jueves, febrero 22, 2007

La sabiduría popular

La sabiduría siempre
vencerá a la fuerza

Fedro (15 a.C.-55 d.C)
Poeta romano.
Millardos: De bolívares ha facturado don Bombillo desde su orbita oficial para promocionar al Rey maula. Publicidad, asesoría de imagen, manipular la realidad, crear matrices de opinión favorable al maquillaje, loas al circo sin pan y todas las incursiones efectistas del personaje, están incluidos en el costoso paquete mediático. El resultado no puede ser más desastroso. El día de la elección de la reina de carnaval el sector popular de la población, que es la mayoría, les derrumbó el castillo de arena que le habían fabricado al falso profeta. Fue tan espectacular la rechifla, que el Rey Maula debe estar evaluando muy bien la posibilidad de continuar desaguando los recursos públicos, por esa desprestigiada, obscena y putrefacta cadena radiotelevisiva, que perdió toda credibilidad e impudicia. Demoledor, como siempre es el tiempo que devela la inocultable realidad y a los delincuentes manipuladores que indudablemente, salieron con las tablas en la cabeza. Pónganle atención a la sabiduría popular que siempre vencerá a la fuerza mediática de don Bombillo, su orbita oficial tarifada y la banda de pillos que sostiene el tesoro público.

Miles: De millones de bolívares enterró la alcaldía en un moderno sistema de riego en la Plaza Bolívar. Funcionó muy poco tiempo y ahora para regar utilizan unos camiones cisterna que están destrozando las pocas áreas de granito que todavía y a pesar del tiempo, conserva nuestro sitio de encuentro por excelencia. ¿Quién cobra el mantenimiento? ¿Quién es el responsable de que se pierda esa cuantiosa cantidad de dinero? ¿Le deben a la empresa que contrataron para el mantenimiento? De un “gerente político” mal pagador se puede esperar cualquier cosa, por ello, es que las manipulaciones de la orbita oficial, no convencen a nadie y se producen espontáneamente esas espectaculares rechiflas que le propinan al Rey Maula. Pónganle atención a la sabiduría popular que siempre vencerá la fuerza mediática de don Bombillo, su orbita oficial tarifada y la banda de pillos que sostiene el tesoro público

Total: El abandono en que se encuentra nuestro cementerio general. Los difuntos y deudos no tienen paz, mucho menos seguridad. La maleza está enseñoreada, no hay agua y la delincuencia hace su agosto. La competencia tan elemental de la alcaldía de atender, mantener, brindar comodidades y seguridad a los obligados usuarios del camposanto forman parte de los sectores populares que viven en carne propia esa desgracia y no se comen la manipulación mediática de la orbita oficial que pretende ocultar estás realidades. Ahora deben entender porque se producen espontáneamente esas espectaculares rechiflas que le propinan al Rey Maula. Pónganle atención a la sabiduría popular que siempre vencerá la fuerza mediática de don Bombillo, su orbita oficial tarifada y la banda de pillos que sostiene con el tesoro público.

Agua: La que brilló por su ausencia durante el asueto de carnaval. La escasez permanente del preciado líquido se acentúa cada día. ¿La solución? ya los delincuentes de la orbita oficial buscan manipular una salida efectista que salve la responsabilidad del Rey Maula, que los sostiene con los dineros del tesoro municipal. “Vamos a tomar las oficinas de HIDROCARIBE, gritan, por los micrófonos” Uno pregunta. ¿Dónde está el proyecto que tienen? ¿En que instancia lo presentaron? ¿Cuánto es su costo? ¿En cuantas etapas será ejecutado? He dicho y sostengo que necesitamos para la solución definitiva de ese grave problema que necesitamos, en principio, un buen campo de pozos, un sistema de almacenamiento, la planta de tratamiento, un moderno sistema de bombeo y la reposición y ampliación de la obsoleta red de distribución. ¿Han hecho algún proyecto a tales efectos? ¡No! esperan las crisis para hablar pangola e incitar a la población contra una oficina inerme, que no tiene ni presupuesto ni poder de decisión. Es por esas irresponsabilidades que surgen espontáneamente esas espectaculares rechiflas que le propinan al Rey maula. Los líderes están obligados a presentar los proyectos, concertar esfuerzos con las fuerzas vivas, la comunidad en general y salir a luchar por la solución de los problemas. Lo otro es demagogia barata. Pónganle atención a la sabiduría popular que siempre vencerá la fuerza mediática de don Bombillo, su orbita oficial tarifada y la banda de pillos que sostiene con el tesoro público.

No hay comentarios.: