miércoles, enero 11, 2012

Chávez: ¿Y quién es el responsable?

Usted no es solamente responsable de lo que dice;
sino también de lo que no dice
Martín Lutero (1483 – 1546)
Teólogo alemán que inició la reforma protestante.


Van 13 años de gobierno chavista con los ingresos más fabulosos de la historia patria. Infinitamente superior a la suma de todos los presupuestos nacionales desde que Colón piso Macuro, hasta Caldera 2. ¿Quién administró esos recursos? Chávez. Este gobierno ha disfrutado un gran apoyo popular y el control de todos los poderes. Incluso le arrebató la autonomía al Banco Central de Venezuela y solamente el 40% de los ingresos petroleros son reflejados en el presupuesto – el restante 60% los maneja Chávez a discreción – En síntesis, nos gobierna un monarca sin control y sin contrapesos. Público y notorio.

En medio de esa inconmensurable bonanza e ilimitado poder, el país presenta, después de 13 años, unos resultados catastróficos ¿Y quién es el responsable? No hay un ápice de dudas. Toda la carga cae sobre Chávez y su equipo de áulicos. No puede evadir la responsabilidad olímpicamente. Este gobierno tiene 3 gobiernos anteriores. No puede echarles la culpa al gobierno del Dr. Caldera, menos a los del Dr. Ramón J. Velásquez y Carlos Andrés Pérez. Echar mano de ese argumento es poco menos que ridículo. La gente no es tonta.

La pavorosa inseguridad, la criminal inflación, el galopante desempleo y la terrorífica corrupción, están en su pico más alto después de los 13 años del gobierno de Chávez. La infraestructura pública ha llegado a estados calamitosos. Carreteras y autopistas en franco y creciente deterioro. La deuda pública nacional – la externa y la interna se han quintuplicado – la impresionante devaluación, han intentado disfrazarla con la reconversión monetaria y, hoy tenemos el signo monetario más débil de toda la región. ¿Quién tomó esas decisiones? Chávez y su equipo de áulicos. Más nadie.

Ante ese monumental fracaso, el líder del proceso de destrucción nacional, el que ahuyentó la inversión extranjera y nacional, liquidó la producción del campo con su política confiscatoria, destruyó el aparato productivo, regaló y regala nuestro dólares y montó un capitalismo de estado corrupto, ineficiente, burocrático y paquidérmico, nos sale de la noche a la mañana, con su cara muy lavada, conque el no es responsable de este desastre. ¿El imperialismo? Obvio, el imperio de la corrupción, incapacidad y política de odio y exclusión. Una verdad del tamaño de un templo.

Chávez es el único responsable de lo ha dicho, lo que no dice, lo que ha hecho y a dejado de hacer, para tener estos resultados catastróficos. No hay posibilidad de evadir la responsabilidad y si no es responsable tenemos 13 años sin gobierno. No tiene escapatoria. Los hechos son tercos, solía decir el camarada Lenin. Es el único y personalmente responsable. No hay otro.

No hay comentarios.: