sábado, abril 22, 2006

El mundo de las fantasias

“Sólo hay una cosa que he amado con
pasión: es la dignidad humana”
José Martí
ESPEJISMOS: El que viven algunos gobernantes impuestos por la dedocracia revolucionaria y la infalible trampa electrónica del CNE. Llegan, se pelean con todo el mundo. Atacan, persiguen, silencian, ahogan financieramente hasta a sus aliados, no hacen un mínimo esfuerzo por concertar esfuerzos y se vanaglorian de gozar uno del 88.9% y otro del 92% de aceptación en la población. Entiendo que el entorno que los mantiene en la estratosfera no lo deja acercarse al mundo terrenal y eso es un error fatal que cometen los que sufren de narcisismo exacerbado. Observe a los dos niños malcriados nacidos en la ciudad. Les dieron una brillante oportunidad, la botan por la borda orientados por el odio, la envidia, la soberbia y la escasez de visión política y todavía tienen el tupé de hablar de aceptaciones unánimes. Obviamente, viven un mundo de fantasías sin dignidad.
VIGILANTES: Los chicos de La Cámara Municipal. Forman una alharaca cuando llega un crédito adicional. Niegan su aprobación y luego que ponen en jaque al ejecutivo municipal, este cede y se reúne con ellos en privado. Después de ardorosas y sesudas discusiones salen solícitos a aprobar todo sin cambiarle una coma y se van de vacaciones, pensando que todo pasara al olvido cuando regresen. ¡No! La gente los conoce y sabe que algo nauseabundo se cocina en esas encerronas. Unos levantan la mano y otros se hacen los locos jurando que vigilarán el gasto de hasta el último centavo en la ejecución del crédito aprobado. ¿Y el CASIR? El mismo cuento. Obviamente, creen que el soberano vive un mundo de fantasías y no tiene memoria ni posee dignidad.
EXCESOS: El niño de la fortuna anuncia la perforación de 30 pozos con la sana intención de solucionar el problema del suministro del agua en la ciudad. ¿Improvisación? Es posible, porque hasta dónde uno sabe hay que instalar una excelente planta de tratamiento, un mejor sistema de bombeo, sustituir la obsoleta red de distribución, incluyendo su ampliación y luego, previo estudio, perforar los pozos que sean necesarios. Existiendo los recursos, no los arrojen a un barril sin fondo, hagan las cosas bien y verán que el soberano os premiará. Seguir en esa carrera desaforada por figurar la gente obviamente seguirá pensando que viven en mundo de fantasías y nunca lo dignificarán.
DETALLES: Los actos oficiales de la alcaldía ahora los convierten en reuniones proselitistas a favor del Rey Maula. La gente que asistió el 19 de abril a La Plaza Bolívar observó con estupefacción el bochorno… Tiempo, recursos y poder ha tenido el régimen de sobra para mejorar la situación del país. El fracaso es estruendoso…Mil millones de dólares para recuperar la obsoleta, infuncional e irreparable refinería de Cienfuegos. 93 mil barriles diarios y ahora súmenle 63 mil más. Cuba pronto tendrá su silla en la Conferencia de La OPEP. Un nuevo país exportador de petróleo que ya ni caña de azúcar produce. ¡Viva la robolución Bolivariana! Ya Cuba vende petróleo. Venezolano y regalado, desde luego... La gente de la calle Brisas del Mar y alrededores se quejan de que por una fuga de la red de gas directo los dejaron sin el servicio y ahora tienen que comprar bombonas: No amplían el servicio, lo reducen ante la mirada indolente del Rey Maula y los “ilustres” ediles…En el Aló, presidente el Rey Maula quedó como parapara en cemento. Desecho toxico a vista…Los mercenarios la agarraron con las policías. Las exponen al escarnio público sin medir consecuencias. No es culpa de los ciegos sino de quién les da el garrote… El sistema de riego de La Plaza Bolívar está fallando. Miren la grama como acusa los rigores del inclemente verano. ¿También le deben a los encargados del mantenimiento? No es extraño…El concejal Papermate: Tiene 2 corazones uno para el gobierno y otro para la oposición. No falla un trazo a la hora de picar de la gorda. El propio saltimbanqui profesional…Domingo de resurrección. Hora 7 AM. Salida de la autopista de Cantaura. Toyota burbuja azul. Placa 57L. Por exceso de velocidad de milagro no ocasiona una tragedia al colisionar por la parte trasera contra un camión de plataforma. Gracias a Dios, no pasó de un susto y las pérdidas materiales para el municipio. ¿Enterado Rey Maula? Fue un hecho público y notorio…Deudas y más deudas la que tiene el Rey Maula con ex policías, ex funcionarios, proveedores, contratistas y hasta con empleados y obreros. La gente en la calle me aborda y me dice que lo escriba para ver si le da un poquito de vergüenza y les cancela lo que por ley les corresponde…El niño que degustó el suculento chawarma y desde ese día se convirtió en el niño de la fortuna pretende que se olvide el caso. ¡No! Está vigente en la memoria del pueblo de Anzoátegui. Póngale el oído al soberano…Horror llegaron los zorros y las aves de rapiña antes que las gallinas, los huevos fértiles y los pollitos bebes. Depredación total…Patético lo de Tarzán. No tiene gracia ya para guindarse. Perdió la impudicia… El baisano en La Cámara Municipal lo conocen como el Llanero Solitario. Negocia y engulle sólo y cuando Papermate cuadra los otros 4 convoca. Inocente el cuñadito. Este no vive un mundo de Fantasía, muerde duro, pero la dignidad que pregonan y el discurso anticorrupción se estrelló ante las huellas que dejan. Es la indignidad humana.

No hay comentarios.: