jueves, julio 19, 2007

Cuestión de criterio, equilibrio y justicia

Donde hay justicia,
no hay pobreza

Confucio (551-479 a.C.)
Filósofo y teórico social chino.
DENUNCIA: En julio de 2005, un grupo de 6 productores agropecuarios de El Tigre, entregaron a MANDIOCA, una cosecha de yuca amarga, por un monto superior a los Bs. 100 millones. A la fecha no habido forma ni manera de que esta empresa procesadora del tubérculo, cancele a estos humildes trabajadores del campo que, incluso, se autofinanciaron la siembra. La denuncia me la hacen llegar con la sana intención de que alguna autoridad competente se entere por esta vía, tome cartas en el asunto y coloque las cosas en su santo lugar. Es cuestión de justicia.

OJO: La iniciativa de construir obras monumentales y dignas para el pueblo es positiva. Eso lo celebramos, reconocemos y apoyamos sin pruritos de ningún tipo y como parte interesada en su conservación y preservación, también hacemos un llamado para qué el mantenimiento sea óptimo. Es cuestión de justicia.

RECLAMOS: Los que provienen de densos sectores de la comunidad con relación al asfaltado del estacionamiento del estadio “Enzo Hernández”, la reposición de la capa asfáltica de la avenida Libertad del barrio “Las Delicias” y la batea de la calle 5 de julio cruce con Brisas del Caris. Todos somos Tïgrenses y estos gritos de angustia merecen ser tomados en cuenta. Es cuestión de justicia.

RUEGO: Los amantes al juego ciencia y el balompié, esperan que, ahora cuando Venezuela vive una bonanza petrolera jamás soñada, les construyan La Plaza del Ajedrez, con una edificación moderna con atractivo turístico y un flamante estadio de fútbol menor. Hacer deporte es hacer patria y los jóvenes de El Tigre no solo quieren hacer patria, quieren ser campeones también en esas exigentes y populares disciplinas. Es cuestión de justicia.

CLAMOR: Popular el que existe con relación a el acometimiento del gas directo y su municipalización. Es un servicio público de primera necesidad que debe ser asumido con mucha seriedad, responsabilidad y sentido humano por parte de las autoridades locales. Es dramático ver a la gente haciendo colas para comprar una bombonita de gas, el alto precio y muy baja en el contenido. Es cuestión de justicia.

URGENTE: Es la necesidad que tiene la ciudad en la solución de los drenajes en sitios críticos. La avenida Íntercomunal, la carretera Negra de la Flint (De las 4 vías a el semáforo de Vea) y el sector Pueblo Ajuro. Mientras estos problemas persistan, la ciudad seguirá siendo la misma de siempre, su atractivo casi nulo y la calidad de vida de los vecinos no mejorará. Invertir en los drenajes de la ciudad, es una cuestión de justicia.

SALVAJE: La campaña de desprestigio que mantiene la orbita oficial del gobierno local contra dos instituciones fundamentales para la comunidad. Don Bombillo fijó sus arteros ataques contra el hospital y la Policía del Estado, buscando “ablandar” al gobernador que no se ha dejado timar. Es tan grotesca, brutal y grosera la campaña, que ya la poca gente que los ve y oye, les exige que cambien de tema. Estamos entendidos que para que exista un buen gobierno debe existir una mejor oposición, pero ¿Son esas degradaciones oposición? ¡Por favor! Pónganle el oído al pueblo y verán que están haciendo el ridículo y más que debilitar, cada día fortalecen al gobernador, en detrimento de la verdadera oposición. Es cuestión de actuar con criterio, equilibrio y justicia.
SOLEDAD: La que se observa en el futuro político del Rey Maula. Lo que queda de Pedimos y la orbita oficial son sus únicos soportes. Perdió el apoyo del Chavismo y en la oposición no lo quieren ni ver. Una alianza mediática crematística y un asesor con frondoso prontuario en Guanipa, lo metieron en el callejón de la amargura. Pronto se convencerán que la gente sabe más que un Corocoro frito. Vox populi, vox dei.

No hay comentarios.: