jueves, marzo 15, 2007

El soberano os premiará

Pues el insulto es razón
de quien razón no tiene

Manuel Osorio y Bernard (1839-904)
Escritor español.

GATORPARDIANA: La política monetaria del gobierno. Elimina 3 ceros a la moneda, cambia el signo monetario y todo cambiará para quedar igual. Es el reconocimiento más prístino del fracaso de la política económica, la fragilidad de nuestra moneda, la debilidad de nuestra economía y el peligro de una hiperinflación. Todos los venezolanos, opositores y oficialistas, sin excepción, debemos apostar al éxito de esta última política fiscal, de lo contrario, Dios nos agarre confesados.

CLAMOR: El que se escucha entre los conductores que transitan por el puente La Volca. Hay que rehabilitarle la capa asfáltica para que quede a la par con el puente de La Victoria. La diferencia entre lo nuevo y lo viejo se refleja en los trenes delanteros de los vehículos. Bien vale la pena atender ese clamor que, por lo demás, remataría exitosamente esa importante obra. No importa quién lo haga lo importante es que se haga y se haga excelente.

ASPIRACIÓN: Los deportistas aficionados al juego ciencia esperan la magnanimidad de algún gobierno y les construyan La Plaza del Ajedrez. Piensan ellos que puede ser una estructura moderna, que le de brillo a la ciudad e incluso se convierta en un sitio turístico que llenaría un gran vacío. Arquitectos, artistas plásticos y gente con imaginación sobran en la zona. Es cuestión de querer. No importa quién lo haga lo importante es que se haga y se haga atractiva y útil para todos.

PREOCUPACIÓN: La existente en densos sectores de la población de la zona norte y en especial de los ambientalistas, por la forma soterrada como han ido invadiendo La Laguna del Maguey. Rellenos ilegales, bote de desechos y el anuncio de construcción de hoteles, bingos, posadas y centros comerciales que podrían ser autorizados en algún momento mantienen alerta a los defensores de este importante reservorio natural. Propios y extraños ven con asombró este anunciado crimen ecológico. Las autoridades competentes tienen la palabra. ¡Please! No pequen por omisión. Está a la vista.

ESTUPEFACTOS: La gran mayoría de los vecinos ante la pasividad de las autoridades municipales para emprender la municipalización del gas y la ampliación de la red a todos los sectores de la ciudad. No hay explicación lógica para que no se inicie desde ya la solución a este grave problema que aqueja a más del 95% de la población. Es bueno el maquillaje, pero también hay que atacar los problemas de fondo y de importancia para todos. Es la manera de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Anótense unos puntos. ¿Y la deuda infinita de la industria petrolera con nuestra ciudad? Es hora de que la honren.

VECINOS: De la avenida Francisco de Miranda a la altura de la calle 18 sur hasta la Cruz de los Chóferes y de la calle 24 sur en el sector comprendido entre el Colegio de Abogados y la urbanización Morichal, reclaman con todo derecho la acometida de la red de cloacas. No puede cambiar la ciudad para siempre y menos promoverse la inversión dejando inconclusas este vital servicio público que no permiten la consolidación de densos sectores de la comunidad. El que tenga ojos que lea y el que tenga la competencia que solucione. Después no digan que no se los dijeron a tiempo.

DENUNCIAN: La venta fraudulenta de un terreno de 120 mil mts2 en la salida hacía Barcelona. El negocio fue concretado por la Cámara Municipal paralela sin tener las 2/3 partes o sea los 7 concejales que prevé la Ley para estos casos, lo más grave el terreno no es municipal y fue registrado para asignárselo a una asociación civil que tramita un crédito mil millonario en una entidad bancaria. Con este tipo de actuaciones administrativas irritas es imposible que se promueva la inversión en la ciudad que cambió para siempre. Guisos y más guisos.

IMPRESIONANTE: El nuevo estadio olímpico “General de División José Antonio Anzoátegui” La moderna infraestructura poseerá anfiteatro para la práctica de 22 disciplinas deportivas y será inaugurado en la cita futbolística más importante del continente americano “La Copa América”, que este año tendrá como escenario, por primera vez en la historia, nuestra querida Venezuela. Indiscutiblemente un éxito que se anota el gobierno regional, que nosotros sin mezquindad reconocemos, porque así como criticamos lo malo, reconocemos lo bueno. Al Cesar.

DEVALUADO: El millardo 800 millones presupuestado para la construcción de la avenida norte de Pariaguan. Tiene más de 3 años de retraso y los vecinos de la tierra querida esperan que una vez iniciada, ojala sea pronto, no quede chucuta. Hay que hacerle el respectivo ajuste por inflación para que se construya tal como estaba prevista en el proyecto original. La gente dice que no importa quién la haga lo importante es que la hagan y la hagan bien. El soberano os premiara.
TOLERANCIA: La que debe poseer todo gobernante de talante y formación democrática. Voltaire lo dijo “No estoy de acuerdo con lo que dices pero daría mi vida porque te permitieran decirlo” Ni el cierre de medios, la violencia y la amenaza velada o pública silenciaran las voces disidentes. Tampoco los manipuladores de oficio y quienes hacen mal uso de los medios de comunicación social imponen sus medias verdades y mentiras. La gente sabe más que pescado frito. Hay que dejar que el viento sople. La razón y la verdad siempre brillarán sobre los insultos que son la razón de quienes no tienen razón. Aquí nos conocemos todos. Calma y cordura que por más que intenten imponer su opinión tarifada, es voz de uno o lo que es lo mismo voz de ninguno. Vox unius, vox nullius.

No hay comentarios.: