miércoles, julio 14, 2010

Violencia en la batalla de las ideas

La violencia es miedo a las ideas de los demás y
poca fe en las propias

Antonio Fraguas (1942 - )
Humorista español.

INDIGNO: saltándose las más elementales reglas de civilidad, el Presidente califica de indigno y troglodita al Cardenal Jorge Urosa Sabino. ¿La razón? Emitió una opinión con relación a las señales inequívocas que Chávez expone de encaminar al país hacia el comunismo. La batalla de las ideas, la confrontación ideológica y la libertad de opinión, parecieran estar reservadas solamente cuando las exterioriza el comandante-presidente y sus áulicos. Contradecirlas es un sacrilegio para los amos del poder y la respuesta es el insulto. Tengo el pálpito de que el purpurado expresó una gran verdad y la verdad duele. El comunismo quedó enterrado en el siglo pasado. El o los que piensan en sacarlo de las cavernas para intentar reimplantarlo, son lo más parecido a un troglodita. La violencia verbal, también es el arma, de los que no tienen razón.

DIFUNTO: el Cardenal Velasco, debería descansar en paz. El Presidente Chávez, que no perdona ni a los muertos para descargar sus furias, iras y odios, lo intenta descalificar y tiene la osadía de ofenderlo golpeándole en el sarcófago. Lo acusa de haber participado en un golpe de estado. La verdad es que, en medio del vacío de poder que se produjo el 11 de abril, todo el mundo vio al prelado intercediendo para garantizarle los derechos humanos al gobernante que se entregó. Ningún golpe es bueno – ni de derecha, ni de izquierda y mucho menos militares. Todos son condenables, aborrecibles e indignos. Al líder de un golpe de estado fallido, sangriento, contra un gobierno legítimos y utilizando las armas de la república ¿Cuál calificación le corresponde? Hay que tener cuidado con las acusaciones y calificaciones, pueden convertirse en boomerang.

MENUDENCIAS: fue la expresión que utilizó el ex ministro Ciliberto, cuando explotó el affaire de los Jeeps comprados con dinero proveniente de las Partida Secreta. Intentaba minimizar, banalizar y ocultar un evidente hecho de corrupción. La justicia de aquel momento actúo diligentemente, investigó, juzgó y lo condenó. Hoy, ante el escándalo de la comida podrida – 130 mil toneladas – Chávez intenta minimizar el espectacular hecho de corrupción expresando: “fue un pequeño error del Presidente de PDVAL”. El caso de los jeeps ciertamente es una menudencia ante esta colosal estafa al Tesoro Nacional. Hay pillaje, fraude y desfalco de los dólares preferenciales, hay un crimen de lesa humanidad en la descomposición de los alimentos, hay entrega de la soberanía nacional y una irresponsabilidad clarísima del gobierno. Algo nunca visto en nuestra historia patria. Los gobernantes son responsables por acción o por omisión y si son encubridores la cuestión pasa a mayores. Algo huele mal por Miraflores.

GUILLOTINA: en lo que se convirtió, desde hace bastante tiempo, la carretera o trocha que construyó la industria petrolera para sus operaciones hacía el Puerto de Guanta. Nos referimos al tramo que conduce desde El Tigre – al cruce La Madama. La construcción y mantenimiento de los oleoductos, requería de esa trocha para facilitar los trabajos. Esa rupestre vía, con el tiempo se convirtió – por extrema necesidad – en carretera nacional. En sucesivos gobiernos, de la vituperada cuarta república, se fue construyendo una moderna vialidad. En principio, hicieron el trayecto más difícil. La autopista Barcelona – Crucero de Maturín. Luego la “vía expresa” hasta Cantaura y en la quinta república el gobernador David de Lima, que a la postre resultó escuálido para los autodenominados revolucionarios, construyó el tramo de autopista Cantaura – La Madama. Es tiempo que algún gobernante con sensibilidad inicie y concluya la construcción de ese vital y corto trayecto. Es una manera de preservar la vida de muchos venezolanos. Hay que erradicar esa guillotina.

DESVALORIZACIÓN: la que sufre nuestro bolívar, llamado fuerte por el gobierno, está más débil que la moral de PDVAL. La marcha de la desvalorización frente a los bienes, servicios y artículos de primera necesidad, avanza aceleradamente a paso de vencedores. El fracaso de la política económica y el proceso de destrucción del aparato productivo del país, nos conduce por el camino de la amargura. Tenemos la inflación más alta del mundo. Más del 30% y la tendencia alcista no se detiene. La inflación, la devaluación, la escasez y la especulación son los impuestos más perversos que paga el pueblo, sobre todo los más pobres. No hay escapatoria. Hay que disminuir el consumo, bajar la calidad de vida y vivir la angustia de no conseguir y menos poder adquirir productos básicos para la dieta diaria. Este socialismo que es la transición al comunismo ya enseñó sus efectos malévolos. El 26 de septiembre, es la oportunidad, para frenar esta desgracia nacional. Hay que votar para corregir rumbos y evitar la violencia en la batalla de las ideas.

IMPRESIONANTE: el deterioro urbano de nuestra ciudad. No hay quien lo detenga. Avanza a paso de vencedores. Los revolucionarios, socialistas y comprometidos con la esta nefasta gestión guardan silencio cómplice y brindan solidaridad automática. El 26 se septiembre, en las urnas electorales, el voto castigo desbordará las urnas electorales, con la misma furia conque desbordan los drenajes y las redes de aguas servidas. Hay que ponerle oído al pueblo. Utilizar la violencia verbal y un lenguaje descalificatorio para intentar ocultar lo que está a la vista, no resuelve los problemas. Hay que ponerle la cascabel al gato, perdón al Navegao. A buenos entendedores…

No hay comentarios.: