sábado, abril 22, 2006

El discurso anticorrupción

“La conciencia es la única incorruptible
que tenemos”
Fielding

CELERIDAD: La que le dieron al crédito adicional de 1.7 millardos. El rey maula asiste el miércoles a la orbita oficial, convoca a los ilustres ediles para el jueves, se reúnen en privado, nada trasciende de las ardorosas discusiones para buscarle solución a los problemas de la comunidad, el viernes inusitadamente se instala el cuerpo edilicio. Único punto: discusión y aprobación del crédito adicional, con la señal de costumbre 5 levantan la mano y los otros cuatro, para guardar las formas y la fidelidad al niño de la fortuna callan de manera cómplice. Todo un entramado de la corrupción que se intentó justificar con la escasez del agua y unos pasivos laborales. Conclusión resolvieron el cuajao, los empleados que en justicia lo merecían cobraron su parte y lo demás…Bueno, imagíneselo. Ah, y el cuñao del niño de la fortuna, inocente el paisa. Zamuro cuidando carne. Por allí también se estrella el discurso anticorrupción.

INDOLENCIA: La que se observa cuando se viaja por las carreteras de Anzoátegui. Son un desastre total, pero lo más lamentable es que, lo poco transitable se deteriora aceleradamente sin que nadie haga un esfuercito por detener semejante pérdida de ese activo tan indispensable. ¡Claro! tenemos un gobernador aéreo que no viaja por esos infernales caminos y no corre los riegos de los simples mortales que por razones obligantes tenemos que aventurarnos a transitar. Un dato para los turistas que nos visitan: El gobierno regional nos cobra peaje y el dinero no es revertido para mejorar la vialidad. ¿Qué lo hacen? buena pregunta para el que degustó el chawarma y ahora lo conocen como el niño de la fortuna. Por allí también se estrella el discurso anticorrupción.

BELLA: La mujer tigrense, eso no tiene discusión, como tampoco tiene discusión que es inteligente y no come cuentos de camino. El Tigre cambió para siempre. ¡Obvio! Ahora tenemos un rey maula como alcalde, un eximio maquillador, con el agravante que simula hechos punibles y valido de la autoridad que transitoriamente le entrego el chavismo, atropella y viola los derechos humanos de detenidos e indigentes. No lo digo yo, conste, lo dicen y denuncian públicamente las bellas e inteligente mujeres de la ciudad que se identifican con el proceso. Tiene usted alguna duda, es razonable pero, cuando la cuña proviene del mismo palo alguna veracidad merece. No es culpa del ciego sino de quien le da el garrote y el niño de la fortuna se lo dio. Por allí también se estrella el discurso anticorrupción.

IMAGINESE: Por un momento que es verdad lo que todos los días dicen los mercenarios del rey maula y el niño de la fortuna. ¿Quién puede defender la ética y la moral de ambos personajes? El escuadrón anticorrupción de Jesse no tiene nada que investigar. Sólo tiene que enviarlos a la ciudad a que sintonicen y vean los “programas de opinión” a la hora de almuerzo. Se darían banquete y no necesitarían muchas disquisiciones jurídicas para colocar esposas y llevar gente a vivir tras las rejas. ¿Será verdad lo que dicen uno del otro? Bueno, uno no lo cree, pero lo ponen caprichoso. ¡Viva la robolución! y…por allí también se estrella el discurso anticorrupción.

En estos tiempos de robolución hasta la conciencia han vendido. Consulten al concejal paper mate. Posee un PHD en esas linduras.

No hay comentarios.: