jueves, enero 04, 2007

Oficios asquerosos

La humildad de los hipócritas es el más
grande y el más altanero de los orgullos

Martín Lutero (1483-1546)
Teólogo alemán que inició la reforma protestante
NACIONAL
Cuando Chávez dio el golpe de estado, enviaron unos censores a los diarios. El estado de emergencia, según el gobierno de turno justificaba esa acción. José Vicente Rangel, en ese entonces ejercía el oficio de periodista y pegó el grito en el cielo. En un régimen que se preciaba de demócrata, eso era una puñalada al corazón del sistema, contrario a la libertad y lo que se pregonaba. Todos estábamos de acuerdo. Nada, ni nadie podía justificar la censura. Empero, la cuestión no pasó de eso y los medios de comunicación siguieron funcionando normalmente, pero quedó una mácula imborrable en la imagen de ese gobierno de la cual nadie olvidará, como la expresión más nítida de lo que se considera un atentado al libre ejercicio del periodismo independiente, el pensamiento crítico y la libertad de expresión. ¡Viva la democracia, viva la libertad!

Ahora, cuando el régimen del cual forma parte José Vicente Rangel, el periodista crítico, el que defendía a todo evento la libertad de expresión, el pluralismo democrático, el libre ejercicio del periodismo, el que hizo trizas la censura del gobierno de entonces cuando hacía entrevistas a los golpistas, burlando todos los sistemas de seguridad y por lo cual nadie lo hostigó, persiguió, encarceló, se atrevió censurarle su programa de TV y mucho menos presionaron a los medios para que no le publicaran su críticos artículos de opinión, justificó de la manera más abyecta antes que lo eyectaran vergonzosamente del gobierno, el cierre de un medio de comunicación, por una razón injustificable e impolítica desde todo punto de vista.

Hoy, lamiéndose las heridas que le inflingió Chávez en el alma, cuando lo regaño, vejó, maltrató ante la opinión nacional y ahora para rematarlo, le da un puntapié donde la espalda pierde su honroso nombre al despedirlo del gobierno, no hay dudas, dirá al unísono con Carlos Andrés Pérez, “hubiese preferido otra muerte”. Hay oficios asquerosos, José Vicente Rangel, los asumió y ahora pasa indignamente al cementerio de la política. Triste destino, para un cínico e hipócrita obsceno que creyó, alguna vez, engañar a la opinión nacional.

LOCAL
La gente de la ciudad creerá que la actividad política está en plena ebullición. ¡No! El año que concluyó, transcurrió con dos inoperantes e inútiles Cámaras Municipales, este 2007 se inicia con el mismo abuso de autoridad e irrespeto al vecino. No es política lo que practican, hace ya bastante tiempo que los funcionarios electos no ejercen esa noble profesión, lo que impulsa sus actuaciones es el odio, inquina, soberbia, ceguera y el reparto del botín. Son tan torpes, que ni para esa infame tarea se ponen de acuerdo. Alcalde y concejales, no han estado, ni estarán a la altura de sus responsabilidades políticas y administrativas. Es tanto el bochorno en el manejo de la cosa pública, que cuando se destape la olla de la corrupción, que es el signo de esta gestión, las aguas putrefactas invadiran las almas más incrédulas y alguna gente que todavía cree en pollitos bebé, atentados, maquillajes, siembra de árboles ornamentales, banderas gigantes y vallas iluminadas, quedaran boquiabiertas ante el descomunal saqueo de las arcas municipales.
Estamos ante el peor saqueo de la historia del municipio. No hay control, no hay rendición de cuentas y los ingresos municipales, que son los más fabulosos jamás vistos, se van por la cloaca más espeluznante de la corrupción. ¿Dónde están las obras importantes? Pintura y más pintura, peleas y más peleas, deudas y más deudas, festines y más festines, saqueo y más saqueo, anarquía y más anarquía, vallas y más vallas. Escogieron, ante está brillante oportunidad que les deparó el destino, el oficio más asqueroso. El de la galopante corrupción y el ejercicio de la más grosera hipocresía. Pónganle oído al soberano. Es vox populi, vox Dei.

1 comentario:

Pedro Martinez dijo...

Saludos Cheo, la verdad que me parece una novedad fabulosa y magnifica que tus artículos estén en el cyber espacio, así ya tienen cobertura internacional, ya estoy mandándole a todas mis amistades el enlace de tu Blogger, Felicidades hermano.