jueves, septiembre 16, 2010

Párrafos cortos y del momento

Es tu aptitud, no tu actitud lo que determinará tu altitud
Zig Ziglar (1926 – )
Escritor y conferencista estadounidense.

ALARMANTE: la denuncia que vienen haciendo y, la cual ¡por ahora!, no es desmentida por Chávez, con relación a un subsidio que le mantiene a la burocracia nicaragüense, por un monto global de 25 millones de dólares mensuales. Con esa suma astronómica, que proviene del dinero de todos los venezolanos, son beneficiados 130 mil empleados públicos del país centroamericano. Mientras esto sucede, en Venezuela, los empleados de la cancillería, llevan palo rojo rojito por atreverse a reclamar sus derechos salariales, solicitar la discusión de su contrato colectivo y el cumplimiento de sus cláusulas contractuales. No hablemos de los hospitales. Para los venezolanos no hay. Este 26 de septiembre, hay que parar la defraudación de nuestras riquezas, eligiendo una Asamblea Nacional plural. Hay que ser generoso con el vecindario, pero primero hay que atender el país. Filosofía de vida

SENSACIÓN: de inseguridad la que viven los venezolanos con el tema de la inseguridad, arguyó el gobierno para intentar ocultar una realidad evidente como la de que el sol sale todos los días. La incompetencia llega a límites tan inconcebibles, que ahora el ministro encargado del área de seguridad en el país, nos sale con esta perla. “Existen ciertos sectores que sobredimensionan el tema de la inseguridad” es para coger palco. Uno, venezolano de a pie, que no carga vehículos blindados, caravana de guardaespaldas y anillos de seguridad, tiene que horrorizarse ante la actitud fresca y manipuladora, que asumen estos funcionarios rojos rojitos ante la gravedad de la inseguridad en el país. Las estadísticas del INE son espeluznantes. En todos los sectores de la población la violencia criminal deja sus secuelas de luto, llanto y dolor. Hay que ser ciego, sordo e insensible para no ver, oír y percatarse de esa verdad. El poder obnubila, pero el 26 de septiembre, en las urnas electorales, el pueblo los castigará con el voto para que abran los ojos.

INSOPORTABLE: el deterioro urbano de la ciudad. No hay avenida, calle, callejón, sector popular que este transitable. La incapacidad, incompetencia y parálisis del gobierno local es impresionante. No tienen obra que exhibir, gestión que presentar y, lo peor, nadie tiene idea del destino que le han dado a los miles de millones que han “administrado”. No hay dudas. Llegará el día en el cual tendrán que rendir cuentas y, el pueblo, quedará perplejo ante tamaño fracaso, depredación y defraudación. El 26 de septiembre, los electores, tienen la oportunidad de iniciar el pase de factura en las urnas electorales. EL NAVEGAO es el jefe de campaña de la robolución. El que deposite un voto por los candidatos rojos rojitos, a la Asamblea Nacional, estará premiando este fracasado, que no es capaz de tapar un hueco, recoger la basura y mantener el vertedero. Llegó la hora de iniciar el anhelado cambio. El pueblo castiga con el voto. El 26 en la noche no busquen chivos expiatorios.

AXIMÁTICO: el dinero y la tos es imposible ocultar. Hay casos tan evidentes que confirman esa premisa. Llegar a un tesoro público, tener conexiones íntimas con la tesorería, garantizan ingresos fabulosos nunca antes soñados. Es pegar un KINO, máxime si se ha pasado toda una vida trabajando la profesión, conducir un vehículo que en cualquier esquina se accidentaba y cargar apenas para echar gasolina, no hay dudas, que eso provoca hambre vieja. Es por eso que al asumir el cargo público lo chic, es adquirir Jeep último modelo, colocar ruedas a la pareja que andaba a pie y salir a celebrar en grande. Eso envalentona, pero no borra las huellas nauseabundas de la corrupción. AVEO nuevo también y creen que no los ven. Hay especialistas en auditoria que no resisten una auditoria. El nivel de vida, la renta presunta y los gastos ultra dispendiosos, dejan la hacienda desnuda en cualquier serranía. Los datos que poseemos, confirmados todos, son espeluznantes. La corrupción roja rojita también es una forma de vida. Fíjense, que la gente del entorno, se fija y… canta.

VENTAJISMO: grosero el que aplica el sector oficial. La propaganda de la oposición, al fijarla, pegarla o guindarla, es inmediatamente destrozada. La ciudad está llena de propaganda oficialista. Eso da la sensación de que corren solos en la pista electoral. Los que creen que esa situación les da votos y ventaja están bien equivocados. La democracia implica respeto por las reglas del juego. Los electores, que no son un atajo de imbéciles, están bien claros. La poca propaganda que logra, con mucho esfuerzo, el sector democrático, se la destruyen y no hay autoridad que ponga coto a esa desproporción y ventajismo. El 26 de septiembre, en las urnas electorales, el pueblo con el voto castigará esa práctica brutal, salvaje y antidemocrática. El 27 amanecerá la propaganda oficialista de adorno y los líderes del chavismo echándose agua e’ mango. Escríbanlo. Esperamos que la recojan y la acumulen con la basura en el galpón de las empresas “sucialistas” porque el vertedero municipal lo dejaron colapsar. Todo bajo el sol y sobre la tierra tiene su hora y su momento.

No hay comentarios.: