro del estado Anzoátegui. Todos ven quién los maneja a su antojo, a quién colocaron de director, la línea editorial que poseen, de dónde salieron los dineros y hasta los nombres de los testaferros. Creen que con esas posturas inocentes manipulan a la gente. El Rey Maula y Don Bombillo, creen que la gente de nuestra ciudad es un hatajo de imbéciles, eunucos y tarados. Esperen el 2.008, el pueblo sabe más que pescado frito.

4.- Las carreteras del sur están infernales. Esa es una realidad a la vista de todos. No es sólo el deterioro que pone en peligro la vida y los vehículos de la gente que obligatoriamente tienen que utilizarlas. Ahora la inseguridad se ha enseñoreado y no hay quién le ponga coto a esta delicada situación. La carretera de El Tigre – Soledad es testigo mudo de esta grave situación y las vías El Tigre – Pariaguán y los Yopales, hasta el Cantón del Pao de Barcelona, poseen idénticas condiciones. La gobernación del estado, la Industria Petrolera y el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, están obligados a solucionar está grave situación. Es cuestión de justicia.

5.- Hay que reconocer, sin mezquindad de ningún tipo, que el gobernador del estado se anotó un golazo con la construcción en tiempo record del estadio de fútbol “José Antonio Anzoátegui” y la organización de los juegos de la “Copa América” que correspondieron a nuestro estado. Impresionante coliseo, majestuosa inauguración e impecable organización. Una buena oposición está obligada a criticar los desaciertos de los gobiernos, pero moral y éticamente también, está obligada a reconocer los aciertos. En esa dirección puedo decir, sin temor a equívocos que, aún cuando soy dirigente de oposición, no tengo pruritos en hacer este reconocimiento, en el entendido de que, con la verdad ni ofendo ni temo. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Son verdades irrefutables y como la verdad existe, no inventamos nada, eso se lo dejamos a los mercenarios del micrófono.

No hay comentarios.: