miércoles, septiembre 08, 2010

Hay que pelar el ojo

De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa
Antonio Machado (1875-1939)
Poeta español.

INSÓLITA: el accionar de la burocracia gobiernera, ante la inhumana y lamentable muerte de Franklin Brito, amenazaban con investigar a la familia por una presunta inducción al suicidio. Algo nunca visto en los anales de la historia mundial. Perseguir a los deudos de un difunto, que según todos los entendidos en materia de Derechos Humanos, le fueron violado 10, entre los cuales destaca el del derecho a la vida. Una barbaridad. Enseñaron la garra roja rojita de la brutal represión y luego echaron un paso atrás. Es para que electores, abran bien los ojos, este 26 de septiembre. Hay que elegir una Asamblea Nacional plural, que nos garantice el nombramiento al frente de las instituciones del estado funcionarios probos, imparciales, equilibrados y que obedezcan a lo contemplado en las leyes, la Constitución Nacional y los dictados de su conciencia. Hay que pelar el ojo.

ABSURDA: la brutal iniciativa de los partidos oficialistas de retirar, dañar y estropear la publicidad y propaganda de los partidos de la Unidad Democrática. El juego democrático implica respeto a las reglas de juego. El árbitro electoral debería garantizar igualdad de condiciones para todas las organizaciones políticas y sus candidatos. Es el deber ser. Empero, la parcialidad hacia el oficialismo es pública, notoria y grosera. Una experiencia nefasta que obliga a que los electores, abran bien los ojos este 26 de septiembre. Hay que elegir una Asamblea Nacional plural, que nos garantice el nombramiento al frente de las instituciones del estado funcionarios probos, imparciales, equilibrados y que obedezcan a lo contemplado en las leyes, la Constitución Nacional y los dictados de su conciencia. Hay que pelar el ojo.

CHASCARRILLO: acusar a la oposición del desastre que hay con el servicio eléctrico. Una iguana terrorista. La sequía provocada por el imperio. La represa de Guri que no debió construirse ya ahora un presunto saboteo de la oposición. Es para echarse a reír si la cuestión no fuera tan seria ¿Y en 12 años de gobierno que han hecho? ¿Hicieron las inversiones para mantener y ampliar la capacidad de generación de electricidad? Nada de nada. Regalos y más regalos a gobiernos extranjeros y los servicios públicos en el país hicieron crisis. Esa es la triste y lamentable realidad. La desesperación de la burocracia gobiernera ha llegado a tal grado de paroxismo, que para no reconocer la responsabilidad, llegan al extremo de acusar a unos supuestos infiltrados en las empresas de servicios y, para colmo, que los contratistas se cogieron los reales y no les cumplieron ¡Por favor! ¿Quién contrata? ¿La oposición? A otro perro con ese hueso. Un solo responsable. Chávez y su burocracia parasitaria e incapaz. Hay que pelar el ojo.

SABOTAJE: contra el pueblo el que lidera en el municipio el NAVEGAO FRACASAO y su áulico-financiero-testaferro el ÁGUILA PRIMOGÉNITA. No recogen la basura, no arreglan los ornatos, no se ocupan del mantenimiento de las plazas y mucho menos le hacen un bacheo a la huecoteca de las calles. La tarea mínima que debe adelantar un funcionario medianamente responsable. Nada de nada para la comunidad. El tesoro municipal lo convirtieron en un botín para llenarse las alforjas personales, montar negocios y construir modernas edificaciones en tierras insulares allende los mares. Este 26 de septiembre, en las urnas electorales los votantes, les aplicarán con tanta intensidad el VOTO CASTIGO, que saldrán mil millonarios, pero con la moral y la ética por el subsuelo (si la tienen) Para ellos evidentemente no funcionará la justicia revolucionaria, gozan de impunidad, son guapos y apoyados, pero el supremo e inapelable tribunal de la opinión pública dictará sentencia condenatoria. Los ejemplos recientes huelgan. Hay que pelar el ojo.

DESTINO: el que señaló, sin ser juez, el jefe del Core 5 a muchos venezolanos. “La cárcel o bajo tierra es el destino de los delincuentes”, embistió. No vale el principio constitucional, según el cual, todos son inocentes hasta que se le demuestre lo contrario. Plomo al hampa, Alfredo Peña, dixit. Creo que el destino de los delincuentes debe ser la cárcel, uno vez que se les pruebe la culpabilidad, porque si partimos de lo sentenciado por el General, habría que eliminar el CICPC y el poder judicial y decretar la pena de muerte. El que parezca malandro o delincuente está condenado al cementerio. Una acotación. A los delincuentes de cuellos rojos rojitos, no hay que meterlos bajo tierra ¡Dios los proteja de la muerte! Hay que juzgarlos, con todas las garantías del debido proceso y, luego llevarlos a la cárcel. Investiguen PUDREVAL, El Plan Bolívar 2000, al que regala los dólares del petróleo sin tasa ni medida, los que llevaron los maletines repletos de dólares a Argentina y, a los banqueros Chacón. Estamos seguros, que la gente agradecerá, el solo hecho que los investiguen y juzguen imparcialmente. ¿Y la justicia revolucionaria? Hay que pelar el ojo.

No hay comentarios.: